¿"Master" final mejor en PC o algún PortaStudio?

ACH30
#1 por ACH30 el 24/07/2011
Buenas a todos, he intentado buscar algún hilo relacionado con este tema, pero o no hay exactamente lo que busco o no habré mirado bien en el buscador ...

Ahora mismo secuencio en PC y tengo como interfaz de audio la M-AUDIO FAST TRACK ULTRA 8R.Sé de sobra que este tipo de interfaces son de calidad media o quizás media baja, ya que de por sí no soy muy fanático de M-AUDIO.

La cuestión es si digamos que es mejor "masterizar" por poner un ejemplo, en algún portastudio estilo TASCAM Neo 2448, que imagino que será también de calidad media o simplemente con comprarme una interfaz que tire más a nivel profesional, podría solventar mi "problema".

Mi idea sería simple, si en caso de que me decantara según las opiniones y lo que investigue más por la red por algún portastudio o aparatos similar, secuenciaría en el PC y luego importaría las pistas por separadas y las asignaría a cada canal de dicho aparato para darles el "master" final.¿Qué opinan sobre ésto?.

Mi "Problema" es que noto que cuando ajusto los niveles bien en la mezcla, noto que le falta algo de cuerpo o contundencia a mi música y claro, cuando intento darle mayor ganancia corro el peligro de que distorsione como ya sabemos todos.

Gracias en adelanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 25/07/2011
Hola.

Creo que es mejor masterizar en el PC, tienes más potencia y posibilidades. Sin embargo, yo prefiero grabar en un Boss BR-800, volcar las pistas a Cubase y usar el Boss como superficie de control. De este modo puedo añadir instrumentos virtuales, automatización, plugins...

Un estudio portátil es estupendo para grabar y mezclar de manera rápida, y se pueden conseguir muy buenos resultados, pero un ordenador es mejor a la hora de pulir detalles (al menos en mi caso, que grabo muchas guitarras).

Saludos.
Subir
ACH30
#3 por ACH30 el 25/07/2011
Entiendo ÁngelSPA,según tu opinión ¿Quizás debería conseguirme una mejor interfaz de audio?.
Subir
mrmozartoficial
#4 por mrmozartoficial el 25/07/2011
Aver... si te referis a MASTERING, no se decirte. Pero si queres darle mas cuerpo a la mezcla, lo que estas necesitando es una mesa de mezclas.
Lo que podes hacer es comprarte una mesa de mezclas como la TASCAM DC (Me parece que era asi), para que, una vez finalizada la composicion del instrumental/cancion, se envia cada canal a la mesa de mezclas, alli se mezcla analogicamente con los compresores y EQ que tiene la mesa y despues se envia el canal MASTER a la computadora para hacer un BOUNCE/RENDERING final.
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 25/07/2011
#3

Te recomiendo masterizar en el propio ordenador a no ser de que tengas un equipo externo bueno. Tienes montón de herramientas de mastering en formato plugin que no te ofrece el portaestudio:

- Herramientas de análisis.
- Ecualizadores de espectro (Como el DUY Magic Spectrum), que te analizan el tema y puedes decirle al plugin que te asemeje la ecualización de tus temas a un género en concreto.
- Miles y miles de compresores y limitadores en formato plugin
- Y otro montón de herramientas que no tiene el portastudio
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 25/07/2011
#3

Yo no creo que la que tienes sea (tan) mala, pero si no estás contento con ella adelante, la interfaz es un elemento clave.

En realidad no creo que la falta de pegada sea un problema de ganancia, sino más bien de ecualización o panorama. ¿Qué tipo de música haces y qué tipo de instrumentos usas?
Subir
ACH30
#7 por ACH30 el 12/03/2012
Pido perdón de antemano porque acabo de entrar ahora y he visto que me seguían contestando al hilo.De hecho, no había tenido notificaciones de ello, fallo de la web quizás.

AngelSPA, pues hago hip-hop clásico y underground.Aquí uso mi MPC 2000XL , el compresor Aphex 108 y para mezcla final, he adquirido una mesa analógica Dynacord 1600 y de resto uso algunos Waves e Izotope en el master final.También hago R&B electro, pero aquí no tengo ese tipo de problemas prácticamente.

Y como bien has dicho, el problema provenía de la ecualización y panoramización.Con la EQ voy mucho mejor, pero el problema que noto es la falta de panoramización, para mi gusto, sigue sonando el estéreo algo "cerrado" y comparado con el mismo estilo que hacen otros conocidos, lo oigo incluso más bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo