Qué me compro para mejorar mi estudio?

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 10/08/2007
Hola a todos...

A ver... la paga extra de verano me ha dado un ataque de gas que no veas... y quiero invertir algo en mi mini estudio...

No tengo mucha idea de cacharros, así q necesito q alguien me asesore para darme un caprichito... con qué mejoraríais vosotros mi estudio?

Os cuento lo que tengo, lo que hago y me decís en qué podría invertir (sé que todo es muy relativo y subjetivo, pero por oir ideas de gente que sepa más q yo)

Mi equipo:

- PIV 1 giga de ram
- Motu firewire 828MKii
- Monitores Alesis One MKII (Activos)
- Previo a válvulas Tube Composer 1953 de Behringer (Casi no lo uso)
- Micros:
- Audio technica de condensador (creo q 3035)
- Shure Beta58 y 58
- Efectos de guitarra varios y una pedalera Boss GT6 y una Tonelab de Vox
- Caja de Ritmos DR880
- Batería Electrónica Yamaha DX2 (no recuerdo si es ese modelo)
- Guitarras varias
- Bajo Gregg Bennet
- Controladora JLCooper CS32
- Un distribuidor de cascos Behringer
- Yamaha Motif 6

Y creo que así importante es todo lo que tengo... Dadme ideas... he leído por ahí q un compresor en hardware para grabar las voces vendría al pelo, pero no sé si realmente se notaría la diferencia de meterlo antes o después. Decidme algo a ver si me dais gas y me compro.

Por cierto, si alguien vende algo, escucho ofertas (que me quiero hacer un regalo por mi cumple, joé...)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 10/08/2007
Si tienes un buen compresor software, a no ser que te compres un compresor caro en hard, mejor seguir usando el que ya tienes. Te evitas efectos indeseados como que coloree más de la cuenta (y mal) la señal.

Saludos

PD: si te interesa algo de mi firma lo dices :P
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 10/08/2007
Ok, uso el waves c1 y c4, y la verdad es q me gusta, y si me compro en hard no me voy a gastar 1500 euros, quiero sólo un caprichito...

Gracias y salu2
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 10/08/2007
pues unos monitores mejores :roll:
Subir
peatonpulse
#5 por peatonpulse el 10/08/2007
Eso fue lo primero q pensé Jerry, qué me recomiendas?
Gracias!!
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 10/08/2007
Monitores y micros...
Subir
peatonpulse
#7 por peatonpulse el 10/08/2007
nearfield escribió:
Monitores y micros...


Qué micros nearfield?

Algo mejor q el audio technica? Me quedo en el rodent1 y en akc c3000, que son los q estuve comparando con el AT... a q se pasa después de eso??

Y monitores? Por dónde tiro? Estoy totalmente pez en todo...
Gracias
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 10/08/2007
el akg C3000 no por dios, mirate los SE 2200 y 3300 o mejor aun un BLUE Bluebird para mi el mejor en ese rango de precios,

lo de los monitores yo me iria a los dynaudio bm5a o a los Yamaha MSP 7.

un saludo.
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 10/08/2007
peatonpulse escribió:
nearfield escribió:
Monitores y micros...


Qué micros nearfield?

Y monitores? Por dónde tiro? Estoy totalmente pez en todo...
Gracias

No he probado demasiados como para decantarme por unos u otros pero tener bastantes micros para elegir, aunque no sean de primer nivel siempre es agradecido y de monitores lo suyo es que des el rollo en tiendas y escuches todo lo que puedas.
Subir
peatonpulse
#10 por peatonpulse el 10/08/2007
Ojalá tío... el problema es que aquí no hay muchas tiendas y las que hay el tema de audio profesional lo tienen un poquito descuidado... He visto unos EVENT TR8 que tienen buena pintita... A ver qué tal..

Lo de los micros, la verdad es q el q más uso es el AT, los otros para directo sobre todo...

El tema de los monitores me convence más...

Muchas gracias y sigo escuchando propuestas deshonestas!!
Subir
peatonpulse
#11 por peatonpulse el 13/08/2007
Bueno, pues al final he dado un paso gordo, creo, más de lo que me esperaba. Me he hecho con unos monitores Event TR8 (de los que me han hablado maravillas) y ando detrás de un powercore compact. COn esto y un bizcocho despachado por muuuucho tiempo, aún así el Bluebird me hace gracia... pero casi prefiero no mirar que me lío, jeje...

Muchas gracias a to2 y salu2

Ya os contaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo