Matices para un grupo de instrumentos

Qub
#1 por Qub el 20/01/2008
Hola a todos,

Quería saber si alguien sabe como se ponen los matices para un grupo de instrumentos, es decir, para no tener que poner el "F" para diez instrumentos poniendolo para cada uno sino seleccionando todos y así añadirlo. De momento no pude hacerlo.

Gracias!

Saludos

Q.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alturil
#2 por Alturil el 21/01/2008
No sé cómo hacer eso. Lo que sí hago es poner un matiz, copiarlo con ctrl+c y pegarlo con ctrl+v. De esta forma con una mano clickeo con el mouse y con la otra pego con el teclado, es bastante rápido.

Alturil
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/01/2008
Nunca me lo he planteado, pero me temo que es dificil que pueda hacerse por que ningún programa piensa y no tiene manera de adivinar tus intenciones. El método que más uso es el que cuenta Alturil.

Si todos los instrumentos van a tener los mismos matices en un pasaje lo más cómodo es escribirlos en un pentagrama, seleccionarlos mediante un filtro y pegarlos en los demás. Si seleccionas todos los pentagramas a la vez los pegas en todos sin más.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 21/01/2008
Puedes seleccionar el item a copiar y clickear sobre el lugar donde quieras copiarlo manteniendo la tecla [Alt] pulsada. Así soluciono yo los matices iguales en cada instrumento de la big band, por ejemplo.
Subir
Qub
#5 por Qub el 21/01/2008
Gracias ;) Al parecer no hay otro modo. Lo que me encontré en aquellos tiempos cuando quería probar Finale, es que ahí si que se ponían en todos los instrumentos. De todos modos no es ningun inconveniente, un poco más de trabajo y está.

Saludos!

Q.
Subir
ok
#6 por ok el 21/01/2008
Exactamente como sice area piano, asi lo hago yo. No requiere mas trabajo, solo un par de clics mas y ya!!!

Saludos...
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 22/01/2008
Qub escribió:
Gracias ;) Al parecer no hay otro modo. Lo que me encontré en aquellos tiempos cuando quería probar Finale, es que ahí si que se ponían en todos los instrumentos. De todos modos no es ningun inconveniente, un poco más de trabajo y está.

Saludos!

Q.


Puedes copiar el ítem en varios compases a la vez.

Esta versión es un poco menos flexible que la que te comenté (Alt+click), ya que después vas a tener que ajustar la distancia de cada signo. Créeme que con Alt+click y el signo en cuestión seleccionado, te ahorras copy/paste y lo colocas exáctamente donde quieres.
Subir
Dagaru
#8 por Dagaru el 23/01/2008
También se puede copiar marcando la opción de "copiar lo seleccionado al apretar la rueda de desplazamiento del ratón" (las que tienen botón también claro). Yo lo tengo activado y es muy cómodo. Te ahorras el Ctrl+C/V...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo