Masterizar sesiones de musica house

  • 2
Spirit Of Sivana
#16 por Spirit Of Sivana el 18/12/2006
oliver no metas caña perra :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#17 por O?Segura el 18/12/2006
OREN @ 18 Dic 2006 - 08:18 PM escribió:
hola alandj!
esto va dirigido a ti!
no entindo tus aires de superioridad en cuanto a conocimientos, me explico;
- el equipo del que dispongo es casi seguro que tu ni conozcas (1)
- llevo pinchando música desde hace muchos años ya (2)
- soy técnico superior de sonido (3)
y a todo eso soy del 84, ay! casi no?
en fin que simplemente queria opinones y cuando quieras te envio una sesion y me dices ok?


Hola, no es por defender a Alanml, pero creo que el único que te has dado aires de superioridad has sido tu, yo también llevo muchos años pinchando (pero esto no quiere decir que uno sea bueno por ello, o que entienda más que el otro). Dudo que una persona que está muy metida como Alanml no conozca tu equipo DJ, punto y aparte, yo también estudié Ingenieria de Sonido ---------- ¿Y?, yo del 85, tenemos parecidos, muchos, asi que no veo el porque postear de esas maneras...
La diferencia, que si me mandas una sesión no me molestaré en mirarla.

PD: Igual he sido algo borde, pero no me gusta las superioridades en los foros...
:evil:
Subir
potsdamerplatz
#18 por potsdamerplatz el 19/12/2006
navidaaad, navidaaaaad, dulce navidaaaaad, parece que la navidad va llegando, pero aqui cada día las piedras que nos tiramos son más grandes, que si en un sitio ponen al Varela a parir por ser hijo de un actor... que si pedimos consejos y nos miramos primero a nuestro ombligo, creo que ya está bien... deberíamos empezar porque si no queremos ayudar a alguien pues directamente le damos al retroceso en el explorer y a otro tema, pero no debatamos, y menos aun, no discutamos si es correcto o no hacer lo que este compañero pide.
Creo que todos sabemos que los cedeses que nos venden van con pequeños arreglos, este compañero no pide ese secreto, que no es tanto, sino una pequeña ayuda, imagina que has ripeado una cinta de una sesión cojonuda pero quieres realzar algunas cosillas, o grabaste la sesión de tu vida y está baja de sonido o pasas tu mesa por un ecu que lo dejaste mal y se ha grabado sin agudos o sin grabes... que malos somos eh...
En fin, yo en ocasiones si la sesión creo que merece la pena y quiero darle un pequeño toque... para empezar suelo intentar que la grabación sea buena, buena ecualización, no saturar en las mezclas con las ganancias, etc... y una vez que tienes hecho eso yo lo abro en wavelab (suelo grabar siempre en sound forge) y aqui le suelo abrir un poco con un stereoexpander para que le de más amplitud a sonidos que si no tienes el oido fino se te escapan, con el analizador de espectro de wavelab intento terminar de ecualizar la sesión (utilizando un ecu claro) y por último con un limitador ajusto a 0 db para que el ecu y el expansor no me saturen, tengo uno muy bueno que me pasaron de un estudio de grabación que por mucho que le des no satura.
Para los que están más metidos en el tema de la masterización diré que con el pequeño plugin que utilizo he conseguido dar hasta 6 db en analógico sin pasar de 0 dbs en digital, ¿quieres más volumen?
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 19/12/2006
Entonces yo que llevo pinchando unos cuantos años también, también soy técnico de sonido pero soy del 78 puedo mandar cerrar la boca a todo el mundo ???
Hay veces que este foro parece una competición de quien la tiene más larga.
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 19/12/2006
Entonces, ¿para que molestarte en usar platos, cds, etc...? Mejor haces la sensión en Ableton Live y la equalizas como quieras y ya está.

Masterizar una sesión grabada de un directo es una tontería. Porque esa sesión deja de ser un directo, y pasa a ser una mezcla más. Otra cosa ya es lo de limitar para que suene todo igual, si el equipo te falla en los volúmenes y tal. Pero todo lo demás sobra.

Saludos
Subir
potsdamerplatz
#21 por potsdamerplatz el 19/12/2006
hombre... yo entendí que era limitar y ecualizar un poco no hacer un remasterizado completo, es que aqui enseguida le sacamos punta a un alfiler.
Saludos.
Subir
betobeat
#22 por betobeat el 22/12/2006
En lugar de tirarse unos con otros porque no mejor dan su opinion sin usar calificativos despectivos como "se me hace una tonteria" y cosas de ese estilo. Respeto sus opiniones de todos, pero eso de "se me hace una tonteria" creo que encabrona a cualquiera.
Ademas son varios factores mejor no le sigo porque esto se ve que se esta calentando jejeje saludos!!

pd: puedes tener 18 o 20 años pinxando pero puede haber tambien alguien que tengo 2 o 3 años pinxando y puede ser mejor que vosotros (lo dije bien?)
Subir
Alanml mod
#23 por Alanml el 22/12/2006
OREN @ 18 Dic 2006 - 08:18 PM escribió:
hola alandj!
esto va dirigido a ti!
no entindo tus aires de superioridad en cuanto a conocimientos, me explico;
- el equipo del que dispongo es casi seguro que tu ni conozcas (1)
- llevo pinchando música desde hace muchos años ya (2)
- soy técnico superior de sonido (3)
y a todo eso soy del 84, ay! casi no?
en fin que simplemente queria opinones y cuando quieras te envio una sesion y me dices ok?


En este foro creo que si se habla de un tema es porque se tiene conocimientos de el. Por otra parte tu curriculum no es nada del otro mundo aunque tengas 22 añitos. Te doy un pequeño consejito, si no conoces a alguien no te metas con ella porque pueda que esa persona te humille o no, en mi caso no lo voy ha hacer.

Solo te voy a decir una cosita de mi curriculum que veo que te basas nada mas que en eso, soy del 83 ;)

Por parte de las sesiones sube las que quieras y entonces te evaluare aunque por internet no me fio de nada. Si actuas en algun local y yo libre de mis residencias puede que a lo mejor te vaya a ver.

Enga un saludete y que tengas suerte

PD: Feliz Navidad y Prospero Año
Subir
betobeat
#24 por betobeat el 23/12/2006
estaria bien que dijeras si pinxas con cd o con que, es un hecho de que lo que intentas saber es algun metodo para inetentar que tu session tenga un mismo sonido ya que es inevitable que no todos los discos originales se oyen igual y a veces por mas que intentas ecualizar el sonido no es parejo (si eres demasiado exigente) para toda la session, aqui la cosa es que debiste formular mas lo que quieres en que te ayuden porque siento que dejaste mucho que desear y tu pregunta o no se formulo bien o se formuló a medias. en fin y creo que por eso se a desatado la revolucion.

pero para que quede perfecto usas un software y ahi no habrá ningun problema.

saludos a todos y ya no peleen
Subir
djra
#25 por djra el 25/12/2006
hola,masterizar musica ya masterizada...???mm... no te lo aconsejo, si queres un compresor o queres EQ, te aconcejo T-RACKS,un lindo woftware,saludos.
Subir
Jovihu
#26 por Jovihu el 25/12/2006
Hola!!Yo soy de la opinión de Alanml.Curiosamente es algo que me debatía profundamente esto, de si masterizar sesiones o no.En mi caso opto x no.Porque??Bueno, pues x el hecho de que apuesto por musica muy variada en una sesión, y no se puede tratar a todo el conjunto de sesión como si fuera una pieza única.Hombre, si fuera algo muuy uniforme, en que todos los temas son muy parecidos, entonces xq no?(xo no es mi caso).Lo que sí que se puede hacer es normalizar, eso no está d más, y no le kita ese punto de autenticidad.Lo más importante es que te kede una grabación de calidad.Si una grabación no keda con buena calidad, entonces poco se puede hacer.
PD: Soy nuevo xo leo habitualmente el foro!tb técnico de sonido, dj y del 81, jejeje
Saludos peña y que vaya todo bien x navidad!
Subir
potsdamerplatz
#27 por potsdamerplatz el 25/12/2006
Repito por si alguno lee demasiado deprisa solo lo que le interesa, cuando decían de masterizar yo no lo entendí como tal, sino de hacerle algún pequeño retoque de ecu, normalización, etc. tal y como comenta jovihu, ya que masterizar... si lo piensas bien... ya no es porque haya discos de distintos padres y madres que a saber por donde hayan pasado a la hora de ser masterizados originalmente sino porque para los que hayais o hayamos masterizado alguna vez un solo tema de 6 min sabreis que ya es complicado ajustar ciertos parámetros ya que en la zona de bombo te puedes pasar y luego en los parones te quedas corto o al revés, es decir, si cuesta ajustar parámetros en una canción de 6 min cuanto ni más en una sesión de hora y media vamos... que ni en el mejor estudio de grabación.
Saludos y feliz navidad.
Subir
Alanml mod
#28 por Alanml el 25/12/2006
La verdad que es preferible escuchar una sesion en directo y no tratada a una tratada, se ve mas la intencion del dj.
Sobre lo de ajustar o arreglar ciertos errores que se pueden producir en una sesion es erroneo ya que un Dj tiene que saber como funciona el equipo para poder sacar un buen sonido y sin errores.
Subir
potsdamerplatz
#29 por potsdamerplatz el 25/12/2006
pues si... la verdad es que después de todo lo que hemos hablado... llevas razón aunque realmente yo lo del tema de normalizar o ecualizar lo he hecho cuando he pasado viejas sesiones de cinta a disco duro para intentar salvar algo la calidad de la cinta e incluso poder mejorarla algo, por lo que respecta al tema de sesiones grabadas creo que hoy en día por muy malo que sea el equipo que utilices y la tarjeta de sonido del pc tampoco es para tanto la mala calidad, yo utilizo una mesa vestax y una sound blaster de alta gama y grabo en sound forge, luego están las manos a la hora de ecualizar la mesa y saber trabajar a un db fijo sin subidas ni bajadas producidas muchas veces por discos que suenan más altos o menos, en cualquier caso podeis escuchar alguna de las sesiones que he puesto últimamente en el post dedicado a sesiones, os recomiendo la de hoy mismo de Navidad en la que creo estaba especialmente inspirado.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo