La masterizacion por profesionales=sonido profesional siemp?

  • 1
nexxone
#1 por nexxone el 23/08/2009
buenas estoy verde pistacho en este mundillo solo q hace unos 9 años cree unos temillas bastantes majos d dark techno con el musci 2000 de la play pero tras masterizarlos yo mismo sin tener mucha idea e intentar q me los produjesen varios sellos fracase por la calidad de sonido q distaba de ser profesional, ahora me evuelto a animar con el tema y estoy aprendiendo a usar el FL 8 y leyendo por aqi me e encontrado q para asegurarte una calidad profesional la masterizacion se recomienda mejor a los estudios profesionales por algo menos de 100 eu por tema, osea q yo simplemete llevandoles el trabajo en un pendrive en archivo FL ellos se encargan de hacer q suene profesional?? y si les llevo la play (me espera una buena... no os riais mucho jeje) y las tarjetas serian capaces de conseguir q sonaran bien esos temas q hice antaño??
Subir
gon08
#2 por gon08 el 23/08/2009
buena produccion + buena mezcla + buena masterizacion = sonido pro.

La masterizacion por si solo no puede hacer que algo se escuche profesional, si todo lo demas no es "pro" no hay forma q la masterizacion consiga buenos resultados.

saludos
Subir
neph
#3 por neph el 23/08/2009
+1

de todas maneras prueba a enviar a algun masterizador on-line un minuto haber que te hacen y si te convence
Subir
Juanpo
#4 por Juanpo el 23/08/2009
¿Podriais poner la dire de algún masterizador online que sea bueno para hacer una prueba de un minuto a ver que tal?
Subir
applechu
#5 por applechu el 29/08/2009
hola como van??

buscando foros para ver en que anda la musica por ahi me encontre con este.

muy bueno y con respecto a la masterizacion si quieres puedo masterizarte tu tema o mitad de el sin costo, luego hablamos

mi correo es xxxxxxxxxxxxx en el asunto pon: tema para maasterizar y luego pon tus datos

saludos

Adrian
Subir
rizoma
#6 por rizoma el 10/09/2009
hola.

aqui os dejo un link de interés .

www.myspace.com/cray1mastering

saludos.
Subir
Aum Project
#7 por Aum Project el 14/09/2009
applechu escribió:
hola como van??

buscando foros para ver en que anda la musica por ahi me encontre con este.

muy bueno y con respecto a la masterizacion si quieres puedo masterizarte tu tema o mitad de el sin costo, luego hablamos

mi correo es xxxxxxxxxxxxx en el asunto pon: tema para maasterizar y luego pon tus datos

saludos

Adrian


Qué morro tienen algunos!!! El chico no ha pedido que alguien le haga un master de su música. Sólo ha pedido consejo y este va y le ofrece un servicio de mastering. Es alucinante la manera que tienen algunos de buscarse trabajo. Yo también hago masters y nunca he entrado en hispasonic para ver si alguien con poca experiencia pica el anzuelo y así gano algo de dinero. Además, si Vd. desea conseguir clientes para masterizar quizá debería de poner un anuncio en otra sección más adecuada para estos asuntos.
Subir
FMiguelez
#8 por FMiguelez el 16/09/2009
.

Yo sugiero MUCHO cuidado con esos ¨servicios¨en líne de masterizacion. Muchos de ellos son solo chavitos en su dormitorio usando plug-ins crackeados.
Yo ni siquiera me molestaría en buscar en MySpace, ni nada de eso.

Mejor escribele a Bob Katz (habla español perfectamente bien. Y Francés también).

Si realmente quieres escuchar lo que un verdadero mastering engineer puede hacer por tu música, te aconsejo invertir en alguien con buena reputación. Te sorprenderás de ver que los Top ME no son TAN caros como podrías pensar...

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gon08. Un buen ME podra mejorar tu música una letra de calificación (de B a A, de D a C, etc). Mientras mejor esté la mezcla, mejor quedará tu master.
Subir
brujaman
#9 por brujaman el 17/09/2009
FMiguelez escribió:
.

Yo sugiero MUCHO cuidado con esos ¨servicios¨en líne de masterizacion. Muchos de ellos son solo chavitos en su dormitorio usando plug-ins crackeados.
Yo ni siquiera me molestaría en buscar en MySpace, ni nada de eso.

Mejor escribele a Bob Katz (habla español perfectamente bien. Y Francés también).

Si realmente quieres escuchar lo que un verdadero mastering engineer puede hacer por tu música, te aconsejo invertir en alguien con buena reputación. Te sorprenderás de ver que los Top ME no son TAN caros como podrías pensar...

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gon08. Un buen ME podra mejorar tu música una letra de calificación (de B a A, de D a C, etc). Mientras mejor esté la mezcla, mejor quedará tu master.


En myspace hay excelentes profesionales ofreciendo servicios, me parece fuera de lugar tildar de poco serio algo que tiene su pagina en myspace ya que todos , casi todos estan en myspace. bob katz es un grande pero no es el unico que hace buenos masters. Yo soy un simple aficionado del mastering y trabajo solo con equipos analogos fabricados con mis propias manos, soy uno de esos "Chavitos" que dices pero nada de plugins.Tambien conozco y me hanhecho trabajos grandes del master en mi pais por lo cual soy completamente conciente de lo que se puede hacer de forma amateur.

Conozco una de las mas grandes bandas actuales de Argentina que se ha quejado mucho de un master realizado por uno de esos "grandes" y que tambien ha elogiado el sonido de un amateur "chavito" como yo con herramientas artesanales, digamos un compresor que no cuesta 10000 euros cosa normal en los estudios de mastering elitistas.
Subir
FMiguelez
#10 por FMiguelez el 17/09/2009
brujaman escribió:

En myspace hay excelentes profesionales ofreciendo servicios, me parece fuera de lugar tildar de poco serio algo que tiene su pagina en myspace ya que todos , casi todos estan en myspace. bob katz es un grande pero no es el unico que hace buenos masters. Yo soy un simple aficionado del mastering y trabajo solo con equipos analogos fabricados con mis propias manos, soy uno de esos "Chavitos" que dices pero nada de plugins.Tambien conozco y me hanhecho trabajos grandes del master en mi pais por lo cual soy completamente conciente de lo que se puede hacer de forma amateur.

Conozco una de las mas grandes bandas actuales de Argentina que se ha quejado mucho de un master realizado por uno de esos "grandes" y que tambien ha elogiado el sonido de un amateur "chavito" como yo con herramientas artesanales, digamos un compresor que no cuesta 10000 euros cosa normal en los estudios de mastering elitistas.


En cuanto a mi concierne, puedes usar lo que a ti se te pegue la gana. Tú decides qué hacer con tu música. Si te gusta usar chavitos que meten un limiter en el master bus hasta que el waveform parece un chorizo, y te gusta, bien por ti. Si quieres usar a alguien que SABE lo que hace, bien también.

A mi me parece MAS fuera de lugar que distorsiones lo que escribí. Yo solo dije que SUGIERO TENER CUIDADO con los que se anuncian en MySpace, y que MUCHOS (no todos, obvio), son esos chavitos que digo.

Es muy fácil caer en la trampa de gente sin ética, que te cobrará 30 dolares por master, que roban fotos de otros estudios para ponerlas en su página, haciendo creer a la gente que es su estudio, cuando en realidad solo las plagiaron, y más bien solo usan plug-ins ROBADOS o crackeados. Servicios como esto ABUNDAN en MySpace (y varios otros lugares).

Esto lo digo porque se de mucha gente que ha caido en estas trampas, y me da mucho coraje. No solo por que fueron engañados, sino porque mucha gente cree, gracias a esto, que masterizar es abusar un limiter y hacer sonar la mezcla tan ¨loud¨como sea posible, aunque el resultado APESTE.

Además yo JAMAS dije que Bob Katz es el único ¨grande¨. Solo lo mencioné, pues yo he masterizado con él y me gustó mucho su trabajo, y no tengo ningún problema en recomendarlo. Eso es todo.

Porque te sulfuras tanto? Did I strike a nerve? Toqué alguna herida tuya?

Hay miles de historias de gente que ODIA los masters que hacen los ¨grandes¨. Pero yo JAMAS pondría mi música en manos de alguien que no sea un experto, o que no tenga una reputación bien merecida y comprobada. Y MENOS en manos de algún "tipito" de MySpace que vaya a arruinar mi mezcla. En ese caso, preferiria hacer el master yo mismo.

Es como en el mundo de la composición. Ahora, desde que la tecnología ha avanzado tanto, cualquier mediocre con una laptop y loops robados cree que de repente, como por arte de mágia, ya es músico o compositor solo porque puede organizar bloques de sonido en un time-line. Es patético.

No dudo que haya talento en MySpace. Pero hay que tener cuidado y ser muy selectivo, y no creer todo lo que uno lee en esas páginas.

Pero en fin, cada quien es libre de hacer lo que quiera con su música, no?
Subir
jhbenav
#11 por jhbenav el 17/09/2009
El mastering del último disco de Metallica fue hecho por profesionales (se supone) sin embargo es una basura de proporciones épicas, luego no siempre un entorno profesional produce los resultados esperados.
Subir
FMiguelez
#12 por FMiguelez el 17/09/2009
jhbenav escribió:
El mastering del último disco de Metallica fue hecho por profesionales (se supone) sin embargo es una basura de proporciones épicas, luego no siempre un entorno profesional produce los resultados esperados.


TOTALMENTE de acuerdo.

PERO, no es tan sencillo como eso. Te recuerdo que es muy sabido que el ingeniero de masterización hizo lo QUE LE PIDIO EL CLIENTE.
Estos ingenieros brindan un servicio, y deben hacer lo que sea que el cliente les pide. Si el cliente decide destrozar el sonido solo por el loudness, pues es su privilegio.
Rubin, el productor, es JUSTAMENTE lo que pidió que hiciera. Metalica estaba encantado con ese sonido asqueroso también.

De hecho, este asunto es algo que realmente agobia a los ingenieros de masterización... les piden que mastericen la música louder y más louder... todo tiene límites, y si el cliente es un necio que solo quiere que su música se escuche fuerte en los iPods y iTunes de los chavales, pues no pueden hacer nada al respecto, y es su obligación cumplir con las expectativas de sus clientes, aunque eso signifique arruinar la música.

El que masteriza puede decir que lo que le piden va a ser mucho menos de lo ideal, puede llorar, puede gritar, puede argumentar que es ridículo, puede sugerir otras tácticas, pero al final, el cliente paga. Es SU música.

Si la disquera, o los A/R INSISTEN en que el master sea "the loudest in the world", pues eso es lo que tiene que hacer el ingeniero...

Además, he leido, y es sabido, que el ingeniero que hizo el mastering recibió los tracks TOTALMENTE limitados y clipeados. Asi se los entregó el que hizo la mezcla.

El trabajar con alguien establecido y famoso no garantiza tu satisfacción necesariamente, pues la música es algo muy subjetivo, y en gustos se rompen géneros. Pero por lo menos sabes que estas trabajando con un profesional educado, con experiencia, probado y comprobado, bien establecido, y con alguien que hará lo que le pides, usando las mejores herramientas para lograr esto.
Por lo menos es más probable que Calbi haga un mejor master que un monito desde su laptop, no crees?

Además, masterizar es MUCHO MUCHO más que solo meter un EQ con "carita feliz" y un limiter en el master bus! Es poco probable que alguien que cobra 30 dolares, que no tiene experiencia ni conocimiento ni herramientas pueda hacer todo lo demás que se hace en una típica sesión de mastering.

Si a un ingeniero serio le pides que masterice SIN abusar del loudness, y tu mezcla está decentemente bien hecha, es muy probalbe que quedes totalmente satisfecho.

Pero como en todo, SIEMPRE hay exepciones.

Personalmente, yo DETESTO el sonido de ese álbum. Y lástima, pues tenía el potencial de sonar mucho mejor...

Además, este asunto de los loudness wars ya está de hueva, no? Ya es viejo. Se ha hablado y discutido de esto hasta el cansancio, pero las cosas son como son. Si nosotros los compositores o productores tenemos las PELOTAS suficientes como para ignorar las "presiones" del loudness, podemos cambiar las cosas... por lo menos en las producciones independientes.
Subir
Quantic
#13 por Quantic el 17/09/2009
Es muy importante que pidas referencias de trabajos realizados y que sean del género musical que interpretas. Saludos...
Subir
brujaman
#14 por brujaman el 17/09/2009
FMiguelez , eso de la herida y que me sulfuro me hace cagar de risa, para sulfurarme y herirme hacen falta mucho mas que tus opiniones, te volves a equivocar con respecto a lo que se utiliza hoy en dia para lograr un resultado profesional.
Un cliente mio es uno de los ingenieros que esta grabando el nuevo disco de los fabulosos cadillacs , no se si los conoces, y el otro dia me comentaba de un "chavito" que le vino con unas mezclas increibles hechas en una laptop con unos auriculares baratos, en mi caso han pasado y pasan por mis manos piezas de hardware unicas en el mundo y utilizadas para grabar por grandes musicos de mi pais, eso no me hace estar mostrando la chapita a todo el mundo ya que prefiero trabajar humildemente y no me gusta la farandula, se puede obtener un trabajo MUY decente con plugins y la laptop,
esta fuera de mi gusto personal ese tipo de sonido pero a la gente de hoy en dia no le importa mucho, y no se da cuenta de que un master es puro analogico o puro digital, para defender lo analogo o el hardware hay que demostrar sus bondades con pruebas sonoras lo cual es contrario a desmerecer las posiblidades increibles de una laptop.
Muy a mi pesar los plugins estan sonando cada vez mejor aunque todavia estan lejos de la realidad de lo analogo, pero el dia que se equipare me quedare sin trabajo.
No se con cuales grandes ingenieros mezclas o con cuales grandes musicos grabas, los grandes ingenieros y musicos con los que trabajo tienen una mente mucho mas abierta como para desmerecer el trabajo de un "chavito" con la laptop.
Subir
neph
#15 por neph el 17/09/2009
yo no masterizo de hecho es algo que siempre encargamos a un profesional, pero dire que el ultimo master fue online y por software ya que nos gusto mas que el echo por hard y en estudio,cabe destacar que siempre usamos amplis valvulares...,por lo que el mastering hard nos resulto recargado.
y para no caer en trampas para eso suele estar la prueba de 1 minuto o de un tema, para que compruebes si te gusta o no,y lo de anunciarse en myspace... es algo que no debe de intimidar, creo recordar que algun estudio famoso anunciaba ahora mastering online (abyss pero no estoy seguro) salio aqui en hispa,
a mi personalmente los grandes nombres del mastering no me garantizan algo que seguro nos guste a mi y a mi grupo, mas de un buen palo nos hemos llevado.... #-o y por suerte nosotros no pagabamos que si no.... [-X

por lo cual centremonos en la profesionalidad de la gente y no donde se anuncian, que si bob habria nacido hoy dia haber que estaba haciendo y con que :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo