¿Qué más necesito para mi Home Studio?

Marcos Salvo
#1 por Marcos Salvo el 16/11/2015
Pues tengo un iMac con 8 GB de RAM, en el tengo el Logic Pro X, wavelabs, y el Komplete 10 de Native Instruments.
También tengo el teclado Komplete Kontrol, unos buenos altavoces logitech y unos cascos beats.

Es para crear exclusivamente música electrónica, drum and bass, house...todo eso.

Me haría falta algo más como una tarjeta de audio externa, un programa concreto o algo?

Quiero empezar a producir y no se como va esto...con los sintetizadores y samplers de Komplete 10 puedes crear toda tu canción y exportarla, o debes seleccionarlos como plug-in dentro del Logic Pro X y así usarlos, o creas ritmos con los programas de Komplete 10 y luego lo exportas en formato MIDI al Logic..?

Me compré buenas cosas porque tenía bastante ahorrado y quiero dedicarme a esto, pero todavía estoy algo perdido....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/11/2015
MadMadMusicTV escribió:
Me haría falta algo más como una tarjeta de audio externa, un programa concreto o algo?


Esa pregunta debes respondertela tu mismo, lo que haga falta en tu estudio dependerá de tus necesidades, no de las mías, yo no puedo imponer mi criterio en un estudio que no será el mio, que yo no utilizaré, es muy importante que tu mismo tengas claro que es lo que quieres hacer, te podemos orientar en decirte con que medios puedes lograr lo que buscas, pero debes ser tu quien tenga claro que es lo que vas a llevar a cabo, y si no lo expones en el hilo mayor orientación no te podemos dar.

Lo primero y mas convenientes es plantear un proyecto de estudio, pensar en el alcance de tu estudio, que harás en el, solo música instrumental? grabaras voces? algún instrumento? solo serán instrumentos virtuales? querrás incorporar algún modulo de sonido externo? este tipo de preguntas son las que debes hacerte e ir definiendo tu necesidad, con eso ya tu mismo tendrás mas claro que es lo que necesitas.

MadMadMusicTV escribió:
unos buenos altavoces logitech y unos cascos beats.


Respecto a esto si te puedo ayudar. Básicamente para hacer música necesitas con que escuchar, y para eso cualquier altavoz y cualquier audífono te servirá, no es necesario poner muchas restricciones respecto a lo que te puede ser útil para componer tu música, pero cuando pasas a los siguientes procesos, básicamente la mezcla, es necesario disponer de buenos monitores de estudio y buenos audífonos orientados a fines de producción musical, no te bastará con tus Logitech y tus Beat, deberás eventualmente invertir en equipamiento mas serio.

Yo te recomiendo que te pongas a hacer cosas, obtén experiencia componiendo con lo que ya tienes y luego te iras dando cuenta tu mismo de que limitaciones tiene trabajar con tu estudio en las condiciones actuales, a medida que te vayas dando cuenta de las limitaciones podrás ir definiendo que te será necesario, pero no tiene mucho sentido que te lo diga otra persona, ponte a hacer música y sal de la duda tu mismo, tu luego nos podrás decir si se puede o no se puede hacer música con lo que ya tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo