La inglesa gracias por tu consejo!! Pero la division no la puedo hacer de materiales como bloques, ladrillos, o materiales que impliquen quedar de por vida ahi, ya que el cuarto es arrendado y el dueño no quiere que haga ese tipo de remodelaciones.... entonces solo me queda hacer la divisiòn de alguna manera que cuando me vaya pueda retirarla. Supuse que tendria que hacer una division de madera, esta bien esto? bueno... y aplicando tambien este principio masa-aire-masa que me lo acabas de recomendar. Que dices a esto?
Hola,
ya....
Tampoco he visto esta situacion exacta en lo que he leido
Y no se exactamente el nivel de insonorizacion que buscas
Si necesitas mucho, deberias leer articulos sobre "room within a room", que aqui creo que llaman caja dentro de una caja.
? pero se podria hacer algo de la siguiente forma?
Hacer dos "marcos / soportes" de madera, cada uno unos milimetros menos que las dimensiones de la sala
En estos se monte el material / los materiales de aislamiento acustico, y cada uno tendria su ventana (que si buscas en el www, tambien hay forma especial de construccion)
Para aislarlos de techo , paredes y suelo, poner por todo el perimetro una banda de material insonorizante ej Danosa, aunque seguramente hay otros fabricantes.
Montarlas cuidadosamente en tu sala, utilizando fijaciones acusticas, y asegurandote que estas en el lado donde hay puerta.
Claro, si la sala solo tiene una puerta, vas a tener que poner marcos(tambien de construccion especial) y puertas acusticas en tus nuevos muros tambien.
PERO
Si necesitas mucho aislamiento entre sala control y los musicos, esto no va a servir de nada porque el techo y el suelo son comunes en las dos salas y el sonido se va a traspasar por ellos.
?Quizas construir una cabina desmontable, al estilo de caja dentro de una caja, y colocarlo encima de material aislante para separarla del suelo?
La esponja no insonorizara (ay que palabra par mi) - sirve para cambiar como suena tu sala.
!suerte!
acuerdate de la inclinacion de los vidrios para eliminar reflexiones
si, y bastante aire entre ellos