Me alcanza mi pc para un estudio bastante pro de grabacion?

elchinohardrock
#1 por elchinohardrock el 20/05/2014
Hola quisiera que alguien me ayudase,me compre una HP G7-2269 es un cuad core a8 con 6gb de ram y 500 de disco duro y quisiera saber si me compro una focusrrite scarlett 18i20 USB si podria llegar a grabar de manera bastante decente con esto ?????? Me alcansa la compu que tengo???? La idea seria hasta llegar a grabar una banda de rock"!! Es decir, baterias, teclados, guitarras, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/05/2014
elchinohardrock escribió:
si me compro una focusrrite scarlett 18i20 USB si podria llegar a grabar de manera bastante decente con esto ??????


En la grabación lo único que hace el PC es escribir un archivo en el disco duro, eso lo puede hacer un hasta un Atari de los de antaño. Lo decente que suene la grabación dependerá de la acústica del lugar, del instrumento e interprete que estés grabando, los micrófonos, y en menor medida la interfaz, el PC la verdad es que no hace nada para que la grabación sea decente, simplemente registra la información en un archivo y lo guarda en el disco duro.

Luego de grabar, viene el proceso de mezcla, ese proceso si demanda mas recursos del PC, y con lo que tienes basta y sobra.
Subir
3
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 20/05/2014
Es lo que te dice harpocrates. No es la interfaz lo que te dará un sonido pro. Y añado que para "sonar pro", uno mismo tiene que saber lo que hace. Sin conocimiento y experiencia, no podrás sonar bien ni con un estudio de grabación completo.
Subir
1
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 20/05/2014
Vas a andar bien con esa PC, yo tengo una HP pro3000 con un core 2 quad, 4 GB de ram y 500 GB de disco, ando bastante bien y he grabado 10 canales de audio a la vez sin ningún problema a 24 bit 48 k.
Subir
1
elchinohardrock
#5 por elchinohardrock el 20/05/2014
Muchas grachias Harpocrates y Soyuz me dejan mas tranquilo de saber que voy por el camino correcto. Ya he grabado varios temaa usando un guitar link usb con el programa Nuendo 4 y suenan de maravilla pero busco mas jeje. Me gustaria grabar mas profecionalmente. Les estoy muy agradecido""!!
Subir
elchinohardrock
#6 por elchinohardrock el 20/05/2014
A que bueno hernan-ariel muchas gracias por la info me dejas muy contento"!!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 21/05/2014
Mientras grabes en audio ósea voces, instrumentos, directos o vía micrófonos, a la interfaz de audio, usando plugins de audio normales en el mezclador del DAW, sin buscar emulaciones de equipo analógico, tienes maquina para mucho mucho tiempo, ya que actualmente casi todos los procesadores aun los mas sencillitos i3, i5, A6, A8 sirven sin ningún tipo de problema para esto (grabación de Audio).

Si vas a manejar Instrumentos virtuales (romplers) vía midi, ósea que emulan el sonido de instrumentos reales a partir de un conjunto de samples, usandolos con moderación uno o dos instrumentos en pocos tracks junto con los tracks audio, no creo que tengas problemas, pero ya si quieres basar tu música en estos es posible que tanto el procesador, ram y disco duro no den para muchos tracks en el DAW. (grabación con instrumentos virtuales).
Subir
1
elchinohardrock
#8 por elchinohardrock el 21/05/2014
Muchas gracias RaulMX mi idea es grabar con micros y si es por linea uso una pedalera gt10 que usa emuladores y tiene preamplificadores o cea que el sonido sale tal cual es a la tarjeta yyyy. Por ahora me ha dado bastante resultado y eso que he usado un guitar link usb(por eso quiero una 18i20) pero creo que asi he tenido exito espero que con mejores cosas suene mas nitido con mas volumen que no clipee tanto que tenga una mejor calidad y bueno grabar los demas instrumentos tales como bateria teclado etc..... muchas gracias""!!
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 21/05/2014
Subir
1
elchinohardrock
#10 por elchinohardrock el 21/05/2014
Huuuu sos un Genio RaulMX que bueno que esta me quitastes muchos malos habitos y aprendi mucho con esto""!!! Es genial sim palabras genio""!! Estoy muy agradecido""!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo