Materiales para la division de pecera

Estemann
#1 por Estemann el 30/01/2009
Hola a todos! Les cuento primero::: tengo un cuarto de 6x6mtrs y 2,52 de alto. Aqui estoy contruyendo un estudio y me encuentro en la etapa de aislamiento, creo q en esto no tengo problema pero, el problema es que necesito hacer la division entre el control room y la sala de mùsicos, como puedo diseñar esto? que materiales puedo usar?. Anteriormente habia visto un estudio en donde esta division era de madera forrada con una capa de arena y encima esponja... es esto efectivo? alguien ha hecho algo parecido? gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
La_inglesa
#2 por La_inglesa el 30/01/2009
Hola,

Aqui hay ideas en castellano para empezar
http://perso.wanadoo.es/cgs2/aislamientos.htm#Foto%205

No soy experta pero por lo que he leido el principio es masa-aire-masa, la masa siendo el muro.
Si puedes conseguir que la masa / densida de cada muro es distinta, mejor.
Un amigo nuestro experto en esto dice que idealmente, el espacio del aire debe ser 30cm como minimo para funcionar bien, peri si buscas reportajes de como han construido la gente su estudio, hay de todo.
Mucha gente utiliza pladur, a veces en capas multiples.
En la construccion nuestra, estamos utilizando bloques de cemento, rellenos con arena, mas lana de roca (Rockwool) dentro, pero todavia con un ancho espacio de aire.

Como digo, no soy experta y he llegado a la conclusion que construir un estudio es tanto arte como ciencia. Vamos a ver como el nuestro sale...

ciao
Subir
Estemann
#3 por Estemann el 30/01/2009
La inglesa gracias por tu consejo!! Pero la division no la puedo hacer de materiales como bloques, ladrillos, o materiales que impliquen quedar de por vida ahi, ya que el cuarto es arrendado y el dueño no quiere que haga ese tipo de remodelaciones.... entonces solo me queda hacer la divisiòn de alguna manera que cuando me vaya pueda retirarla. Supuse que tendria que hacer una division de madera, esta bien esto? bueno... y aplicando tambien este principio masa-aire-masa que me lo acabas de recomendar. Que dices a esto?
Subir
La_inglesa
#4 por La_inglesa el 30/01/2009
Hola,

ya....

Tampoco he visto esta situacion exacta en lo que he leido
Y no se exactamente el nivel de insonorizacion que buscas
Si necesitas mucho, deberias leer articulos sobre "room within a room", que aqui creo que llaman caja dentro de una caja.


? pero se podria hacer algo de la siguiente forma?

Hacer dos "marcos / soportes" de madera, cada uno unos milimetros menos que las dimensiones de la sala
En estos se monte el material / los materiales de aislamiento acustico, y cada uno tendria su ventana (que si buscas en el www, tambien hay forma especial de construccion)
Para aislarlos de techo , paredes y suelo, poner por todo el perimetro una banda de material insonorizante ej Danosa, aunque seguramente hay otros fabricantes.
Montarlas cuidadosamente en tu sala, utilizando fijaciones acusticas, y asegurandote que estas en el lado donde hay puerta.
Claro, si la sala solo tiene una puerta, vas a tener que poner marcos(tambien de construccion especial) y puertas acusticas en tus nuevos muros tambien.

PERO

Si necesitas mucho aislamiento entre sala control y los musicos, esto no va a servir de nada porque el techo y el suelo son comunes en las dos salas y el sonido se va a traspasar por ellos.

?Quizas construir una cabina desmontable, al estilo de caja dentro de una caja, y colocarlo encima de material aislante para separarla del suelo?

La esponja no insonorizara (ay que palabra par mi) - sirve para cambiar como suena tu sala.

!suerte!
Subir
Estemann
#5 por Estemann el 30/01/2009
Gracias! me ha servido de mucho y creo que ya se al menos por donde partir. Pero se que de ley me toca experimentar. Apenas tenga algun resultado te cuento o.k gracias y suerte tambien! chau
PD: te envio un tema de un disco electronico que estoy por sacar es medio fuerte.
https://www.hispasonic.com/musica/cyber-alcohol-hard-core/19900
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 02/02/2009
acuerdate de la inclinacion de los vidrios para eliminar reflexiones
Subir
La_inglesa
#7 por La_inglesa el 03/02/2009
si, y bastante aire entre ellos
Subir
Estemann
#8 por Estemann el 04/02/2009
Rayos! no havia tomado en cuenta esto de la inclinacion de los vidrios... Se que hay que dejar unos 20 o 30 centimetros entre los vidrios pero me podrian explicar esto de la inclinaciòn porfa :lol:
Subir
La_inglesa
#9 por La_inglesa el 04/02/2009
http://www.saecollege.de/reference_mate ... indows.htm

Hola, perdona, esto esta todo en ingles, pero si lo pones en un online traductor (ej Babelfish) tendra algun idea

Especificamente a tu pregunta, intentare traducir....mas o menos
"Angles. The two sheets of glass must be at an angle to each other else the two sheets will interact in a resonate sympathy and the sound reduction properties will be reduced. You can angle the glass as in the following drawing but don't forget that the glass can also be angled in the horizontal plane as well as the vertical plane."

Angulos. Los dos paneles de cristal deben ser a un angulo el uno contra el otro (1) porque si no, los dos paneles interreaccionaran en una "simpatia resonante"(?!no se traducirlo) y las propiedades de reducir el sonido diminuiran. Se puede "angular"(?!) los dos paneles como en el dibujo siguiente pero no te olvides de que se puede "angular" hrizontalmente tanto que verticalmente.

P.d. !recuerdate que no soy experta!

1) No creo que DEBEN ser angulados, aunque es preferible. Por todo lo que he leido, si "angular" los paneles resultara en una reduccion no acceptable del espacio de aire entre los dos paneles, es preferible mantener el espacio de aire y pasar de los angulos. esto es porque el espacio de aire se cuenta como el espacio MINIMO entre los dos, no el maximo ni el promedio.
Subir
Estemann
#10 por Estemann el 07/02/2009
Oye, Siempre me salvas! Gracias :wink: y rayos sabes eres muy experta diria yo jajaja
Cualquier cosa te escribo chau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo