Mas razones para comprar el alemania...

taxidriver
#1 por taxidriver el 30/12/2004
Hola, llevo unos dias esperando a q salga el Alesis Micron en nuestro pais, pero hasta hoy no habia suerte. Cuando al fin lo he encontrado, menuda sorpresa:

567€ sin IVA en España (unos 660€ finales)

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1388

459€ con IVA en Alemania (el envio son 12€)

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

200€ de diferencia! ¿Alguien podria decirme pq es tan caro en nuestro pais? Se q USA suele tener todo mas barato, pero Alemania es parte de la UE... ¿no deberiamos tener el mismo precio aqui q alli?

Si alguien tiene una explicacion, soy todo oidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dicklorance
#2 por dicklorance el 30/12/2004
buff... eso es el pez que se muerde la cola... en españa casi toda la tecnologia es mas cara que en otros paises como alemania, inglaterra o U.S.A, y eso que el nivel economico es inferior. Basicamente se debe dos factores: el primero es que no existen practicamente empresas españolas que se dediquen al mundo de la tecnologia musical (aqui entra todo), y esto encarece el producto pues se ha de crear una infraestructura que depende de empresas extranjeras...

Que en españa no existan empresas de este tipo se debe a que no existe una industria, quiero decir, un comercio (aqui entran desde empresas hasta consumidores) tan potente como en los otros paises, por lo que al no haber una demanda no se crea una oferta.

pero a la vez al no haber empresa no se genera demanda...

es un tema complicado que se remonta a el retraso de esaña respecto a europa en el s. xx. es aplicable a todos los ambitos tecnologicos (solo teneis que leer en cualquier periodico que el gasto de españa en i+d es irrisorio comparado con alemania o inglaterra...
Subir
Harry_Up!
#3 por Harry_Up! el 30/12/2004
Hola a ambos. Yo lanzaría una pregunta que viene a cuento de lo que pagamos por nuestros cacharros:

si un médico compra un escáner para su consulta (aquí o en Alemania), tendrá descuentos para su sector. Si un carpintero compra un martillo, tendrá descuentos para su sector. ¿por qué nosotros pagamos un impuesto de lujo por nuestras guitarras, previos y demás?¿Y por qué tenemos que buscarnos la vida como perros para encontrar 40 jairos de descuento leyendo publicidad alemana que, encima, ni entendemos?

Los músicos podríamos ser TRABAJADORES SOCIALES, con pensión, SS, seguros y demás, como lo son médicos, carpinteros, etc... ¿No? Quizás entonces los cacharros valdrían lo mismo para todos en todos lados y saldrían a la calle el mismo día.....

Veremos lo que pasa cuando a Zapatero le sea presentada la LEY DE LA MÚSICA.....

A veces me pongo negro....

Un saludo.
Subir
taxidriver
#4 por taxidriver el 30/12/2004
interesante respuesta dicklorance.

La verdad es q es una mierda la situacion en este pais con respecto a los sintes, etc..., pero tengo la sensacion q esta mucho mejor q hace unos años.

A ver si alguien q tenga alguna tienda o trabaje en una nos puede explicar pq es tan caro aqui y tan barato en Alemania. Seguro q alguno ha leido este post.
Subir
taxidriver
#5 por taxidriver el 30/12/2004
Buena reivindicacion Harry, pero yo la verdad, como no me gano la vida como musico, no podria descontar nada.

¿Que es eso de la LEY de la MUSICA?
Subir
dicklorance
#6 por dicklorance el 30/12/2004
pues supongo que sera porque si en españa solo vendes dos cacharros al mes tienes que venderlos mas caros para sacar beneficios. si en vez de vender dos vendes 20 (pongamos como ejemplo alemania), puedes permitirte rebajar un margen de precio... de todas maneras que lo explique alguien que de verdad este metido en la compra y venta...

...lo que dice harry up! es tambien un viejo tema, sobre todo en este pais... a un medico, un dentista o un camionero, etc. que prsta un servicio e le reconoce como un trabajador con todos sus derechos, pero a un musico, escritor, pintor, ec. no ¿es que no prestamos un servicio a la sociedad?. pues en este pais debe ser que no. este tema es tambien intrinseco de españa, la poca valorizacion del arte. es como si fuera un hobby, una diversion circense, etc...
Subir
Harry_Up!
#7 por Harry_Up! el 30/12/2004
¿Qué es la LEY DE LA MÚSICA?
...
editado a peticion del usuario....

Un saludo.
Subir
dicklorance
#8 por dicklorance el 30/12/2004
si estaba enterado tu amigo para no gustarle la musica...
lo que dices es la hostia, pero ¿crees que de verda se va a negociar directamente con el artista?, porque para producir un disco de manera profesional se siguen necesitando muchos medios que intervienen ¿como pagas un estudio profesional?, necesitaras a alguien con dinero para pagarlo, una editorial, ¿y que va a buscar la editorial? dinero claro ¿y quen te va a pagar el precio de colgarlo en la red de las nuevas multinacionales (empresas de comunicacion) que tambien querran dinero? la editorial tambien. total, que todo sigue igual, lo que cambia solo es el medio, las que pierden son las distribuidoras, que se ven ya inutiles... pero la mierda sigue vigente...
Subir
Harry_Up!
#9 por Harry_Up! el 30/12/2004
Yo también flipé...

... Editado a peticion del usuario.....

No sé qué pasará tío, pero estoy ansioso por saberlo!

Saludos.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 30/12/2004
Recuerdo cuando salieron los Adats que aquí en España costaban creo recordar 620.000 Pts y por aquella época había comprado dos en USA en una tienda en Miami que por Ups me los habían traído y puestos en mi puerta, pagando iva, impuesto, transporte etc, me habían costado cada uno 340.000 Pts, o sea que por el precio de uno aquí compre dos en USA.

Para que veas.

Ahora no hay tanta diferencia, pero donde no despabilen aquí las tiendas de música y lo tienen claro, ahora comprar en alemania o cualquier pais Europeo es como comprar en una provincia de España, asi que...................
Subir
taxidriver
#11 por taxidriver el 30/12/2004
totalmente de acuerdo, eduardo
Subir
Emerson
#12 por Emerson el 19/01/2008
taxidriver escribió:
Hola, llevo unos dias esperando a q salga el Alesis Micron en nuestro pais, pero hasta hoy no habia suerte. Cuando al fin lo he encontrado, menuda sorpresa:

567€ sin IVA en España (unos 660€ finales)

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1388

459€ con IVA en Alemania (el envio son 12€)

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

200€ de diferencia! ¿Alguien podria decirme pq es tan caro en nuestro pais? Se q USA suele tener todo mas barato, pero Alemania es parte de la UE... ¿no deberiamos tener el mismo precio aqui q alli?

Si alguien tiene una explicacion, soy todo oidos.


Yo me lo he comprado en setimbre 2007 por 360 E.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 19/01/2008
No se quejeeeeeen, mejor ni pregunten cuanto cuesta en Argentina una pua!
Subir
N0RSK
#14 por N0RSK el 19/01/2008
Pues es esta pregunta nos la hemos hecho mas de uno. Menudos clavados pegan aquí en España en lo de aparatos para estudio y sintes. Se supone que tenemos un nivel de vida elevado y luego nos ponen estos precios mucho mas elevados que en paises como Alemania que tienen un nivel de vida mas alto. Yo me inclinaría por la idea de que las importadoras/distribuidoras en España se quedan con un importante porcentaje por solo traerlos y distribuirlos. O sea, que a mi traer un cacharro de Alemania me cuesta pongamosle 20 € de agencia (por poner un ejemplo), eso no es ni de coña la diferencia entre el precio de allí y el de aquí. Ya se que falta por tener en cuenta que en esos comercios online las marcas les hacen descuentos por volumen, pero pienso que los tiros van mas por el lado de las distribuidoras en España. Que estamos haciendo cada vez que compramos online a un gran almacén de estos?, eliminar intermediarios. Es la regla de oro, eliminar intermediarios. Pasa con la fruta igual. Lo que pagamos en el supermercado no es ni de coña lo que cuesta producir una manzana.
Subir
Mario J.
#15 por Mario J. el 20/01/2008
Yo creo que el "secreto" está en que una tienda, aquí o donde sea, compra por ejemplo 10 sintes y el distribuidor le pone un precio en función de la cantidad que se ha pedido. En un GRAN almacén como pueden ser estas famosas tiendas en Alemania, no compran 10 sintes si no que hacen un pedido de 500 y claro aquí está la movida, el precio que le pone el distribuidor no va a ser el mismo. O cuando tú vas a una tienda a comprar algo te cobran lo mismo si compras 1 unidad que 1000 unidades, pos eso..... :mrgreen:

A parte está el tema de las tienda que son ya careras de por si, o creen que somos gili***** y ni que decir tiene de esas tiendas que ponen un precio y abajo en chiquitito la leyenda "iva no incuido ". Esto último es lo que me toca más la moral¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo