¿Hay obsolescencia programada en los nuevos sintetizadores?

Last System
#1 por Last System el 15/11/2016
Todos ya hemos oído este problema.

Incluso APPLE, ya fue denunciada por tener Obsolescencia Programada en sus Iphones o Ipads

Igual hace 30 años esto no era asi , pero ahora con las nuevas placas base con microsoldadura de usar y tirar ,vamos apañados.
Ya las propias actualizaciones pueden estar pensadas para joder el aparato.

Los fabricantes no van a decir nada al respecto , esta claro

Alguno lo tiene en cuenta a la hora de comprar un nuevo sinte ??

No se si es solo Moog , el único que fabrica con placas de circuito impreso PCB, donde los componentes se pueden cambiar si se jode alguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 15/11/2016
lastsystem escribió:
Incluso APPLE, ya fue denunciada por tener Obsolescencia Programada en sus Iphones o Ipad

La denuncia la puso un organismo del gobierno de Brasil, alegando que el iPad 4 incorporaba tecnología que Apple podía haber incorporado en el iPad 3, y que por lo tanto lo dejaba obsoleto. El concepto de obsolescencia se lo sacaron un poco de la manga, ni el iPad 3 estaba programado para dejar de funcionar, ni la aparición de un nuevo modelo mejor significa que lo viejo ya no sirva.
Ciñéndonos al topic del hilo, dudo que los fabricantes de sintes los programen para su destrucción, además de que hay leyes que obligan a servir piezas de recambio durante un período determinado de años.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 15/11/2016
Dentro del paquete de medidas a desarrollar por la Comisión Europea se contemplan medidas para fomentar la reparabilidad de los productos y combatir la obsolescencia programada. http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-15-6204_es.htm
De momento no se habla de que acaben reflejándose en Directivas / Reglamentos.
Subir
Last System
#4 por Last System el 15/11/2016
#2 Bueno no se si lo de Apple será medio mentira o medio verdad , pero la Obsolescencia Programada puede actuar sobre distintos materiales o componentes , ya sean baterías , como cristales que se rompen fácilmente o el mismo software

Y no creo que Apple sean unos santos, ..es una manera facil de ganar mas dinero .

En cuanto a los sintes , he estado buscando noticias al respecto , pero me da que es bastante tabu hoy en dia.
He estado investigando y no encuentro nada al respecto

Microchips ;.. baterías ;... sensores de luz , ..placas base que se calientan , ...software,....garantías limitadas, etc.... son parte de la Obsolescencia programada

Yo he estado pensando , que las propias miniteclas podría ser parte de ello , ya no solo están para abaratar precio o por ir en sintonía con el tamaño del sinte , sino que tambien podrían estar para malestar del teclista y una vez comprado el sinte , no adaptarte a esas miniteclas.

Igual son chorradas , pero para eso están pensadas , para que el producto tenga un tiempo minimo de vida para el comprador

http://www.popularmechanics.com/technology/g202/planned-obsolescence-460210/?slide=1



.
Subir
Last System
#5 por Last System el 16/11/2016
"Cuanto menor sea el valor del aparato ,
menor será la probabilidad de que un cliente reclame la garantía cuando se produce un mal funcionamiento "


...lo tienen todo bien pensado !
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 16/11/2016
lastsystem escribió:
Yo he estado pensando que las propias miniteclas podría ser parte de ello

Se supone que la obsolescencia programada tiene que tener como objetivo que vuelvas a comprar un aparato igual o de gama superior ¿no? Para eso debe darte un cierto tiempo de disfrute y que no dejes de apreciarlo antes del fin de su vida. Si se buscara que no te adaptaras bien a las miniteclas, deberían tener modelos similares que no sean de minitecla. Y no es el caso...
Subir
Last System
#7 por Last System el 16/11/2016
Australia escribió:
Se supone que la obsolescencia programada tiene que tener como objetivo que vuelvas a comprar un aparato igual o de gama superior ¿no?


Es que tenga determinado tiempo de vida, no es eso que dices

Si tu te compras el aparato (el que sea) y a los pocos meses lo vendes o ya no te interesa (por cierto motivo especifico), es como si este objetivo lo hubieran logrado.

Es como si te incitaran a comprar otro , ...el sinte en si , quizás no se haya jodido , pero el tiempo de vida que le has dado es minimo

Hace poco , se había comentado que el Arp Odyssey iba a salir una versión real de el ,
pero ya se había sacado otra versión con teclas (slimkey), podría ser un ejemplo.

Quizas, además de la posible obsolescencia programada que puede haber en los nuevos sintes,
haya determinados aspectos que inciten a que el sinte tenga menos tiempo de utilidad también.

La cuestión , es que la gente compre
Subir
DCS
#8 por DCS el 16/11/2016
Siempre ha habido y habra obsolescencia programada.
Es mas,la tecnologia que nos venden esta caduca hace años,las novedades de verdad estan reservadas para la elite y los espias.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 16/11/2016
Lo que esta claro es que a dia de hoy, salvo honrosas excepciones, los disenhos vienen supeditados a requerimientos de marketing.
Los equipos salen al mercado con estupidas limitaciones, para que te lances a comprar otros para completar
Korg y Roland son ejemplos estupendos

Esto en tiempos de franco no pasaba
Subir
2
tim
#10 por tim el 16/11/2016
#7
Pues yo creo que con los sintes pasa lo mismo que con moviles y portatiles - para mucha gente es un gadget molon en funcion de cantidad de presets, voces, timbres, etc. Y raramente se aprovecha ese potencial. Los gadgets es lo que tienen - quedan obsoletos muy rapidamente.

Con instrumentos acusticos no ocurre eso - los saxos de 30 años de antiguedad se usan para tocar diariamente, Rhodes restaurados que siguien dando tralla. Porque ahi no vale conectar el arpegiador y ponerse a retorcer knobs - hay que saber tocarlos. Con lo cual buscas sonido bueno, calidad y tocabilidad, y no la lista de especificaciones.

Creo que si hay problemas de obsolescencia con los sintes es la culpa del consumidor, demanda especificaciones y es lo que obtiene.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 16/11/2016
lastsystem escribió:
Es que tenga determinado tiempo de vida, no es eso que dices

Eso es un medio, no un objetivo, que es a lo que yo iba.
Pero bueno, la verdad es que voy a dejar este hilo. Además de que se empiezan a mezclar cosas que creo que son estrategias de comercialización, sin ninguna relación con la supuesta obsolescencia programada, no creo en lo de la obsolescencia programada tal y como la describís (lo que yo creo que provoca que los aparatos duren mucho menos no lo llamaría obsolescencia programada). Si hay gente tan lista como para ponerse de acuerdo con sus competidores (si sólo los sintes X son los que la tienen, en 2 años X ha desaparecido), respetar el compromiso, mantenerlo de forma prolongada, preparar los distintos elementos de la cadena para que o bien ninguno sea consciente o bien quienes lo sean guarden el secreto, y lograr diseños guiados por ese principio, pues me quito el sombrero ante la obsolescencia programada.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 16/11/2016
#11 Opino igual.
Subir
Last System
#13 por Last System el 16/11/2016
#11 si que es cierto que igual se entremezclan las dos cosas , la obsolescencia con la comercialización.
Son primas hermanas con quien dice !...y van de la mano juntas

lo que si es raro ,es que la obsolescencia este desde en los pequeños lectores de Mp3, hasta en los coches ....y de sintetizadores ,parece que no hay nada de información.
Subir
Aang
#14 por Aang el 24/11/2016
Pues yo pienso que mejor, ala y que nos den a todos por el culo, por quererlo todo y quererlo siempre. Yo tengo algun teclado antiguo que funciona de maravilla, y algún teclado nuevezito, que ya empieza a fallar, y lo que hago es bajarme software y tirar del carro como puedo....es decir, si lo que quieren es vender y vender, ,me parece bien, seamos conscientes de ello y sobretodo de que ellos ofrecen lo que el mercado les pide (somos nosotros los que nunca tendremos suficiente). Si algo he aprendido en mis años de compositor mediocre, es que para hacer música se necesita talento y creatividad, y eso no caduca ni se programa, a partir de ahí, de uno depende si quiere vivir de las máquinas y de la cadena alimenticia de las grandes empresas o asumir que para ser quien uno quiere ser, y hacer lo que uno quiere hacer; solo depende uno de uno mismo. Podemos jugar su juego o inventar el nuestro (no se lo que significa pero queda bien).
Subir
1
Emilio
#15 por Emilio el 24/11/2016
Todo llega a ser obsoleto. La vida humana también está programada para llegar a ser obsoleta.

_____________

No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

_____________

Nihil durare potest tempore perpetuo.

_____________

Omnia transit

_____________

"Ubi sunt qui ante nos in hoc mundo fuere?

---------------------

Sic transit gloria mundi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo