Materiales para la division de pecera

Estemann
#1 por Estemann el 30/01/2009
Hola a todos! Les cuento primero::: tengo un cuarto de 6x6mtrs y 2,52 de alto. Aqui estoy contruyendo un estudio y me encuentro en la etapa de aislamiento, creo q en esto no tengo problema pero, el problema es que necesito hacer la division entre el control room y la sala de mùsicos, como puedo diseñar esto? que materiales puedo usar?. Anteriormente habia visto un estudio en donde esta division era de madera forrada con una capa de arena y encima esponja... es esto efectivo? alguien ha hecho algo parecido? gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
La_inglesa
#2 por La_inglesa el 30/01/2009
Hola,

Aqui hay ideas en castellano para empezar
http://perso.wanadoo.es/cgs2/aislamientos.htm#Foto%205

No soy experta pero por lo que he leido el principio es masa-aire-masa, la masa siendo el muro.
Si puedes conseguir que la masa / densida de cada muro es distinta, mejor.
Un amigo nuestro experto en esto dice que idealmente, el espacio del aire debe ser 30cm como minimo para funcionar bien, peri si buscas reportajes de como han construido la gente su estudio, hay de todo.
Mucha gente utiliza pladur, a veces en capas multiples.
En la construccion nuestra, estamos utilizando bloques de cemento, rellenos con arena, mas lana de roca (Rockwool) dentro, pero todavia con un ancho espacio de aire.

Como digo, no soy experta y he llegado a la conclusion que construir un estudio es tanto arte como ciencia. Vamos a ver como el nuestro sale...

ciao
Subir
Estemann
#3 por Estemann el 30/01/2009