Más Pcs para audio?

Ziryab
#31 por Ziryab el 13/04/2005
Oye, pos sere una excepcion en eso del PC y Mac. En la escuela tengo que currar con Mac's de todo pelaje, los G4, los G5 esos que tienen como un radiador delante, los que tienen todo en la pantalla plana y blanca, los que contienen todo en la pantalla no-tan-plana y blanca, el modelo todo-en-pantalla transparente... y, la verdad, no me ha deslumbrado. Y eso usandolo gratis, y teniendolo como ordenador "de clase" en muchas asignaturas".

No hay nada del Mac que eche de menos en mi PC con el SO Windos XP dedicao, sin trastear. Mis amigos y companyeros de clase con Mac parecen tener problemas muy similares a los que yo tengo, por otro lado. Ademas, el precio de las actualizaciones de soft los trae arruinados... vaya, que no los envidio en absoluto.

Por otro lado, es de cajon que el disenyo "Mac" no sale gratis; se paga bastante, y es un valor que los maqueros pagan a gusto y consideran como una caracteristica importante de sus equipos.

Mi opinion es que los que defienden Mac con tanto encono suelen defender simplemente un modelo de vida, no un ordenador... si veo a un tipo andar por la escuela vestido de negro, con gafas de pasta, perilla tipo "mosca" y hablando de Stockhausen, hay 9 de 10 posibilidades de que me intente vender la moto Mac en cuanto salga el tema. Comprobao.

De la estabilidad Mac... cuando pruebes Linux me cuentas. Y mira, en eso si que no conozco marcha atras : ) (incluso conozco a dos maqueros que han vendido su trasto para pillarse un PC con linux...).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xabieresq
#32 por xabieresq el 13/04/2005
A ver, en cuanto al ruido de los Carillon/Mac he encontrado esto:

http://www.carillondirect.com/clnweb/cl ... country=UK

He podido comprobar el ruido que hace un Carillon y es flipante. Como no pegues la oreja y la habitación esté en silencio, no lo notas. Lo mismo pasará con los otros Pcs tratados, por lo que lo del ruido no me preocupa.

Lo que realmente me preocupa es la potencia. Me importa que mueva bien las 32 pistas del protools Le con la mayor cantidad de Rtas posible.
En que influir el XP a 64 bits en el rendimiento de protools Le, por ejemplo?
Subir
yanawara
#33 por yanawara el 13/04/2005
Hola de nouveau,
sólo es cuestión de pasta... que uno se decante por una u otra opción, depende de lo que tengas presupuestado y ya está... Cada cual luego tendrá sus problemas o sus manías...
La verdad es que la bomba g5 se quedó en una burbuja, pues me esperaba mucho más de lo que anunciaron... Eso sí, si uno se puede permitir encadenar 5 bichos de esos no hay comentarios al respecto...

Otra cosa es la mesiánica y el misionerismo de cada cual...
Yo no dudo que los testigos de Jehová tengan razón (sólo me troncho de la risa) y que sean los únicos que se salven de este planeta. Que sean super felices y que hayan encontrado un estilo de vida... Pero si me tocan a las 8 de la mañana en domingo y vienen a contarme las buenas nuevas, me están... rompiendo las bolas... A mí no se me ocurre ir a contarles mis comeduras de tarro a nadie...
Para empezar si me meto en un hilo sobre mac, en el cual estén debatiendo que si tal o cual problema y soltara: pásate a winxppro que a mí me va de película... estaría haciendo un ridículo pasmoso...
Y es que hay una diferencia entre estilo de vida, idolatrar una marca o simplemente tirar pa' lante con lo que venga, eso sí, a precios razonables...

Cuando mac me ofrezca la misma potencia al mismo precio, me será totalmente indiferente comprarme un mac que un pc... pues me la refinfla quién está detrás de tal o cual sistema... es más, creo que la mayoría de usuarios de pc, el Guille Puertas de las pelotas nos la trae bien floja...

Otro ejemplo: yo tengo una Dyson pero no se me ocurre tocarle al vecino para decirle que tengo mejor aspiradora que la suya... ni, por supuesto, la tengo en medio el comedor para mirarla todo el día y decirme: ¡que guay soy!

Y sí... yo conozco unos cuantos, personalmente, que han dejado mac para pasarse al pc... y no es que ahora estén flipados con el cambio... sino que han dejado atrás muchas cosas que les resultaba realmente molestas... y que los seguidores incondicionales de mac cayan muy astutamente... como por ejemplo la sangría del servicio técnico... o las actualizaciones que tienen (ya mismo se les acaba el zoo)...
Lo de Logic ya ni tiene nombre... 20 miserables euros (lo digo en los dos sentidos) tienen que cobrarte para salvar la mayoría de bugs (seguro que tendrán otros tantos nuevos) de la anterior, fulgurante y tan "adorada" versión 7.01 ....
Ahora, el discurso se invierte cuando se aportan ciertos argumentos...:

no me valen los tests y demás... claro, mac no ha usado "ese" argumento para presentar sus máquinas... nooo

no me valen lo que digan los demás macqueros... pues si queréis os aburro con enlaces a foros donde se caga más de uno en la madre que parió a los programadores de emapple...

no me vale si no lo has probado tú mismo.... eso me recuerda un cura que me daba clases de religión en Suiza (las más divertidas, pues lo pasaba bomba con nosotros ya que éramos los únicos que le dábamos caña):
no puedes criticar la biblia si no crees en ella.... vaya contradicción...: si creo en ella pa' qué la voy a criticar....

Me pregunto a qué es debida tanta devoción hacia un cacharro... A mí los cacharros me la sudan... es más me cago en ellos casi todos los días... y si tengo que mentar la madre de más de uno... sin problemas... no me caso con nadie...

Sólo pido lo que piden los músicos de este país: poder realizar y plasmar mis creaciones sin tener que sacarme un ojo...
El que esté libre de pcado que tire la primera piedra...
salu2

p.s.: ufff qué religioso me he puesto... y eso que soy ateo militante... eh eh... pero es que cuando me vienen con mesianismo me troncho del tó...
Subir
xorima
#34 por xorima el 13/04/2005
Alguien escribió:
De la estabilidad Mac... cuando pruebes Linux me cuentas. Y mira, en eso si que no conozco marcha atras : ) (incluso conozco a dos maqueros que han vendido su trasto para pillarse un PC con linux...).


A ver, el sistema de Apple esta basado en UNIX y los programas Linux corren sin ningún problema en un Mac y sin tener que instalar el Linux.no liemos al personal! Por cierto, lo digo por enesima vez, no me saqueis temas de curas ni biblias que no vienen a cuento, yo trabajo con las dos plataformas y estoy harto del mantenimientos de los endiablados Pc's, que si relantizan, el virus de turno, que si tengo que congelar el HD...esto son hechos reales y sino te paso las facturas del técnico, de momento los Mac que tenemos en estos años no han pisado ningún taller y lo mismo pasa en la oficina de mi mujer y otros compañeros, esto no son más o menos ocurrentes metaforas es la vida real.
Subir
xorima
#35 por xorima el 13/04/2005
Alguien escribió:
y que los seguidores incondicionales de mac cayan muy astutamente... como por ejemplo la sangría del servicio técnico... o las actualizaciones que tienen (ya mismo se les acaba el zoo)...


Bill Gates te regala el Windows? aquí entramos en un terreno ético, esta mal pagar por los programas con los que te ganas la vida? el tema del pirateo (o cloneo) no es un asunto Mac Pc está vinculado a los principios de cada uno, si te lo propones no hace falta pagar a ningún programador para Apple, pero eso ya es otro tema... por cierto, cuando compras un Mac en el precio viene incluido todo el sistema operativo y muchisimos programas de calidad para no tener que hacer inicialmente más inversiones, con los Pc's normalmente te viene (o venía) un windows totalmente pirata.
Subir
yanawara
#36 por yanawara el 13/04/2005
lo dicho...

:oops:
Subir
yanawara
#37 por yanawara el 13/04/2005
... y ésta es una revista de ciencia ficción...
:lol:
Subir
xorima
#38 por xorima el 13/04/2005
Aquí tenéis información interesante respecto al audio en Tiger y el antes mencionado tema de los 64 bits y el audio:

http://www.apple.com/es/macosx/features/coreaudio/
Subir
Ziryab
#39 por Ziryab el 13/04/2005
xorima escribió:
Alguien escribió:
De la estabilidad Mac... cuando pruebes Linux me cuentas. Y mira, en eso si que no conozco marcha atras : ) (incluso conozco a dos maqueros que han vendido su trasto para pillarse un PC con linux...).


A ver, el sistema de Apple esta basado en UNIX y los programas Linux corren sin ningún problema en un Mac y sin tener que instalar el Linux.no liemos al personal!


Vale, el OS X esta "inspirado" en Unix... pero no es Unix. ALGUNOS programas de Linux corren en el OS X... solo algunos. Para comprobar esto solo tienes que intentar instalar , p.e., el Rosegarden en tu ordenyador y despues me cuentas.

Por cierto, curioso que despues de decir burrada semejante, sin haber siquiera probado a instalar alguno de los programas Linux que por internet pululan, pidas que "no liemos al personal"... con argumentos asi, es dificil no pensar que para algunos es mas una religion que una plataforma.

Aun peor; aunque hay distros linux que tambien corren bajo power pc (como la Ubuntu, una obra de arte), las x86 estan mas evolucionadas. Ese, y el precio del hardware, es el motivo por el que los maqueros que te comentaban se pasaron a PC. Tras instalar Linux en distintas plataformas, y ver a ambos sistemas funcionando con el mismo SO, decidieron que no les merecia la pena pagar la diferencia.

Saludos
Subir
texvo
#40 por texvo el 13/04/2005
ese es el quid, un linux en un PC y un linux en mac. ¿cual es la diferencia?

que empiece la discusion ;)
Subir
texvo
#41 por texvo el 13/04/2005
por cierto, yo poseo un ibm p3/1000 desde tres años atras y ahora tengo que cambiarle un ventilador,,, unico fallo que ha tenido.

teniamos en el estudio un mac 7300 dedicado, solo audio con logic, el 3 creo que era, ya ha pasado tiempo..... y se colgaba como una rata.. que si el OS teneia que ser el 6, que el 8 no valia para audio.. mira que dio la lata.... ademas problemas con la cdr yamaha...,

pero me compraria un mac, me da igual seat que renautl.
Subir
Lamprolog
#42 por Lamprolog el 13/04/2005
Una cosita ...

Yo allá por el 96 era un "experto" en linux. Ni siquiera tenia un ordenador con 95. Quien diga que no se cuelga miente. De hecho se preferia trabajar con los tty y no con las Xwindos o el Gnome (que estaba saliendo) por ese tema.

Se me ha colgao menos el portatil que tengo con XP que un Linux. Tened en cuenta que un portatil decente tiene los componentes muy elegidos. Las cosas se cuelgan por soft. No por hardware. Esto es, con Cubase bastante y con Logic poco (nada). Quizas sea esa la diferencia.
Subir
sivsfa
#43 por sivsfa el 13/04/2005
texvo escribió:
ese es el quid, un linux en un PC y un linux en mac. ¿cual es la diferencia?

que empiece la discusion ;)



pues casi no hay diferencia... hoy en día un buen pc y un buen mac son casi lo mismo a nivel de hardware...
Subir
Lamprolog
#44 por Lamprolog el 13/04/2005
texvo escribió:
ese es el quid, un linux en un PC y un linux en mac. ¿cual es la diferencia?

que empiece la discusion ;)


En PC con componentes de Mac ? :D

Los desarrolladores de Linux la lo hacen en PC, por obvios motivos.
Subir
sivsfa
#45 por sivsfa el 13/04/2005
Lamprolog escribió:
texvo escribió:
ese es el quid, un linux en un PC y un linux en mac. ¿cual es la diferencia?

que empiece la discusion ;)


En PC con componentes de Mac ? :D

Los desarrolladores de Linux la lo hacen en PC, por obvios motivos.



si nos ceñimos a los componentes... son casi los mismos, lampro... diseccionas un mac y diseccionas un pc y es casi igual...

los desarrolladores de linux escriben código... que luego compilas en la plataforma que quieras... generalmente x86, pero en la que quieras (mientras tenga un compilador de C, claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo