Maschine - Modo Arreglos

Francis W.
#31 por Francis W. el 01/10/2019
Cada comentario que te leo siento que extrañas más ableton jajajaja. Y si, pasa que ableton tiene algunas cosas que se hacen muy fácil, pero otras también no. Creo que te estás complicando mucho la vida, usa maschine como un vst dentro del daw que quieras, y automatiza ahí, cualquier daw tendrá una automatización más cómoda que maschine. Si no haces eso, al final nunca trabajarás cómodo, porque maschine la verdad es que las limitaciones que tiene lo convierten en poco más que un bloc de ideas.
https://www.youtube.com/watch?v=LElXDkdTPU4&t=205s
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stereohertz
#32 por stereohertz el 02/10/2019
Pues sí. Es complejo, no imposible, aunque es verdad que Ableton funciona estupendo. A ver la idea era tener maschine para crear ritmos y poder usar sus librerías e instrumentos, que los encuentro muy superiores a los que brinda de por sí Ableton. Pero es cierto que la forma de trabajar de Ableton es mas cómoda, mas lineal y mas de DAW, que al fin y al cabo es lo que es, un DAW en toda regla.

Seguiré con Maschine porque como complemento para Ableton lo encuentro mejor que Push, quizás no por compatibilidad Midi en sí dentro de Ableton, que también, aunque algo mas engorroso, sino porque para crear eso, ideas, es mucho mas rápido e intuitivo.

A ver, son muchos ańos con Ableton, desde su versión 8, y me encuentro muy cómodo en él, pero Maschine la veo desde mi punto de vista, mejor que Push para crear ideas bastante elaboradas que simplifican mucho después la tarea de componer en Ableton. A mi parecer, mejor que Push en ese aspecto.

Hablo de Push 1, el 2 no lo he probado, aunque no dudo que es una gran herramienta.
Subir
stereohertz
#33 por stereohertz el 06/10/2019
Bueno al final he encontrado la manera de poder crear tracks casi terminados con Maschine y pasarlos a Ableton para terminar los arreglos en la TimeLine de Live.

Es verdad que la velocidad de Maschine para crear múltiples patrones es brutal. Patrones complejos. La única pega es no poder editar con la facilidad de Live, todos esos patrones en una línea de tiempo para crear entre ellos fundidos, transiciones y demás.

Así que lo que hago es muy simple y además le ahorro mucha carga a la CPU. Creo patrones en Maschine y les doy los efectos que necesito, y luego exporto esos patrones a Live en forma de pista de audio. Como si fueran loops pero con sus variaciones correspondientes, para que el tema no se vea todo demasiado igual.

En el modo arreglos de Live pongo cada patrón correspondiente a un sonido en un canal. Los bombos, todos en el canal 1, los claps en el 2, hithats en el 3, melodías en el 4, voces en el 5, etc... y los voy repitiendo en esa línea de tiempo a medida que necesito para ir montando el tema a mi gusto.

Una vez tengo el tema montado es muy fácil aplicarles los efectos de Live que me convienen a lo largo de todo el track, así como subidas de volumen, fundidos y/o transiciones, sin despeinarme demasiado.

Como los audios que creo ya tienen todo lo que me conviene de Maschine, luego se me hace super fácil darles ese toque en Live, dándole homogeneidad a la mezcla y sentido al master track, para que no se vea que son ‘simples’ patrones pegados uno detrás de otro.

Si me interesa poner algún VST de mas a mas, simplemente creo otro canal y se lo añado en formato MIDI.

De ésta forma consigo trabajar gran parte del tema desde Maschine (casi todo), explotando todo su potencial, que es bestial, y no tengo que andar creando asignaciones MIDI un tanto tediosas para controlar el entorno Maschine desde Live.

A mi particularmente ésta forma de trabajar es la que veo mas rápida, mas intuitiva, mas productiva y sobretodo mas divertida, porque lo que tiene Maschine de bueno es eso, que es divertida de trabajar y avanzas muchísimo.

Quería compartir ésta forma de trabajar por si a alguien le interesa. Para mi, de momento es la que mejor me funciona y la que mejores resultados me da.

Saludos!
Subir
Juanito va de rama
#34 por Juanito va de rama el 06/10/2019
Me alegro, que hayas dado con la formula adecuada para sacar el mejor rendimiento y sobretodo que te diviertas.. saludos! :evil:
Subir
stereohertz
#35 por stereohertz el 06/10/2019
Pues sí. Abro Live por un lado y Maschine por otro. Como DAW’s independientes. Como tengo 2 pantallas en una trabajo con Live y en la otra con Maschine.

Tal como creo un patrón en Maschine lo arrastro directamente a Live de una pantalla a otra y ya lo posiciono en un canal de Live. Luego sólo me queda colocarlo, duplicarlo, recortarlo, o lo que me convenga...

No sabía que se podían tener los dos abiertos como programas independientes y que fuera tan fácil exportar audios de Maschine a Ableton.

La calidad con la que exporta es excelente y las operaciones de exportación, creación y mezcla se hacen de forma muy fluida y al instante.

No se si hay alguien que trabaje así, pero es muy cómodo.

Saludos!
Subir
stereohertz
#36 por stereohertz el 18/10/2019
Eh, sigo sin poder hacer una línea inclinada entre dos puntos en una automatización de efecto en Maschine... sólo me deja crear puntos e ir estirando cada uno por separado, formando como una escalera creciente o decreciente pero a modo escalones...

Es imposible en Maschine crear dos puntos
separados en una automatización y que entre ellos haya una línea recta con una cierta inclinación, sin tener que estar dibujándola o sin tener que grabarla en vivo?

Al igual es muy simple pero no encuentro por ningún sitio como se puede lograr...

Yo quiero hacer una línea entre A y B (hipotenusa) y no quiero tener que pasar por C, porque con Maschine parece imposible no pasar por C, ya que para ir de A a B, por narices las líneas pasan por C y si pones varios puntos, hace las automatizaciones rollo escalera...

Maschine para ir del A al B, no crea una línea que los una. sino que la única forma como les une, es yendo primero con una línea horizontal de A a C, y otra vertical de C a B...Creando siempre los vectores b y a, nunca crea vectores tipo c...

:triston:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BF9454FC-1893-4855-8151-D02B4E0139DB.jpeg
Subir
Juanito va de rama
#37 por Juanito va de rama el 18/10/2019
Igual, me equivoco, pero también creo que no se puede, a no ser quizas que la toques en vivo..
O a lo mejor si reduces la cuadricula al minimo, puedeas crear mas puntos entre medio y hacerlo menos brusco. No se si incluso anulas el modo rejilla te deje hacerlo, es algo que nunca he probado la verdad..
Subir
stereohertz
#38 por stereohertz el 18/10/2019
En la parte de escribir la automatización con el lápiz, a mi sólo me aparece el dichoso lápiz, en cambio si os fijáis en ésta foto sacada de internet, ahí abajo aparecen mas cosas, como una goma y un cursor, o eso me parecen a mi...

Porque en mi software sólo aparece una cosa y en ese 3? Es que a caso debo activar algo, o es porque es la última versión y han movido eso a otro sitio?
Archivos adjuntos ( para descargar)
A8B795FC-7537-4A50-BB0A-76CAA3BF0378.png
Subir
stereohertz
#39 por stereohertz el 25/11/2020
Bueno retomo este hilo porque este video me ha aclarado todas las dudas que tenía con este tema.

Además tras la última actualización a día de hoy en Maschine, aún es mas fácil todo.

Espero que os sirva a los que no sabíais bien como aplicar todo esto.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo