Mastering puro y duro

  • 1
elhio
#1 por elhio el 10/06/2009
Hola a Todos!;):D

Me gustaria aprender algo del complejo mundo del mastering, como notar cuando se ha de ecualizar, usar un compresor, eliminar ruidos, normalizar, etc.
Soy nuebo en el mundo del mastering i algunas cosas que he visto me han fascinado...

porfavor, si alguien tiene un tutorial, video, o conoce alguna web que me pueda servir, porfavor, pasadmelo.. ;) este mundo del mastering es muy complejo (o almenos eso creo), la teoria no es complicada, pero aplicarla si, por eso necesito aprender mas, para saber cuando y como usar todos los recursos...


Gracias, y les agradeceré cualquier aporte...
Bye! 8)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 10/06/2009
En primer lugar , te aconsejo que uses el buscador, porque hay miles de topics referente a eso .
En segundo que nuevo es con "v" e "y" se utiliza en vez de "i" ( aunque eso lo veo mas por un deje catalán , me equivoco ? ) :wink:

Saludos
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 10/06/2009
WStudios escribió:
( aunque eso lo veo mas por un deje catalán , me equivoco ? ) :wink:

Saludos


Y en castellano se usa signo de interrogación al principio y al final... :D :D :D

Además antes de una coma no se pone espacio. Ni se pone espacio después ni antes de un paréntesis. Ni se pone espacio antes de una interrogación...

Es que macho... una cosa es que a alguién no le entienda ni Dios ("el de la botella") y otra es ponernos megaescrupulosos...

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 10/06/2009
Ah.. y tampoco se pone espacio antes de un punto...

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 10/06/2009
sander escribió:
Hola a Todos!;):D

Me gustaria aprender algo del complejo mundo del mastering, como notar cuando se ha de ecualizar, usar un compresor, eliminar ruidos, normalizar, etc.
Soy nuebo en el mundo del mastering i algunas cosas que he visto me han fascinado...

porfavor, si alguien tiene un tutorial, video, o conoce alguna web que me pueda servir, porfavor, pasadmelo.. ;) este mundo del mastering es muy complejo (o almenos eso creo), la teoria no es complicada, pero aplicarla si, por eso necesito aprender mas, para saber cuando y como usar todos los recursos...


Gracias, y les agradeceré cualquier aporte...
Bye! 8)


Usa el buscador, que de eso se ha hablado miles de veces.

Un abrazo.
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 10/06/2009
MedII escribió:
WStudios escribió:
( aunque eso lo veo mas por un deje catalán , me equivoco ? ) :wink:

Saludos


Es que macho... una cosa es que a alguién no le entienda ni Dios ("el de la botella") y otra es ponernos megaescrupulosos...

Un abrazo.



Olé!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 10/06/2009
MedII escribió:
Ah.. y tampoco se pone espacio antes de un punto...

Un abrazo.

Y no se utilizan dos puntos sino tres ,amén de decir que "Ah" se escribiria con simbolos de admiración "¡Ah!" (hay fallos que duelen más que otros y por eso los remarco :mrgreen: )

Otro para tí.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 10/06/2009
WStudios escribió:
MedII escribió:
Ah.. y tampoco se pone espacio antes de un punto...

Un abrazo.

Y no se utilizan dos puntos sino tres ,amén de decir que "Ah" se escribiria con simbolos de admiración "¡Ah!" (hay fallos que duelen más que otros y por eso los remarco :mrgreen: )

Otro para tí.


Lo dicho antes... cada cual que saque sus conclusiones en base a esta respueta.

Un abrazo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 10/06/2009
O en base a la tuya , ya que mi correccion no ha venido a malas ( mas que nada para que no le confundan con un hoygan , que abundan por aqui ) , no como la tuya que si que es puntillosa y para malmeter , si tanto te gustan los aplausos, puedes salir de humorista en un espectaculo de monologos :wink:

Saludos , me encantan esos juicios de moral que haceis sin ni siquiera preguntar antes las intenciones , tu a tu rollo compi :wink:

PD: voy a solicitar moderacion para que cierren esto ya que ni la pregunta del chico ni nuestras respuestas añaden nada nuevo bajo el sol.
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 10/06/2009
WStudios escribió:
O en base a la tuya , ya que mi correccion no ha venido a malas ( mas que nada para que no le confundan con un hoygan , que abundan por aqui ) , no como la tuya que si que es puntillosa y para malmeter , si tanto te gustan los aplausos, puedes salir de humorista en un espectaculo de monologos :wink:

Saludos , me encantan esos juicios de moral que haceis sin ni siquiera preguntar antes las intenciones , tu a tu rollo compi :wink:

PD: voy a solicitar moderacion para que cierren esto ya que ni la pregunta del chico ni nuestras respuestas añaden nada nuevo bajo el sol.


La conclusión de la que hablaba, que creo que no has pillado, es que si permitimos este tipo de comentarios en Hispasonic se dará demasiada importancia a la forma y se le restará al contenido.

Es normal que en un medio de comunicación como este, en el que prima el contenido y la inmediatez, todo el mundo cometa errores.

El post de antes lo dije porque cometiste tres faltas cuando intentabas hacer correcciones a mi post:

1 - Usaste otra vez mal el espacio.
2 - Escribiría lleva tilde.
3 - Símbolos también.

Lo que pasa es que me da la sensación de que te molesta cuando te pagan con tu propia moneda.

Lo dicho, fijémonos menos en la forma y más en el contenido y no hagamos intervenciones en los hilos tan estúpidas como la que inició la discusión.

Venga... cuenta los errores que he cometido en este post. Sinceramente, lo que me importa es que el mensaje se entienda.

Y pide moderación si quieres... :shock: :shock: :shock:

jajajaja

En fin.. de todo debe haber en este mundo.

Un abrazo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 10/06/2009
A ver ,¿creo que o no nos entendemos o estamos ambos muy espesos hoy ?......

No se trata de pagar o no con la misma moneda ,se trata que si desviamos el tema a una correcion mutua esto se convertira en un offtopic gigante que no lleva a nada ,mas que a malos rollos entre ambos.
Por cierto ,tan criticable es tu actuacion como la mia ,ahora no vengas de inocente porque no lo eres.
Y si he pedido moderacion no es para ti ni para mi, es para que chapen este topic que:
- Ni esta aportando nada.
- Se esta convirtiendo en un hilo de discusion y no resolucion de consultas.
- Lleva a malos entendidos y malos rollos entre usuarios.


Solo se que el que lo abrió va a flipar :mrgreen:

Creo que por el bien del subforo es mejor que pongan un candado a esto ,ni mas ni menos .

Ah! y tu abrazo te lo metes por el culo :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: ( tambien hay que fijarse en los iconitos , si te fijas en ningun he puesto nada de mal rollo, por supuesto lo de que te lo metas por ahi es coña :mrgreen: )
Sal Udos :lol:
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 10/06/2009
WStudios escribió:
A ver ,¿creo que o no nos entendemos o estamos ambos muy espesos hoy ?......

No se trata de pagar o no con la misma moneda ,se trata que si desviamos el tema a una correcion mutua esto se convertira en un offtopic gigante que no lleva a nada ,mas que a malos rollos entre ambos.
Por cierto ,tan criticable es tu actuacion como la mia ,ahora no vengas de inocente porque no lo eres.
Y si he pedido moderacion no es para ti ni para mi, es para que chapen este topic que:
- Ni esta aportando nada.
- Se esta convirtiendo en un hilo de discusion y no resolucion de consultas.
- Lleva a malos entendidos y malos rollos entre usuarios.


Solo se que el que lo abrió va a flipar :mrgreen:

Creo que por el bien del subforo es mejor que pongan un candado a esto ,ni mas ni menos .

Ah! y tu abrazo te lo metes por el culo :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: ( tambien hay que fijarse en los iconitos , si te fijas en ningun he puesto nada de mal rollo, por supuesto lo de que te lo metas por ahi es coña :mrgreen: )
Sal Udos :lol:


Mal rollo ninguno, NO tengo ningún problema ccon ningún hispasónico ni creo que lo tenga alguna vez. No soy de los que se toman por lo personal un foro de internet.

Simplemente te ha tocado a ti, es solo una forma de quejarme de las intervenciones absurdas que se dan últimamente con eso de la ortografía. Una cosa es escribir rematadamente mal (lo que es una falta de respeto a todo el mundo) y otro es cometer algunas faltas (como el chaval que inició el hilo).

Lo del abrazo sobraba, ya que si te das cuenta todos los posts los firmo con "Un abrazo". Esta vez no.
Subir
tacatun
#13 por tacatun el 10/06/2009
Buenas.

En la propia Hispasonic tienes una pequeña aproximación al mastering en la revista:
https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/3
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Después hay cantidad de hilos en el foro sobre ello. Puedes buscarlos tu mismo.

Hay tutoriales en DVD muy buenos, pero solo vi uno hace tiempo y no te puedo decir como se llamaba. Si buscas en los foros saldrá.

Un saludo.

P.D.: =D> =D> =D> =D> para MedII
Subir
xrecipeforhatex
#14 por xrecipeforhatex el 10/06/2009
Los de Steinberg de Mastering igual te pueden valer. Encargaselos a tu mascota favorita :D
Subir
altafrecuencia
#15 por altafrecuencia el 11/06/2009
Definitibamente...... se os ha hido la oya :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas