Mastering en Daw o con editor de audio

michelkeyb
#1 por michelkeyb el 08/07/2009
Hola,
qué es mejor, masterizar en un sistema DAW (Logic, cubase etc....)
o en un editor de audio (Sound forge, Wavelab etc). T
Trabajo con Logic y Mac y me gustaria hacer un master con un editor de audio, me podéis recomendar alguno para Mac?
Un saludo y 1000 gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Spectra
#2 por Spectra el 08/07/2009
Yo me llevo mejor con DAW... Encuentro ventajoso que sea multipista y que pueda realizar procesos no destructivos.

Es mi opinion!

Saludos :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 09/07/2009
el mastering se realiza sobre el estereo o 5.1, si tienes varios track, sigues mezclando, y tanto wavelabs como sound forge, trabajan en forma no destructiva, tienes todo los procesos abierto, en wavelabs puedes mirar cada procesador, en soundforge trabajas por pestañas
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 09/07/2009
Hola Alfredo!
Con tracks, creo que se refiere a canciones, no a pistas.
Un saludo!
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 09/07/2009
Cristian Bass escribió:
Yo me llevo mejor con DAW... Encuentro ventajoso que sea multipista y que pueda realizar procesos no destructivos.

Es mi opinion!

Saludos :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 09/07/2009
y michel puedes trabajar con logic, no necesitas otra cosa
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 09/07/2009
Lo decía por...


Alfredo.Forte escribió:
el mastering se realiza sobre el estereo o 5.1, si tienes varios track, sigues mezclando



Me pareció que al hablar de multipista, pensaste que Michel no tenía muy claro la diferencia entre mezclar y masterizar. Ya sabes, la mítica...

Yo uso Logic, y algunos otros.

Un saludo! :D
Subir
Euridia mod
#8 por Euridia el 09/07/2009
:D Creo que lo que aporta cristian es lo siguiente:

Con un multipistas puedes comparar varios temas a tiempo real, por lo tanto me aseguro de que todos los temas suenan parecido y puedo compararlos con referencias ya comercializadas con solo un click.
¿No es eso?

Lo de no destructivo. :shock: ... es otro cantar.

Saludos.
Subir
pollojul
#9 por pollojul el 10/07/2009
Yo prefiero un editor preferiblemente el Adobe Audition!!!
Subir
moynet
#10 por moynet el 11/07/2009
euridia escribió:

Con un multipistas puedes comparar varios temas a tiempo real, por lo tanto me aseguro de que todos los temas suenan parecido y puedo compararlos con referencias ya comercializadas con solo un click.
Saludos.


Con wavelab puedes hacer la comparación sin estar mueteando (si estas en pistas separadas), saltando de una pista a otra en cuestion de milisegundos ya que están todas seguidas, usando para cada una una personalización de plugins independientes, yo lo hago con el proyecto de cración de CD de audio, y de esta forma personalizo cada track para darle la misma cantidad de intensidad sonora RMS, con el comando "Global Análisis" hago análisis de picos, RMS, errores de clicks, creo las pausas entre canciones, hago mediciones 3D para el reparto equitativo de freciencias, edito cada pista por independiente y luego actualizandose en el proyecto, agrego el cd-text, etc... de forma que cuando termino lo exporto con un archivo CUE que luego lo importo en nero u otro programa para quemar el CD... el inconveniente es que está limitado la cantidad de uso de plugins.

Saludos y buenas grabaciones.
Subir
ozzuary records
#11 por ozzuary records el 13/07/2009
Creo q wave lab es el mas indicado, ya q este soft esta indicado para la edicion de audio y mastering
yo apuesto por este por q aparte es este el q uso y he tenbido excelentes reultados
Subir
Euridia mod
#12 por Euridia el 13/07/2009
Bueenas!! :D

moynet escribió:

Con wavelab puedes hacer la comparación sin estar mueteando (si estas en pistas separadas), saltando de una pista a otra en cuestion de milisegundos ya que están todas seguidas, usando para cada una una personalización de plugins independientes....



Exactamente. Puedes trabajar así si masterizas solo con plugins, pero no es ni mi caso ni el de los demás estudios profesionales de mastering.

Wavelab, al menos a mí, solo me reconoce dos pares de salidas, y yo no he conseguido que sean simultaneas.

Así que ponga el track que ponga, siempre tendrá que pasar por la cadena analógica, lo que me obliga a ir aparato por aparato bypaseando para escuchar el tema de referencia limpio.

Tal vez haya alguna forma pero yo no la he encontrado todavía

Un saludo!!
Subir
neph
#13 por neph el 15/07/2009
moynet escribió:
euridia escribió:

... el inconveniente es que está limitado la cantidad de uso de plugins.



para ese y otros menesteres
http://www.xlutop.com/html/products.html
tamnbien hay uno en dx y no me acuerdo del nombre
Subir
Z1
#14 por Z1 el 15/07/2009
En daw sin lugar a dudas ya que tienes el projecto abierto entero todavia por pistas y puedes retocar cualquier cosa de la mezcla, en cambio si te lanzas a una mezcla final para masterizar todo esta demasiado predeterminado ya.
Yo de hecho no se si sera un sacrilegio o no, pero me da igual odio masterizar toda la mezcla de golpe siempre lo hago desde subgrupos, algo de reverb, compresoin y reverb es casi que fundamntal en el master creo yo para darle vidilla al conjunto pero si toco la ecu hay me da un calambre en el cerebro.
Para mi, nada de soluciones comunistas para estos casos ademas me lo he marcado por principio etico llanadme loco, pero pienso que el mastering es ya como hacer trampa, no es lo que has hecho sonar, estas estafandote a ti mismo y :^o a todo el mundo,para mi no es licito joder.sino has sido capaz de hinflar la cancion desde la grabacion y con la ayuda de la mezcla no pienso hacer magia potagia, y convertirla en otra cosa tratando toda la onda entera no me jodas, ahora que conste que tambien por otro lado mi salud mental es bastante cuestionable, a veces tengo opiniones bastante extremas sobre ciertas maneras "Normalizadas" de hacer las cosas, y el mastering es una de ellas.Salu2
Subir
pollojul
#15 por pollojul el 15/07/2009
Ferdinanz escribió:
En daw sin lugar a dudas ya que tienes el projecto abierto entero todavia por pistas y puedes retocar cualquier cosa de la mezcla, en cambio si te lanzas a una mezcla final para masterizar todo esta demasiado predeterminado ya.
Yo de hecho no se si sera un sacrilegio o no, pero me da igual odio masterizar toda la mezcla de golpe siempre lo hago desde subgrupos, algo de reverb, compresoin y reverb es casi que fundamntal en el master creo yo para darle vidilla al conjunto pero si toco la ecu hay me da un calambre en el cerebro.
Para mi, nada de soluciones comunistas para estos casos ademas me lo he marcado por principio etico llanadme loco, pero pienso que el mastering es ya como hacer trampa, no es lo que has hecho sonar, estas estafandote a ti mismo y :^o a todo el mundo,para mi no es licito joder.sino has sido capaz de hinflar la cancion desde la grabacion y con la ayuda de la mezcla no pienso hacer magia potagia, y convertirla en otra cosa tratando toda la onda entera no me jodas, ahora que conste que tambien por otro lado mi salud mental es bastante cuestionable, a veces tengo opiniones bastante extremas sobre ciertas maneras "Normalizadas" de hacer las cosas, y el mastering es una de ellas.Salu2

Pero eso seguiria siendo mezcla no masterizacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo