¿Me ayudará una caja directa?

manoloescobator
#1 por manoloescobator el 15/05/2014
Heyyy;

A ver... tengo una scarlett 2i2 por la que quería grabar tanto guitarra/bajo y micro de forma simultanea; mis expectativas de calidad únicamente pasan por tener poca latencia y un sonido lo mas limpio posible, ya que mas que grabar lo utilizo para ensayar en casa.
El tema es que ahora mismo estoy utilizando un portátil (bastante antiguo la verdad...), pero mete un ruido tremendo; desde el otro pc que tengo el ruido es muchísimo menor.

Para acabar de empeorarlo, la instalación de casa no posee toma tierra, ni siquiera el alimentador del portátil tiene el enchufe con toma tierra.
El tema es que, por lo que vengo leyendo, es un problema de masa: ya que si toco alguna parte metálica de la guitarra, propio cable, la scarlett, portátil o micro, este ruido baja muchísimo; y tampoco aparece si solo tengo el micro enchufado.
También he visto en muchos sitios que parte de este ruido lo meten los cargadores de los portátiles, por desgracia tampoco puedo comprobarlo con el mio ya que hace tiempo se estropeo la batería jajajajaja; y muchos de ellos también dicen que es algo que se soluciona con una caja directa (DI).

Que me recomendarías probar mas? para ir descartando mas cosas. O me recomendáis alguna comprita mas? xD Una DI soluciona el tema de masa?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/05/2014
manoloescobator escribió:
O me recomendáis alguna comprita mas?


Jamas, la mala costumbre que tiene la gente de solucionar todo con una compra.

El ruido en las guitarras viene de las pastillas, es ruido que se induce electromagneticamente en las pastillas, una DI la verdad es que en estos casos ayuda lo menos, la recomendación sería buscar el angulo de menos inducción, párate de frente del ordenador y muévete por la habitación buscando el punto donde menos afecte la inducción magnética, que por lo general viene del propio ordenador.

El ruido por lo demás nunca desaparece, siempre existe algo de ruido, y se nota mas cuando utilizas mucha distorsión y mas aun si utilizas plugins de amplificadores, hay que tratar de minimizarlo al máximo pero también hay que comprender que siempre las guitarras llevaran algo de ruido, mas aun single coil, el tema es que no sea un ruido extremo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo