Se me adelantan las notas al grabar

Ago
#1 por Ago el 21/01/2008
Buenas, acabo de adquirir un Akai Mpd-16, y el cacharro está guay, pero tengo un problema.

Cuando toco va sincronizado, ya que mi tarjeta, una m-audio mobile pre, me da una latencia de 7 ms o así en el Cubase.
Pero cuando grabo sin cuantizar, resulta que al oir lo grabado, las notas caen adelantadas ligeramente ( lo justo para que no suene bien) y claro, yo lo quiero para grabar tipo tocado, más vivo, y así se me jode el sistema.

Lo tengo desde el viernes, me tocó formatear el pc, y ahora no se que pasa que ocurre eso, primero pensé que quizá es que estuviera acostumbrado a grabar por el teclado midi y por eso lo tocaba de manera distinta.

Pero instale el reason adapted que me venía con la tarjeta, y ahi no tengo el problema.

El casó es que a veces parece que graba bien y pienso que son paranoias mias, pero tras hacer mil pruebas ya lo tengo claro, el cubase me adelanta las notas cuando toco.

El caso es que con mi Keystation no parece pasar. Es muy raro.

También da el caso que tengo problemas con el metrónomo, asi que supongo que habrá algo mal en el tema del midi, asio, etc.

¿Alguna idea de por donde puede venir el problema? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 21/01/2008
ni idea como se resuelve, pero hace unas semana me llamo un amigo y tiene el mismo problema en nuendo 3, se le adelantan en el piano roll como un fusa, asi que me sumo por si alguien tiene la solucion para comunicarle
Subir
Ago
#3 por Ago el 22/01/2008
Alfredo.Forte escribió:
ni idea como se resuelve, pero hace unas semana me llamo un amigo y tiene el mismo problema en nuendo 3, se le adelantan en el piano roll como un fusa, asi que me sumo por si alguien tiene la solucion para comunicarle


Gracias por tu interes de todas maneras, me tiene bastante puteado, hay veces que parece que no lo hace, pero otras veces es descarado, a ver si alguien sabe como resolverlo :(
Subir
Digisound
#4 por Digisound el 23/01/2008
en algunos casos lo mejor es reinstalar el programa ... por que eveces por algo que solo la maquina sabe ... se instalan inadecuadamente .. por que si aveces lo hace y otras veces no ... esta raro ...en algunos programas existe una opcion que se llama Fine-tune i/o timing ..esto te da la opcion de hacer un offset ya sea en recording o play .. para ajustar las caidas de la grabacion a como quieras
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 23/01/2008
En Cubase SX2.2: Dispositivos-->Configuración de Dispositivos-->DirectMusic y activa la casilla "Use System Timestamp". Supongo que en las demás versiones será lo mismo.

Si eso no lo soluciona, prueba a activar los puertos "no emulados". ¿Cómo? Desactiva la casilla "Use System Timestamp" y:

Ve a la carpeta del programa (normalmente c:\Archivos de Programa\Steinberg\Cubase SX 2), busca la carpeta "MIDI Port Enabler". Dentro deberías ver el archivo "ignoreportfilter". Tienes que subirlo un nivel, o sea, copiarlo y pegarlo dentro de la carpeta del programa "c:\Archivos de Programa\Steinberg\Cubase SX 2".

Eso debería solucionar el tema. Suerte con ello.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo