Me aconsejan en mi caso? Tarjeta de Sonido y monitores.

gustavort00
#1 por gustavort00 el 07/09/2012
Hola a todos! Este es mi primer post en Hispanosic y quería hacerles unas preguntas que llevo unas semanas investigando.

Desde hace mucho tiempo me encanto el rollo de hacer música, pero en los últimos meses decidí hacerlo algo mucho mas serio, así que empece a utilizar Cubase para hacer Beats de Hip Hop, todo con el programa va excelente, pero haciendo investigaciones de como mejorar mi música me di cuenta que llegando a la parte de la Mezcla, Masterizacion, Ecualizacion, etc. Es necesario unos monitores, y yo estoy decidido en conseguir unos monitores, claro que la manera mas cercana a conseguirlos es pedirlos de navidad o algo (Claro que soy solo un menor de 12, pero si me tengo que sacar puros 20 en el semestre escolar para conseguir unos monitores lo haré)

El punto aquí es que, ami no me gusta hacer las cosas a los saltos por que eso suele dar problemas, entonces antes de comprar unos monitores quería saber cuales eran mejores y cuales me convendrían, Me han gustado mucho los KRK, pero no me vendría mal investigar de otros y ala hora del te saber cuales serian mejores.

También vi que el tamaño entre otras cosas suelen afectar en los monitores, por lo menos leí que alguien le recomendaba a otra persona que si su cuarto era pequeño se comprara unos de 5 (creo que pulgadas) entonces quería saber cuales me servirían, mi cuarto es normal, ni tan grande ni tan pequeño pero de todos modos en cuanto sepa cuanto mide mi cuarto les comentare por aquí para que ustedes me digan de que tamaño seria mejor.

Mi otra pregunta se basa en lo siguiente; Yo solo hago beats de hip hop mediante el computador, osea yo no grabo nada, y leí por ahí que al no grabar nada no se necesitaría una tarjeta de sonido, pero claro que si las cosas me van bien habra un futuro en este mundo de la musica, y un futuro representa una mejora, que tal vez pueda ser que yo empiece a grabar voces, haga raps o que se yo y entonces necesitaría una (pero claro eso es un futuro, y es si las cosas me van bien haciendo beats) pero mientras yo no grabo nada. entonces, necesito una tarjeta de sonido? leí por ahí que otro tipo decia que si era bueno utilizar la que ya viene con la laptop y con ASIO4ALL (amenos eso fue lo que entendí) pero bueno ya que ustedes son los profesionales, y yo el amateur ustedes diganme, necesito tarjeta de sonido? Que monitores debería adquirir, en caso de ser los KRK de que tamaño me servirian? Muchisimas gracias, y recuerden que soy nuevo así que nada de haters xD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
metagilda
#2 por metagilda el 07/09/2012
hombre, si no tienes tarjeta de sonido yo no engancharía los monitores esos al portátil... como los vas a conectar, con un cable en Y... además, no creo que la tarjeta integrada te pueda dar la suficiente claidad de sonido que buscas, así que yo me compraría la tarjeta... no sé tampoco controlo mucho pero yo me la compraria
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/09/2012
Me da pereza leerme tu hilo, solo voy a contestar en base al titulo y lo que dijo metagilda.

Para fabricar una guitarra, necesitas herramientas de carpintería, no se puede fabricar con un cepillo de dientes, un cuchillo y las ganas, no, para hacerlo necesitas herramientas diseñadas para dicho fin, sierra de carpintero, ruteadora, reglas para medir, en fin, herramientas que fueron pensadas para ese fin.

Lo mismo aplica para cualquier área. Si quieres producir música vas a tener que utilizar las herramientas indicadas, y la primera herramienta es una interfaz de audio. Si tu quieres comienza con lo que tienes, pero cuando me llegues preguntando "como mejorar la calidad" va ser inevitable la respuesta "compra unos monitores y una interfaz". No hay otra forma, son esas las herramientas básicas para grabación y mezcla, si bien por falta de presupuesto puedes postergar la compra, siempre debes tener en cuenta que es lo mínimo para trabajar en condiciones medianamente decentes.
Subir
metagilda
#4 por metagilda el 08/09/2012
a ver este es el rollo de siempre... quieres que suene bien y andas con una realtek de caca pura??? pues sin una interfaz y unos monitores no vas a conseguir nada decente, pero nada de nada. Gracias harpócrates popr puntualizar. Igual estaba metiendo la pata, pero en mis escasos conocimioentos creo que la interfaz sea para lo que sea es obligatoria. Enganchar unos monitores a un portátil no tiene sentido, al menos para mí.
Subir
gustavort00
#5 por gustavort00 el 09/09/2012
Ok, entendí claramente, pero ahora mi pregunta es, que tarjeta de sonido debería comprar? Y que me dicen de los monitores KRK? son buenos? por que son los que tengo pensado comprar!

Gracias...
Subir
gustavort00
#6 por gustavort00 el 09/09/2012
Pues, creo que voy a adquirir los monitores KRK, lo que todavia no se es si comprarme los de la serie Rockit o los de la serie VXT, y creo que con la tarjeta de audio comprare una presonus, aconséjenme, que presonus es mejor si estoy empezando y solo pienso conectar audifonos y unos monitores.
Subir
metagilda
#7 por metagilda el 09/09/2012
no las conozco perdsonalmente, pero si estas empeñado en una presonus con esta te vale

http://www.presonus.com/products/AudioBox-22VSL/media

198 euros. ta bien.

en monitores tuve unos m audio bx5 deluxe, aquí va una mezcla (no sé nada de mezcla y tal, estoy aprendiendo) con ellos



y aquí uno con mis yamaha hs80, pepinazos (al menos para mí)



los krk no los conozco...
Subir
gustavort00
#8 por gustavort00 el 09/09/2012
Ok, y que me dicen de la Focusrite 2i2 Scarlet? Leí que tambien era buena, y por el momento necesito algo bueno y barato
Subir
metagilda
#9 por metagilda el 09/09/2012
pues también te vale, creo que está de cine, y barata.... yo te cuento de mis monitores que pasr de 5 a 8 ha sido una brutalidad, creo que es en lo que más deberías invertir a la hora de montar algo, lo primero y más básico aparte de la tarjeta, los mejores monitores que te puedas permitir
Subir
gustavort00
#10 por gustavort00 el 10/09/2012
Pues lo mismo pienso, siempre que encuentro en un foro una pregunta como esta siempre aconsejan centrarse en los monitores y algo mas barato con la tarjeta de sonido! Gracias por todo
Subir
gustavort00
#11 por gustavort00 el 10/09/2012
Por cierto metagilda, tus temas estan buenisimos ;)
Subir
metagilda
#12 por metagilda el 10/09/2012
gracias. Pues si todos dicen lo mismo, será por algo... a ver que cuentas, avisa cuando pilles algo...
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 11/09/2012
gustavort00 escribió:
que tarjeta de sonido debería comprar? Y que me dicen de los monitores KRK? son buenos?


Son las preguntas que mas se hacen acá en hispa, date un vuelta por los foros leyendo y de seguro encontraras varios hilos donde se habla de lo mismo.
Subir
gustavort00
#14 por gustavort00 el 11/09/2012
harpocrates escribió:
Son las preguntas que mas se hacen acá en hispa, date un vuelta por los foros leyendo y de seguro encontraras varios hilos donde se habla de lo mismo.
Ok! De todos modos creo que ya me decidi, Unos monitores KRK Rokit 5 y la interfaz de Focusrite Scarlett 2i2! Gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo