¿Hay obsolescencia programada en los nuevos sintetizadores?

Synclavier
#46 por Synclavier el 11/11/2017
#45
Ocurre a veces que la pila tiene 2 patillas y la placa 3 agujeros, o al revés: 2 agujeros en la placa y la pila viene con una de las patillas doble y hay que adaptarlo.

Lo de las fotos es muy fácil: una vez que las tengas en el ordenador, pinchas en Adjuntar archivo (debajo de la caja de texto del nuevo comentario), después pinchas en Seleccionar archivo, seleccionas la carpeta donde tengas las fotos y las añades seleccionando cada vez la que te interesa. Después, al pulsar enviar ya se ven junto al texto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aang
#47 por Aang el 11/11/2017
#46 Intentaré subir las fotos, el problema era que la pila con el zócalo visualmente era exactamente igual, pero al ir a soldarla, una de las patillas no coincidia porque era demasiado ancho els pespacio entre las patillas. Lo que hize fué doblar la patilla en forma de "Z" y así reducí el espacio y encajó.
Subir
Aang
#48 por Aang el 11/11/2017
No creo que sirvan de mucho las fotos, no muestran nada, solo como es el sinte por dentro....Te envio un dibujo de las pilas, es muy cutre, pero es que soy músico y malillo, no dibujante.....:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171023_063333_1.jpg
IMG_20171023_063916.jpg
Pilas.png
Subir
Aang
#49 por Aang el 11/11/2017
No creo que las fotos te sirvan de mucho, no muestran nada. Te envio un dibujo de las pilas, es bastante malo, pero es que no dibujo bien....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171023_063916.jpg
Pilas.png
Subir
Last System
#50 por Last System el 11/11/2017
#49 lo ideal es haber puesto un zocalo de quitar o poner la pila libremente ,..pero bueno , ya te vale de momento
Subir
Synclavier
#51 por Synclavier el 15/11/2017
#49
¿La pila que se ve en la foto con el aislante amarillo es la nueva o la vieja?
Creo que lo que hiciste está bien, si solamente fue hacer una "Z" a la patilla para que coincidiera, es lo que se suele hacer.
Ya tienes otra vez pila para unos cuantos años.
Subir
Aang
#52 por Aang el 15/11/2017
juanma70 escribió:
¿La pila que se ve en la foto con el aislante amarillo es la nueva o la vieja?
En la foto sale la pila vieja, pero la nueva es exactamente igual solo que con la patilla doblada, no se notaria casi nada en la foto.
Subir
Synclavier
#53 por Synclavier el 15/11/2017
#52
Ya me parecía que esa era la vieja. Pues si al desoldarla salió bien y no se dañó ninguna pista del circuito impreso, te quedaría perfecto (en los circuitos de doble cara cuesta a veces desoldar los componentes porque hay que calentar durante mas tiempo que en uno de cara sencilla para que se licúe bien el estaño por los dos lados y por dentro del agujero, ya que si no lo hace del todo al tirar del componente para sacarlo se corre el riesgo de que se levante la pista de cobre de la parte de los componentes y luego hay que andar reparando, con lo que ya no queda tan bien).
Subir
Aang
#54 por Aang el 16/11/2017
Quedó bien, tengo experiencia soldando, y en estos casos lo mejor es o usar un desoldador, o como hize yo: sujetar la pila e ir tirando levemente mientras aplicas el soldador por el otro lado hasta que se suelta. Para soldar; lo contrario, presionas levemente la patilla de la pila mientras aplicas el soldador por el otro lado hasta que se introduce.
Subir
Synclavier
#55 por Synclavier el 16/11/2017
#54
Perfecto, SY55 con la obsolescencia desprogramada.
A seguir disfrutándolo! ;)
Subir
Aang
#56 por Aang el 17/11/2017
Gracias por tu ayuda y consejos juanma70! =D>
Subir
Aang
#57 por Aang el 20/11/2017
Os dejo un tema con un grupo con el que colaboré y donde toco el SY55, así veis como suena, mola a partir del minuto 3:55

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Aang
#58 por Aang el 20/11/2017
En realidad era este tema el que debia haber puesto, que es solo a teclados.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo