Masterizo Gratis cualquier cosa... que suene bien.

eljulio
#91 por eljulio el 09/08/2005
con este tema me estoy volviendo loco, yo normalmente gravo rock, y en este me a dado la vena electronica ups, y no se muy bien como masterizarlo, en el enlace esta masterizado a mi manera o sea mal, si te gusta el tema y me lo quieres masterizar, te lo puedo mandar si la masterizacion chunga mia.
no se si te gustara, a mi me va mas el rock pero me salio esto.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6263
Subir
bactery
#92 por bactery el 09/08/2005
creo que se ha liado un poco la troca;pero en fin para eso est ael foro
ahora empiezo a entender

ala adarle al rec coño
Subir
Dave Niza
#93 por Dave Niza el 09/08/2005
buenas!
wikter tengo un grupo de rock latino y quiero saber si te molaria masterizar uno de los temas, la mezcla la verda no es muy buena ni el equipo con el que grabamos la maqueta, esta grabada en mi "home studio" pero apenas tengo aparatos, el tema es este:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=386898

soy nuevo en esto y no tengo mucha idea, pero me gustaria saber hasta que punto puede mejorar la masterizacion el sonido de un tema (aunque supongo que bastante) y si me dijeras fallos que tiene el sonido y la mezcla te lo agradeceria mucho, asi voy aprendiendo. asique lo dicho si te mola y te apetece way, si suena demasiado mal o pasas de hacerlo dimelo tambien :)
gracias de antemano
un saludo!
Subir
Wikter
#94 por Wikter el 22/08/2005
bueno, bueno...
la cosa, aunque parezca que está parada, sigue en pie...
sigo recibiendo temas, pero la gente no se acaba de enterar lo que hay que hacer:

Alguien escribió:

- Ponéis un link aquí para que quien quiera masterizar lo escuche (en principio, yo)
- El masterizador decide si lo coge y le pide al músico por privado o por hilo que le envíe el tema en cuestión a una calidad superior.
- Se masteriza y se cuelga el resultado en algún sitio escuchable por los demás del foro.
Y la más importante:
- Se comenta el proceso de mástering, los problemas que han habido y lo que se ha retocado.


Queda claro?
Quizaás al principio no lo dije tan claro, ero ahora que la cosa está en marcha, mejor que vaya así. Los que no saben del asunto, pueden ir aprendiendo poco a poco, los que saben, pueden ir demostrando sus dotes y si quieren, ir explicando secretillos...

En cualquier caso, el factor limitante casi siempre es el mismo:
Tiempo.

Si de mí dependiese todos tendríais un sitio en mi web para subir esos archivos a masterizar y yo colgaría los masters, pero como no tengo servidor y mi espacio web actualmente disponible se limita a 16Mb... pues KK (y de las grandes).

Otra, es que en los privados o desde otras direcciones diferentes a las de hispasonic uséis SIEMPRE algo que identifique quien coño sóis, porque si recibo un mensaje de Lucas que en hispa es Jarenawer no hay problema, pero si estoy metío en el mastering del tributo a DM, recibo correos pornográficos, ofertas de compra, ofertas de trabajo, suscripciones a revistas, emails personales y vosotros os dedicáis a poner en evidencia que no soy un IBM Bluegene... a mí se me despistan las cosas.

Saludetes
Subir
Wikter
#95 por Wikter el 24/08/2005
mmm....
Dezege, eso suena bastante bien, pero por lo pronto, paro un poquitín, que tengo un buen "buffer" de trabajo.

ElJulio... no veo por donde cogerlo... y repito lo de arriba.
Subir
elcrack
#96 por elcrack el 25/08/2005
Hola,

Hace mucho que no pasaba yo por aquí y pocas veces he escrito alguna cosa, pero he aprendido mucho. Me he topado con este tema y me viene al pelo, porque ando en fase de mezclas y no tengo ni idea de masterizar.

Yo hago lo que puedo, eq, comp... pero realmente no tengo ni idea. Me gustaría oir lo que puede cambiar una masterización decente, sobre todo para mostrarselo al resto del grupo y convencerles de que merece la pena invertir en una masterización profesional.

Cuando tenga una mezcla decente, daré un link y a ver si alguien se anima ha hacer algo.

un saludo
borja
Subir
Dave Niza
#97 por Dave Niza el 25/08/2005
wikter pos na si luego te animas a masterizarlo me lo dices y te lo paso a mas calidad o por pistas o como quieras, si quieres. si algun otro le apetece, lo mismo.
un saludo!
Subir
elcrack
#98 por elcrack el 25/08/2005
Hola,

Os paso un link a nuestro anterior CD. Lo grabé, mezclé y mastericé yo mismo. Todo con un PC, tarjeta guillemot ISIS, una mesa Behringer (ahora al lado de la Mackie apesta) y unos micros sm58 y peores.

http://www.angelfire.com/band2/painful/ ... tml#inicio

Es rock & roll, punk rock... para obtener una opinión, sobre el sonido, carencias, eq... Cuando tenga un tema de los nuevos mezclado, ya dejaré el link para que si a alguien le apetece lo masterice.

He estado mirando las recomendaciones de libros y el de Bob Katz parece de las mejores opciones. Sobre todo porque está en español y si empiezo con tecnicismos y explicaciones raras en inglés me da algo.

un saludo
elCrack
Subir
Schorr
#99 por Schorr el 25/08/2005
Hola:

Interesante oferta la tuya, de masterizar “cualquier cosa”. He dejado una mezcla que hice recién en mi estudio. Quizás te gustaría escucharla en mi link de MP3, y me cuentas que opinas. Ahí mismo están las explicaciones de cómo la hice.

Por ahora, saludos, y espero tus comentarios.
Subir
Wikter
#100 por Wikter el 28/08/2005
Alguien escribió:

tarjeta guillemot ISIS

Sto sí que huele mal... pero fuera bromas, el SM57 es mejor que el SM58 para mi gusto.

Schorr... cúrratelo un poquito más y pon un link, con eso basta.
Dezege... haré una prueba con lo que tienes online...
Subir
elcrack
#101 por elcrack el 29/08/2005
Hola witker,

La ISIS era algo decente por el precio que tenía (8ins/4outs por 32mil pelas). Y teniendo en cuenta que yo uso el pc como mi antiguo 4 pistas (solo que con muchas más), me sigue sirviendo para grabar maketas decentes. A partir de ahí es mejor pasarse a un estudio profesional de verdad. Pero soy consciente de que es un juguete.

Bueno, dejo el link a uno de los temas. Le he bajado los picos para maximizarlo, pero es la primera mezcla tal cual, sin eq añadida:

http://www.angelfire.com/stars6/painful/painful3_05.mp3

a ver quien se anima a sorprenderme
gracias
Subir
elcrack
#102 por elcrack el 29/08/2005
Por cierto, que diferencia hay entre el SM57 y SM58?¨
Yo creia que la unica era la bolita :)
Subir
Wikter
#103 por Wikter el 30/08/2005
Pues... entre el SM57 y el SM58 la diferencia es 1!!!

aunque... el diseño de la cápsula, el diafragma y la impedancia (creo) son totalmente diferentes. Los SM58 están hechos para la voz y la gracia es que como son un estándar, pues todos sabemos como responden... no es que el sonido sea genial, pero son robustos y cojonúos.
Los SM57 son más polivalentes y se llevan mejor con altos niveles sonoros. Son igualmente un estándar y resistentes de narices, además, no son tan feos como los SM58, al menos para mi gusto.

Mi duda existencial es porqué un modelo tan feo como el SM58 se ha hecho tan extensivamente imitado... quizás el diseño de Shure no fuese el primero, pero... mira que es feo!

Por cierto, el enlace a Angelfire no funciona si no está dentro de la web... o sea, hay que recortar el "tracatrá.mp3" del final y se abre la página en que se encuentra el susodicho mp3, pudiéndolo descargar desde allí.
Subir
Wikter
#104 por Wikter el 30/08/2005
Bichos!!!
Voy a colgar aquí los archivillos que he estado masterizando... son 5 segundillos de cada... ahí van:
Subir
Wikter
#105 por Wikter el 30/08/2005
y tres más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas