MC 505 Obsolescencia programada?

flipey
#1 por flipey el 16/04/2017
Hola amigos, a ver si alguien me puede iluminar un poco.
Tengo una MC 505 desde 1998, la he estado usando hasta ahora a nivel profesional, grabando patrones, haciendo canciones, shows en directo etc...se me ha caido un par de veces, la ultima recientemente...y siempre ha funcionado como un reloj. Aparte de la pantalla LCD que empezó a morir pronto.
El caso es que antes de caerse la ultima vez, derrepente un canal, el 2 en concreto empezó a cambiar las afinaciones de lo que había grabado, no en todos los patrones pero si en muchos. Ayer toqué con ella en directo y se apagaba y encendia sola el sonido (cambiamos a la mitad el cable por si acaso) dejando a sonar a ratos y volvía bien en el tiempo.
El caso es que esta máquina se que está moribunda, por lo que el verano pasado me compré otra de segunda mano, que me dijeron solo habian utilizado en plan dj sin programar mucho y tal y ademas tenia la pantalla LCD en azul, pero cual es mi sorpresa que me he metido a componer nuevo material en ella y me encuentro muchos errores, trabajo desde la tarjeta y he dejado la maquina limpia para poder resetear. Hay patchs con el asterisco recien reseteada, grabo una batera y sin meterle yo ningun filtro me aparece algun tipo de efecto o cambio de sonido que no soy capaz de quitar. He probado todo tipo de trucos que con lña primera me funcionaban y con esta, estpy casi peor y ni siquiera son los mismos fallos.
Me gusta esta Groove Box y el debate no quiero que se dirija a que esta pasada o me pase a algo mas actual, me gustaria saber si conoceis a alguien que arregle estas maquinas de verdad, o si se pueden resetear pero no dentro de la maquina sino de alguna forma mas fiable y que las vuelva a configurar como cuando salieron a la venta. También he leido por aqui que hay alguna actualización, aunque he visto que son del año catapun, yo nunca las he hecho nada.
Soy de Madrid, aqui solo conozco al servicio tecnico de Roland que está en Vallecas, si conoceis a alguien muy bueno, no me importa llevarlas a otra ciudad, soy de Madrid. Mil gracias y saludos, espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 16/04/2017
Subir
1
flipey
#3 por flipey el 16/04/2017
Muuuchas gracias! Ya les he mandado un mensaje, a ver si Dios existe. Saludos
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 16/04/2017
flipey escribió:
he leido por aqui que hay alguna actualización, aunque he visto que son del año catapun, yo nunca las he hecho nada
¿Y por qué no pruebas a actualizar? Serán del año catapún, pero siempre posterior al catapún en la que se empezaron a fabricar.
En cuanto al debate que mencionas, aunque luego no lo planteas, puedes echarle un vistazo a este hilo https://www.hispasonic.com/foros/hay-obsolescencia-programada-nuevos-sintetizadores/505373 Yo lo dejé porque me pareció que se perdía, pero en cualquier caso, tiene relación con lo que sugiere el título de este hilo.
Subir
flipey
#5 por flipey el 16/04/2017
Hola Australia, gracias por animarme a lo de actualizarlas, en principio no me parece facil, pero con manual de instrucciones que es la red, lo voy a intentar, tal vez esa actualización corregia algún error del original, no pierdo nada.
Y lo de que estén programadas para que a los 20 años de fabricación estén estropeándose, me ha venido a la cabeza sin mas, porque es mucha casualidad y porque tal vez hubiera posibilidad de arreglarla encontrando que es lo que hace que falle, como en las impresoras. Se supone que estas maquinas solo hay que resetearlas para recuperar los ajustes originales y no hay nada que cambiar dentro. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo