MBOX 3 + Preamp valvulas

Thonet
#1 por Thonet el 29/10/2013
Hola amigos muy buenas.

Actualmente tengo una Avid Mbox (la intermedia) que uso con protools. Tras haber realizado varias grabaciones de voz (soy cantante) y mostrarla a amigos técnicos, me comentan que la voz está falta de calidez, principalmente por no utilizar algo a válvulas. Había pensado comprar un preamp con una válvula, de estos que hay a montones, por ejemplo de la marca ART que son baratos, ya que tengo un pequeño home studio, nada de pijadas, pero que le aporte a la voz ese toque de fuerza y calidez que no estoy consiguiendo con la mbox ni con plugins.

Mis preguntas son si esto es compatible, si alguno lo ha hecho y qué tal ha sido el resultado, el tema de ganancias-saturación entre dispositivos, y sobretodo cómo conectar el preamp de manera adecuada a la mbox, para no utilizar el preamp de la mbox.

Espero haber explicado bien mis intenciones... un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/10/2013
No solo es posible, es muy común conectar previos de válvulas a las interfaces para darles color a los micrófonos, se conectan a las entradas de línea de la interfaz.

Ahora hay dos tipos de previos a válvulas, los que son de estado solido y que en baja potencia usan una valvula para darle "color" (Estos son los económicos).

Y los que usan las valvulas para todo (estos son mas caros) pero dan mejor resultado para lo que buscas.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 30/10/2013
Thonet escribió:
tengo una Avid Mbox
Thonet escribió:
me comentan que la voz está falta de calidez, principalmente por no utilizar algo a válvulas


Eso no tiene por que ser cierto.
Con una mbox y un microfono de 80 euros puedes grabar voces con una calidad decente. Yo creo que el problema puede estar en la manera en que se realiza la grabación el lugar y el tratamiento que se realiza despues en mezcla, que muchas veces en lugar de arreglar se termina de estropear.
yo antes de gastar por gastar, me plantearía bien como mejorar tus grabaciones con el equipo que tienes.. y no escucharía a esa gente (incluido yo) que te habla de esto y lo otro, puesto que a ellos hablar les sale gratis.. y no siempre se hace con fundamento.
Subir
1
Thonet
#4 por Thonet el 20/11/2013
Gracias por vuestras respuestas.

La cosa es que no busco (ni puedo) conseguir un sonido profesional, empezando porque el micrófono que uso es uno de condensador T.Bone, con el que a pesar de lo que digan muchos con esa calidad me sobra, pero si es cierto que por ejemplo a la hora de grabarme, he de poner el volumen del canal en la MBOX a un volumen que no pique en rojo, y en la pista de protools he de subir el volumen del canal al máximo para escucharme cómodamente con la música. De ahí mi duda ante incorporar un preamp para evitar subir al maximo el volumen de la pista durante la grabación y que pueda escucharme mejor por los auriculares, cosa que con la MBox a volumen normal no llego a apreciar bien. No se si es determinante, que use unos senheisser hd 25 13-II...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo