¿Mastering a playbacks multitrack?

mcklaud81
#1 por mcklaud81 el 09/03/2011
Saludos a todos.
Tengo una agrupacion que consta de dos teclados, un bajo, una guitarra electrica, dos coristas y un vocalista principal tocamos pop, rock, disco music y algo de musica electronica, tocamos con playbacks donde se encuentra la secuencia de la bateria, efectos de relleno y la parte de cada uno de los musicos ya grabada pero desactivada en caso de que llegara a faltar algun integrante en alguna presentacion. Antiguamente trabajabamos los playbacks en una pista estereo donde un lado salia el click y el otro la secuencia aplicandole izotope ozone al momento de masterizar pero ahora trabajaremos en modo multitrack he aqui mi duda ?? antes podia masterizar por q todo se consolidaba en una sola pista hora no se que hacer por q cada instrumento esta separado y el master en la mezcla esta a -6db deberia masterizar cada instrumento por separado? o solo el trabajo quedaria hasta la mezcla? siento que le falta volumen y pegada a las pistas. Que estoy haciendo mal? que debo hacer? trabajo con ableton live 8.2 y m-audio fast track pro ultra para sacar el multitrack a la mesa de mezclas.

[-o< auxiliooo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mcklaud81
#2 por mcklaud81 el 12/03/2011
?
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 14/03/2011
Hola mcklaud81,
En mi opinión y experiencia trabajando en directo durante unos cuantos años, lo importante en este caso es que
controles bien dinámicamente cada pista. Que sean constantes a nivel de volumen en función de la frecuencia y la dinámica.
Si, los puedes masterizar por separado y sobre todo tratar que tema a tema tengan aproximadamente el mismo volumen.
Luego es dejar al técnico que decida que volumen ha de tener cada instrumento grabado en la mezcla del concierto.
Al caso es como un músico mas en el escenario y depende de muchos factores el volumen que tenga cada instrumento.
Ya sabes que el recinto, la acústica del mismo condiciona mucho el resultado final.
Suerte y ya me contarás qué tal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo