¿qué me compro con 400 para un portatil PIV a 2'5?

  • 1
peatonpulse
#1 por peatonpulse el 07/05/2005
Buenas, estoy buscando un firewire, tarjeta de sonido, lo que sea para grabar en el portátil, toda la vida he grabao con multipistas digitales y aprovechando que tengo el ordenador quisiera sacarle más partido, pero estoy un poco perdido en tecnologías.
Si alguien es tan amable de echarme una mano se lo agradezco.
No necesito demasiadas entradas, ya que tengo una batería electrónica, con lo que no necesito grabar varias pistas a la vez. También tengo un Bass Pod de previo de bajo y una Boss Gt6 como previo de guitarra

Si sois tan amables de darme algunas sugerencias os lo agradeceré de por vida, jiji...

Decidme algo a peatonpulse@hotmail.com o añadidme al MSN y me contais.

Muchas gracias: Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 07/05/2005
Hablan muy bien de la M-audio firewire solo, yo me la pillare, pero no se cuando, todavia tengo que decidir el software, ya que lo pillare todo junto, pero lo mejor es el precio, unos 220€ 24bit 96khz, entrada de microp con phantom, entrada de instrumento, entradas de linea ... yo la veo muy completa por ese precio, y por aqui dicen que suena de escandalo ... En unos dias supongo que podre decir como va.

http://www.m-audio.com/products/es_la/F ... -main.html
Subir
pop
#3 por pop el 07/05/2005
Buenas.
La opción M-audio firewire solo está genial, pero a peatonpulse le podría surgir un problemilla ya que solo trae una entrada de linea. Los módulos de baterías electrónicas tienen salidas estereo, con lo que necesitarías al menos 2 entradas de linea en la tarjeta (eso si no quieres grabar en mono, cosa que no te recomiendo).
Viendo los aparatos que tienes yo me tiraría por una tarjeta un poco más compleja.
En la Future Music de este mes hay un articulo interesante (raro, raro, raro ;)) sobre tarjetas de esta gama que te convendría leer. Puede que te ayude a decidir.

La Firewire solo se te queda un pelin corto, creo yo. De todos modos es una tarjeta muy buena.
Saludos.
Subir
solker
#4 por solker el 07/05/2005
Una entrada de linea solo, pop? segun las caracteristivas pone 2 entradas de linea sin balancear en el panel trasero ... aclaralo pop, que si tiene una sola entrada de linea me tendre que buscar otra ...
Subir
pop
#5 por pop el 07/05/2005
perdón, perdón... se me nubló la cabeza.
Tiene una entrada de linea balanceada con su propio control de volumen y 2 entradas no balanceadas.
Se me fue la cabeza ;)
Subir
pop
#6 por pop el 07/05/2005
Me confundí con los previos de micro, que trae solo uno.
Subir
peatonpulse
#7 por peatonpulse el 07/05/2005
Pues eso... he visto una Roland u8, y unas behringer, bcf2000 y bca2000 o algo así... qué me decís de eso?

He estado mirando firewire solo, y efectivamente creo que lleva solo un in.

Muchas gracias
Subir
pop
#8 por pop el 07/05/2005
Peatonpulse debería mirar también alguna interfaz midi baratita, que le va a ser muy útil con la batería electrónica.
Subir
peatonpulse
#9 por peatonpulse el 07/05/2005
Pop, me pasó lo mismo que a ti, jejeje
Subir
pop
#10 por pop el 07/05/2005
peatonpulse escribió:
Pop, me pasó lo mismo que a ti, jejeje


mi novia me lo tiene dicho: "niño, no escribas los sabados en hispasonic, que estás demasiado empanao" :)
Subir
solker
#11 por solker el 07/05/2005
La bcf2000 es solo un controlador, te podria servir como interface midi, pero tampoco esta pensado para eso. Si quieres audio y midi en el mismo interface, te puedes ir a la audiophile firewire, o a la 410.

En el caso de behringer, no me fiaria de la bca2000 (esta es la que es interface de audio) por lo leido aqui a la gente de de problemas de corte de sonido y eso. Supongo que cuendo se curren unos mejores drivers, puede ser una opcion. Yo hoy por hoy no me fiaria. Ademas creo que es USB y no firewire.
Subir
peatonpulse
#12 por peatonpulse el 07/05/2005
Jijji, de momento no quiero saber nada del midi, no somos muy amigos... Pero no descarto reconcilarme con él en un futuro... pero de momento pretendo usar la batería litrónica como si fuera una acústica, pero con la ventaja de poder grabarla sin microfonear...

Qué me decís de lo siguiente que he visto de segunda mano, si es que lo conoceis?

-M-audio audiophile 24/96 USB
-Roland U8
-Behringer BCF2000
-M-Audio Delta 66 USB
-M-audio transit
-M-box
-M-Audio Quatro USB

Muchas gracias
Subir
pop
#13 por pop el 07/05/2005
peatonpulse escribió:
Pues eso... he visto una Roland u8, y unas behringer, bcf2000 y bca2000 o algo así... qué me decís de eso?

He estado mirando firewire solo, y efectivamente creo que lleva solo un in.

Muchas gracias


Antes de liarte con una de las controladoras que citas te conviene coger con esos 400 euros una tarjeta, una interfaz midi (una m-audio midisport 2x2 te vale de sobra, y es muy barata).

Con los 400 euros cubres eso. Luego deberías mirar qué software quieres, pues la m-audio firewire no trae secuenciador. Unos cascos buenos y unos monitores. Cables en condiciones.

Cuando ya tengas eso, ponte a mirar una controladora. En el punto en el que estás no creo que sea algo indispensable.

Oye, ¿cuanta memoria ram tiene tu portatil?
saludos ;)
Subir
pop
#14 por pop el 07/05/2005
peatonpulse escribió:

Qué me decís de lo siguiente que he visto de segunda mano, si es que lo conoceis?

-M-audio audiophile 24/96 USB
-Roland U8
-Behringer BCF2000
-M-Audio Delta 66 USB
-M-audio transit
-M-box
-M-Audio Quatro USB

Muchas gracias


M-box: grandiosa. Con un paquete de software que se sale de bueno: protools, reason adaptated, live digidesign edition, amplitube le, sampletank se, t-racks equalizer ... Previos de micro focusrite.
Te la recomiendo.

Behringer BCF2000: si no eres amigo del midi, ni te lo plantees.

Yo tampoco soy amigo del midi, pero no descartes usar tu batería electrónica via midi a un secuenciador. En serio, se pueden hacer cosas muy guapas. Un poco lío, pero cuando lo controlas flipas.

Lo demás no lo he probado.
Subir
peatonpulse
#15 por peatonpulse el 07/05/2005
Mi portátil tiene 512 de ram y el sobremesa 1 mega, no sé si tendré bastante. Agradezco todo, porque no sé lo q me tengo q comprar, no sé la diferencia entre un firewire y una tarjeta, soy un melón, SOY EL NIÑO MELÓN!!...

De cables y tal voy bien, llevo muchos años tocando "a nivel profesional", si se le puede llamar eso a hacer pachanga, pero la verdad es q nunca se me había ocurrido lo de grabar con el pc, ya os digo q siempre he usao mi mesa, una korg d12, pero creo q al pc le puedo sacar mucho más rendimiento...

Pop, si tienes MSN añádeme y hablamos por ahí....

soy peatonpulse@hotmail.com

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo