Me ayudais a elegir portatil?

Gallifante
#1 por Gallifante el 15/12/2005
Qué tal? Alguien me echa una mano para elegir un portatil? Me gustaría algo normalito, no se como va el tema de portátiles (procesadores, etc) y necesito una mano, os cuento que lo quiero simplemente para usar Office (word, access, etc), que pueda conectarse a internet y grabar dvd. Siguen llevando disquetera? Podré enchufar el ratón en cualquiera, verdad? Qué tendría q mirar en cuanto a la pantalla? Bueno pues eso algo normalito, no quiero lo último de lo último porque luego se pone en un pico; por cuanto me podría salir?

Gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gallifante
#2 por Gallifante el 18/12/2005
Vale :D

Y al menos alguna tienda en Madrid donde estén a buen precio?
Subir
gusti_loops Baneado
#3 por gusti_loops el 18/12/2005
Gallifante escribió:
Vale :D

Y al menos alguna tienda en Madrid donde estén a buen precio?

Estás en HISPASONIC. :evil:
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 18/12/2005
Para lo que cuentas casi con cualquier portátil de los de ahora te irá todo perfecto. Lo normal viene a ser pillar uno con procesador Centrino, por eso de que tienen el Wifi integrado y podrás conectarte a internet sin cables (donde exista esa posibilidad de conexión, claro). De procesador puede que lo mínimo que encuentres ya en Centrino sea un 1,6 GHz, que están geniales. De memoria con 512 MB de RAM te irá bien, que es ya lo mínimo que suele venir. De disco duro ya todos vienen de 40 GB en adelante...y teniendo en cuenta que tendrá regrabadora de DVD, pues tampoco te hace falta un disco duro enorme. Ya casi todos tienen regrabadora de DVD de doble capa, con la que podrás también grabar CDs de los de toda la vida.
En cuanto a pantallas, ahora vienen unas con un efecto acristalado que se supone que se ven mejor, pero a mí personalmente no me gustan. Yo prefiero una TFT de 15" de las de toda la vida. Ahora suelen venir de 15.4" (panorámicas) pero con esas el ordenador suele ser un poco más grande y pesa más.

El ratón lo conectarás normalmente por USB, aunque igual hasta prefieres usar el que trae integrado el propio portátil en forma de "pad" (yo sigo prefiriendo conectar un ratón de los de toda la vida, por USB). La disquetera ya no suele venir, no se suele usar ya, pero puedes comprar una disquetera USB, aunque es un trasto más para cargar y habiendo CDs.....casi que no vale la pena.

Y no sé qué más decirte.....Sobre precios en Madrid ni idea, porque yo estoy en Tenerife, pero te puedo decir que yo me compré hace unos meses un Toshiba Satellite A80-157, que es un 1,6 GHz con 512 MB de RAM, creo que 60 de disco duro, tarjeta gráfica no integrada (con sus 128 MB para ella solita) y pantalla de 15" por unos 1000 euros justitos.

También tienes la opción de comprar un procesador Celeron, que para lo que cuentas también te irá bien. En todo caso, si la tarjeta gráfica no es de memoria compartida todo irá mejor, pero tampoco te obsesiones con eso si no lo quieres para jugar, ni para editar video, ni para hacer música.

Suerte!
Subir
Gallifante
#5 por Gallifante el 19/12/2005
gusti_loops escribió:

Estás en HISPASONIC. :evil:


Sí, en el foro de PC y Mac por si no te has enterado... menudo listillo.

PSGirl, muchas gracias por la detallada información :D

Una pregunta, a parte de la diferencia del wifi integrado, q más diferencias hay entre unos procesadores y otros? No se recomienda Intel?

Y otra cosa, que es "tarjeta de memoria compartida" ?
Subir
Gallifante
#6 por Gallifante el 19/12/2005
Gallifante escribió:
No se recomienda Intel?


Olvidad esa pregunta :lol:
Subir
Frodobolson
#7 por Frodobolson el 19/12/2005
Tarjeta de gráfica compartida, es aquella que utiliza parte de la RAM del sistema para gestionar los gráficos.

Yo tengo un Centrino a 1.86 ghz. con 1 giga de ram ddr2 a 533 mhz. La tarjeta gráfica es compartida y me "roba" hasta 128 mb de ram. Trabajo con cubase y una mbox, y no tengo excesivos problemas, estoy bastante satisfecho.

Saludos cordiales
Subir
Gallifante
#8 por Gallifante el 19/12/2005
Ok, muchas gracias, veo q uno normalito suele rondar los 1000 euros, como dijo PSGirl.
Subir
LUPIBLUES
#9 por LUPIBLUES el 19/12/2005
Gallifante escribió:
Ok, muchas gracias, veo q uno normalito suele rondar los 1000 euros, como dijo PSGirl.


Sí, pero como la informática es así, el ordenador de PSGirl vale ahora entre 700 y 800 € según el sitio. Por 1000 € más o menos tienes un ACER Apire 1651WLMI, en Carrefour un AIT740, un Toshiba Satellite L20-101 o un OKI Anima 2200 potencia, memoria y disco duro de sobras. Y si puedes subir a 1300, tienes un LG o ASUS con memoria gráfica para jugar lo q quieras, preparados para los 64 bits, etc.
¿Se nota q estoy buscando portátil para regalárselo a mi novia estas navidades 8) :roll: :wink: ?
Suerte
Subir
Gallifante
#10 por Gallifante el 19/12/2005
Alguien escribió:
¿Se nota q estoy buscando portátil para regalárselo a mi novia estas navidades ?


:lol:

Qué tal es la marca ACER? La conozco pero no se nada de ella. He estado mirando los dell, en su web tienen algunas ofertas por si te interesa. Yo como mucho me gastaría los 1000 euros.
Subir
strato
#11 por strato el 19/12/2005
PsGirl: tú ¿que tarjeta de sonido utilizas y que tal te va?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo