Master de Mezcla con Soma

Zany Palik Ali
#61 por Zany Palik Ali el 07/06/2021
Me eh visto los anuncios comerciales de soma y teniendo en cuenta el precio. no lo se..... Algo que no entiendo del comercial es " Me a explotado la cabeza, me a volado los cojones, me chisparon los ojos, desapareció mi riñón..." Creo que exageran un poco
Subir
1
Luis
#62 por Luis el 07/06/2021
Se aprende trabajando y con unos conocimientos mínimos practicar,practicar vende humos medio
Subir
Nandocaster
#63 por Nandocaster el 10/06/2021
Yo hice el máster de Junio a Diciembre del 2020 y he de decir que no me arrepiento de nada. Es verdad, que el máster está basado en el rap, pero te enseñan a ser objetivo con los sonidos que tratas y aunque no te enseña técnicas para otros estilos, te enseña a mezclar!! Depende del nivel como técnico de mezcla que tengas, podrás aprovechar mejor el máster, podrás hacer mejores preguntas, buscarás información extra....

Lo que decís de gente diciendo que le cambia la vida, es por que tiene una sección de vídeos (10 o 12) que se graban en directo con los alumnos de cada edición, en la que se trabaja la mentalidad; se tocan cosas de PNL, creencias limitantes, valores, límites... tíos, sí que es verdad que ves la vida con otros ojos y te ayuda a luchar contra ti mismo y la frustración, algo intrínseco al hecho de querer mejorar (no solo en la música). Te hace querer ser mejor persona y por tanto, te ayuda a serlo.

Los últimos meses del máster te enseñan Branding, Márketing y ventas, he de reconocer que en éstos módulos he puesto menos ímpetu, tengo algunas barreras psicológicas que me impiden ponerme manos a la obra.... Estoy trabajando en ello!!

Además, el soporte que tienen es muy bueno, por que además de correo disponible para mandar dudas, tienes clases en directo prácticamente todos los días (Con Soma son menos, normalmente suelen ser técnicos de confianza). Revisiones de tus mezclas periódicas, una comunidad de alumnos mu enrollá...


Qué no me gustó:

El tema de automatización se trata poco.
En general falta que hablen de más trucos de mezcla consagrados, trucos propios de él, técnicas que estén en el brasero... no sé si me explico. Hablan de compresión NY, pero no todo lo que se podría (hay muchas formas de usarla y muchos sonidos que sacar) pasa igual con el side chain. De autotune, por ejemplo, no se habla nada, siendo a día de hoy imprescindible en muchos estilos.
Estaría genial que hablasen de técnicas de grabación.... aunque fuese solo de voces!
Tardé en enterarme de que a las clases se podía asistir en directo aunque estuve muy pendiente del correo, o aquello se habló de refilón o yo no me enteré.


Yo lo veo súper bien. Evidentemente, no es hacer ésto y dejar de estudiar para siempre, pero si eres autodidacta, te enseña un método que funciona. Si llevas tiempo, a lo mejor, de mezcla te enseña menos por que ya eres un puto crack, pero de marketing aprendes más y eres capaz de redirigir tu estudio y enfocarlo a otro público, a otro nicho.... Y todo aderezado con mucho trabajo de la psique.
Subir
2
robinette
#64 por robinette el 10/06/2021
:comer:
Subir
Lagio
#65 por Lagio el 24/06/2021
Por mucho menos puedes tomarte unos cursos en audioproducción, por el contenido que tiene en YouTube yo apostaría a que sus cursos pagos son buenos.
Subir
Hispadrino Baneado
#66 por Hispadrino el 24/07/2021
Se rumorea que si tu abuelo tiene cáncer con metástasis, y haces el máster de Soma, se cura milagrosamente.

Ahora en serio, Soma no es ni de lejos el mejor en su campo, pero tampoco el peor. En lo que sí es muy bueno es en adoptar las nuevas estrategias de marketing. Esas que ya saben que a la mayoría de personas normales no se la vas a colar, pero que tampoco les es necesario. Con colársela a X número de incautos al año, los números ya salen.

Así que mientras a la mayoría nos sangran los ojos al ver los histrionismos de este personaje, hay un pequeño porcentaje de gente que pasa por caja. Y así este señor va tirando.
Subir
1
Carlos
#67 por Carlos el 09/11/2021
Buenos días.

Los que dicen que no se puede hacer música sin un sonido puro y un equipo caro no han entendido nada.
Soma no enseña a hacer alta cocina, enseña a hacer hamburguesas de Burguer King; que no son muy buenas pero venden mucho más. Lo que te vende es vivir de la música, no hacer la mejor música.

También veo que os centréis mucho en el sonido, cuando eso es sólo una parte. El curso trata sobre ganar dinero, para ello se necesita tener clara tu marca personal, saber hacer marketing, networking, y vender tu producto. La producción es sólo uno de los pasos.

Sobre su marketing es verdad que es muy agresivo y da desconfianza. Pero tengo que decir que a los músicos como yo, que son introvertidos y no tienen la música como su trabajo principal, el tener un coach, una guía de trabajo, y unos plazos, nos puede ayudar mucho a cumplir los objetivos.

Hay algunos aquí que han criticado que el dice cosas como que hay que tocar x frecuencia para sonar bien. Pero creo que habéis hablado sin saber, porque él dice que depende del género y del sonido que quieras conseguir, no hay una clave para todo y eso se consigue sabiendo para qué sirve cada cosa y con la práctica.

Si el curso vale la pena o no, no lo sé. Sobre el precio ya lo han dicho otros, hay cursos online desde 30€ y universidades a partir de 6000€ al año, este curso está entre medias.
Subir
Doctor Q
#68 por Doctor Q el 10/11/2021
Carlos escribió:
El curso trata sobre ganar dinero


creo que no se puede resumir mejor, es muy facil abrir un poco los ojos, aunque según que maestro elijas, la elección del ojo abierto será distinta.

un saludo
Subir
1
Elver Galarga
#69 por Elver Galarga el 10/11/2021
A mí me mola el SOMA este. Veo sus vídeos y descubro cosas.
Subir
1
MusicMaster
#70 por MusicMaster el 11/02/2022
He podido hacer cursos en escuelas de audio y cursos online como los de Soma , harry , Crivas , sonidopedia , audioproduccion y otros y no creo que se pueda comparar un curso de una escuela donde estas en estudio profesional con todos los equipos , tienes una acústica correcta , ( pues lo deberían ) vas probar micros preamps y diverso equipo que cuando ya empiezas a mezclar in de Box entiendes mejor ,además de todos los gastos de tener un sitio físico que se justifica el precio , así en ese sentido me parece que el curso de soma para ser un curso online si es extremadamente caro , como fue antes de entrar en una escuela de verdad lo tome , con Soma aprendes de un guía básica de cómo se debe mezclar la cual no está mal , que aunque te puede servir para realizar una mezcla básica , no te va hacer un especialista en mezcla porque para eso se necesita que aprendas a detectar los problemas que tiene tu mezcla y los puedas resolver además adecuarte a los estándares del género o incluso de la industria si es para ser estuchando en mainstrain , y si no tienes una acústica adecuada o no tienes nos convertidores adecuados ni aunque tengas los mejores oídos del mundo , vas a poder detectar algunos problemas lo más probable es que se pase alguno , eso si el peor curso que hecho es el de harry de produce audio es muy malo además el hombre te empieza a dar largas y no te responde bien la duda , eso si habla bastante y te convence de cualquier cosa tiene buen carisma pero se quedó rezagado en muchas cosas , no sabe masterizar bien, no si quiera está actualizado con los estándares de la industria y vende curso de masterizacion ,para alguien que no sepa nada de mezcla me parece que está bien porque sabe las bases y sabe los fundamentos , y aveces la mayoría de los problemas está ahí , eso si como soma te va decir comprate cualquier equipo de audio de 50 euros y mejor cómprame mi curso de 1000 euros , porque la tecnología de ahora es mucho mejor que la tecnología que usaban los grandes músicos de los 60 70 , lo cual te puede hacer que no llegues al sonido que quieres y termines cometiendo errores
Subir
Amantemusical
#71 por Amantemusical el 11/02/2022
Yo digo que te ahorres esa plata , yo lo hice te da las bases de una mezcla , se pasa muy bien si le metes empeño y lo de marketing y marca de artista es útil pero no es nada nuevo que no encuentres por Internet (estamos en un mundo donde ahora todo se vende por Internet hay miles de tumorales y cursos gratis muy buenos por Internet que te dicen lo mismo, eso no es un secreto ) , yo lo valoria en máximo 200 euros porque sigue siendo un curso online he hecho cursos más económicos donde he aprendido más sobre mezcla así que estoy siendo generoso , se que esto puede ser subjetivo porque hasta cierto punto la mezcla musical lo es , pero las bases que es lo que aprendes con soma, lo encuentras en otros cursos económicos, sino que el le da palabras muy bonitas y imagen de marca que me parece que en eso soma es muy bueno , en marketing la tiene clara ,ya se que algunos amarán su forma de hablar y le darán un valoración de precio superior incluso más de lo que el lo vende, pero eso termina siendo algo subjetivo depende en que nivel de conocimiento te encuentres y como valorarte la experiencia , yo trato de ser lo más objetivo con con precio de acuerdo y otros cursos, incluso locales aunque eso puede varias de acuerdo a tu país,......por que digo que te lo ahorres es porque prefiero que te lo inviertas en algún ingeniero o productor de tu ciudad ojalá tenga su estudio para que puedas probar varios equipos que esté contigo y te ayude a solucionar los problemas de un mezcla de forma adecuada con un nivel de acústica aceptable , así vayas a mezclar en un homenaje estudio esto te va a subir infinitamente tu nivel de mezcla que un curso online por más que se haga zooms aclarando dudas se creen grupos de Facebook exclusivos etc o que su defecto busques una escuela de audio así te cueste más , ....... si también tuve mala experiencia con los cursos de Harry de produce audio( los tome antes de entrar con Soma ,Harry es como un soma pequeño, sabe hablar y te da mil vueltas y quedas loco ,tiene muy claro el marketing como soma tampoco digo que tampoco sepa las bases de la mezcla pero mmmm me reservo mi opinión no lo recomiendo entre los dos prefiero a Soma
Subir
Amantemusical
#72 por Amantemusical el 11/02/2022
Además tu sabes que Soma es más un vendedor de cursos que productor musical o ingeniero de mezcla , yo lo sigo desde que inicio en YouTube y por eso se que sabe de mezcla pero no sabe los estándares de la música porque no está muy metido en eso , es altamente notable para cualquiera que ha estado metido aunque sea un poco en la industria musical por eso estos cursos son más como para orientarte un poco , y no digo que no vayas aprender algo básico de mezcla con el, pero creo que por medio de su marketing agresivo hace subir bastante más el precio de su curso que lo que vale , aunque bueno como dije es subjetivo, es más como para la gente que puede recuperar el dinero de su curso en un mes o dos fácilmente con su trabajo porque tendrás un foco básico de mezcla, y puedes después seguir aprendiendo tu mismo , pero no algo para sacrificar 1 año o dos de trabajo y como dice el ahorrarse en equipo y comprarse un micrófono usb y pagar su curso . Yo pienso que si valiera 200 euros lo pagaría porque también ahí contenido útil allí aunque no de 1000 euros ni de cerca , aunque bueno ya lo hice así que cada quien si quiere pagar eso en lugar de un buscar un productor local
Subir
Suara
#73 por Suara el 03/03/2022
Yo hice su curso online en su día no me acuerdo exactamente qué edición era pero lo que te puedo decir es que es un dinero tirado a la basura, me quedaría quizás solo cuando explicó la limitación por pistas con un l2 para ir ganando headroom, todo lo demás muy muy MUY básico y poco detallado, yo su curso lo valoro como mucho en 50€ y estoy siendo muy generoso.

Enserio, no tireis el dinero con esos curso yo me arrepiento cada día de a ver entrado ahí.

Además, hoy en día todo lo que dice está en Youtube y encima gratis, solo hace falta filtrar un poco y encontrar canales buenos que los hay.

En fin.... Mucho marketing
Subir
Hermes2007
#74 por Hermes2007 el 04/03/2022
¿Cómo dices? ¿Usar un limitador por cada pista de la mezcla? jajajaja Yo me descojono, jajaja ¿Para ganar headroom? jajaja Este tipo me supera! Jajaja
Por si alguien no ha visto mi primer post, esta es la página donde quien es algo en el mundo de la música aparece, es como el imdb del mundo de la música.

https://www.allmusic.com/search/all/soma

Darle ahí, y decirme donde está nuestro soma español. y cuantos discos de éxito ha hecho este muchacho. No hace falta decir más.
Subir
2
Suara
#75 por Suara el 04/03/2022
#74 Yo si que me descojono :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:, y que tiene que ver lo que hace con lo que enseña ?
es mi punto de vista y que otros tendrán los suyos pero sigo pensando lo mismo.... El curso es un monologo de la ostia.

Eso si, en frases épicas y de motivación en eso si que es muy bueno no te lo discuto.

Y sabes que ? que hasta dudo que los discos esos los haya hecho el solito y con un macbook pro.


Pero eh, que si la gente quiere pagar el curso a plazos y meter 1000 pavetes, cada uno.... Con ese dinero lo invertira en marketing y te saldrá en youtube unas 200 veces..

super guay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo