Me compre una PLACA

jorge1234
#1 por jorge1234 el 04/09/2012
Hola yo tenia muchos problemas de grabacion por que conectaba el microfono directamente en la pc, sin nada de por medio. Bueno el punto es que hoy me compre una placa de sonido externa, y le conecto el microfono dinámico a la placa, y la placa a la pc, graba mucho mejor por lo poco que pude apreciar (lo probe poco en una netbook). Pero el sonido al reproducirlo, lo hace desde la netbook, lo reproduce ''normalmente'', osea graba y lo reproduzco desde la netbook, con parlantes externos, pero reproduce con la misma calidad, no tan buena calidad.

Que deberia hacer para que reproduzca genial?, deberia comprar ''monitores'' y conectarlo a la placa? O el microfono al ser dinámico, ''pero muy bueno'', necesitaria o me convendría un condenser.

Gracias.


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 04/09/2012
Por empezar deberías hacer que tu audio saliera por la "placa" que has comprado, y no por la salida del pc.

Y sí, unos monitores ayudarían.

Te digo también que un micrófono dinámico puede no ser lo ideal para grabar voces.

Un saludo
Subir
jorge1234
#3 por jorge1234 el 04/09/2012
#2 Gracias por responder, ya sabia que un condenser es un poco mejor para voces. Pero eso de ''deberias hacer que tu audio saliera por la placa que has comprado, no por la salida del pc'' es interesante, no entiendo mucho eso jaja, como podría hacer eso, me explicas?
Subir
hboss
#4 por hboss el 04/09/2012
Si usas un sequenciador para grabar, (un programa para grabar tu voz, por ejemplo) en opciones, tienes que existir la opción de configurar por donde sale lo que el programa graba y reproduce.

De igual forma, en tu windows, deberías configurar tu Alesis como un dispositivo de entrada y salida, ya que si no está así ( por lo que comentas ) me da a pensar que algo de la instalación está mal.
Subir
jorge1234
#5 por jorge1234 el 04/09/2012
#4 Gracias por responder tan rapido =). Creo que ya probe hacer eso de que el sonido salga por la placa, pero el problema me parece que es, que no reproduce el sonido, osea al no tener en la placa conectado un parlante, no se reproduce creo, voy a volver a probar en la pc de escritorio, espero me entiendas, gracias.
Subir
mr_bluejay
#6 por mr_bluejay el 04/09/2012
Buenas.

En la conversacion del microfono si bien recuerdas, te dijimos que una tarjeta externa te ayudaria para poder grabar y comezar a hacer cositas...

jorge1234 escribió:
Que deberia hacer para que reproduzca genial?


Tienes 300.000 dolares por ahi?

-----------------------------------------------

Ahora mismo lo que tienes es lo mas básico de un "estudio" en casa, tarjeta y microfono. No te puedes poner a comprar cosas cada que tienes un problema... si estas intentando meterte en la música es mucho más que cantar con un micrófono, tienes que saber conceptos de mezcla, intentar aprender a masterizar o pasarselo a un profesional, son horas y horas de aprender a hacer cosas.

jorge1234 escribió:
deberia comprar ''monitores'' y conectarlo a la placa? O el microfono al ser dinámico, ''pero muy bueno'', necesitaria o me convendría un condenser.


No te voy a decir que compres monitores ni un mejor micrófono porque eso seria darle una bicicleta a un minusvalido... primero intenta aprender a usar lo poquito que tienes: experimenta con los programas, busca ayuda o tutoriales para hacer mezcla, y despues cuando tengas un poco mas de ideas sobre la música, da el siguiente paso.

De que te serviría tener un Ferrari si no sabes conducir?
Subir
hboss
#7 por hboss el 04/09/2012
#5 Esque probablemente no lo tengas bien conectado, no todas las salidas funcionan del mismo modo y menos en todos los "parlantes".

Te recomiendo que pruebes de hacer que el sonido salga por la "placa" y conectar solo a modo de prueba los "parlantes" por la entrada de auriculares de tu Alesis.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 04/09/2012
jorge1234 escribió:

Que deberia hacer para que reproduzca genial?


Primero el micro debería sonar genial, no creo que sea así, la placa simplemente debe estar reproduciendo como suena ese micro, y ese micro debe estar sonando mal por que aun no sabes muy bien como grabar.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 04/09/2012
jorge1234 escribió:
osea al no tener en la placa conectado un parlante, no se reproduce creo


De verdad? mira tu que curioso.
Subir
1
hboss
#10 por hboss el 04/09/2012
harpocrates escribió:
De verdad? mira tu que curioso.
No hay que ser cruel hombre xDDD, que el pobre chaval estará ahí con su micro del karaok... digooo xD de condensador y su Alesis y no sabe como usarlas correctamente, y yo que creía que la gente se LEÍA LOS MANUALES DE INSTRUCCIONES DE LAS INTERFACE XDDD.

Se ve que el amigo no y viene aquí a ver si nos las leemos nosotros por él
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/09/2012
#10

Menos mal que no había que ser cruel.
Subir
jorge1234
#12 por jorge1234 el 04/09/2012
Recien probe nuevamente con mi voz, y me gusto como graba, el microfono creo que es muy bueno, no es condenser pero graba muy bien. A lo que me referia con que reproduce no tan bien, no a algo que yo grabe, si no a que reproduce igual todos los sonidos, de youtube por ejemplo, y probe eso de elegir la opc. de que salga el audio por la placa pero, no sale audio, nose por que.

Y sobre el manual, me vino apenas dos ojitas de informacion. Jajaj me quedo con muchas preguntas.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 05/09/2012
jorge1234 escribió:
no sale audio, nose por que.


jorge1234 escribió:
osea al no tener en la placa conectado un parlant


Realy? aun no sabes por que no sale audio?

jorge1234 escribió:
si no a que reproduce igual todos los sonidos


Eso quiere decir que una gotera suena como un perro ladrando? y el perro ladrando suena como un cuarteto de cuerdas? y un DO suena como un MI, y MI como un LA y todos suenan a perro ladrando?
Subir
jorge1234
#14 por jorge1234 el 05/09/2012
La mayoria de los de hispasonic son sarcasticos, muy, jaja nose por que sera.
harpocrates escribió:
jorge1234 escribió:
no sale audio, nose por que.


jorge1234 escribió:
osea al no tener en la placa conectado un parlant


Realy? aun no sabes por que no sale audio?

jorge1234 escribió:
si no a que reproduce igual todos los sonidos


Eso quiere decir que una gotera suena como un perro ladrando? y el perro ladrando suena como un cuarteto de cuerdas? y un DO suena como un MI, y MI como un LA y todos suenan a perro ladrando?


No realmente no entiendo, por que aparte un parlante por lo que se no se le puede conectar a la placa de sonido externa, me refiero a un parlante ''comun'' de pc.
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 05/09/2012
Manual.
Bien especificado y CLARO en sus instrucciones y conexiones.

A veces me parece que la gente esta tan mal acostumbrada que piensan que es una obligación de todos darles de comer en la boca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
io2_express___quickstart_guide___reva.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas