Me dedico al Rap asi que lo mio son las voces AYUDA!

Pime
#1 por Pime el 12/06/2009
Bueno pues espero que aui si me contesten

Tengo desde hace unos meses un proyecto, soy mc, ademas con el tiempo pues me converti en el pilar de mi Colectivo hoy soy el Productor (no se si lo poco que a lo poco que logro hacer con el Adobe se le llame producir) asi que pues al principio entendi que pues estaba comenzando y que tenia que estudiar para saber mas, pero con el paso de las semanas dentro de este mundo del homestudio me di cuenta que hay gente que con menos equipo que yo y no es que tenga mucho, pero digase un mic dinamico, una mezcladora cutre y un pc de pocos recursos consiguen un mejor sonido que con lo que tengo yo aprovecho para mencionar lo que poseo:

Microfono de condensador C1 Beringher
Mezcladora Beringher Xenix 1202FX
http://www.behringer.com/EN/Products/1204FX.aspx
La mezcladora venia con una interface USB la cual digamos es mi tarjeta de audio
Tengo Un pc con Windows Xp 4RAM 1Tbdd
Uso Adobe audition

Bueno ahora mis dudas:

Antes de iniciar con mis dudas en cuestion de grabacion masterizacion tengo una aun mas importante

Construire una cabina la tengo pensado de 1.50x1.50 y 2 de altura solo para voces por que como bien saben para grabar rap lo unico seria la voz pero aqui va la incognita dado a que he leido mucho por aqui y de verdad no entiendo naa

La haran de un material como de carton comprimido en medio levaria fibra de vidrio y por fuera madera ademas dentro llevaria esponja aspersora ¿esta bien esa configuracion? ¿en verdad es necesaria una cabina? ¿ que harian ustedes irian y de ya a manos a la obra on la cabina o comprarian otra cosa antes?

Bueno ahora pasado lo de la cabina, aqui mi otra incognita para mi es muy facil grabar a gente con voz grave digase hombres, pero pues el otro dia me toco grabar a una chica y pues yo quede SUPER insatisfecho con como quedo su voz quedo como que muy vacia sin chiste asi que, que puedo hacer tengan en cuenta que solo tengo de equipo lo de arriba que harian ustedes le muevo a a mezcladora que subo que bajo, algun plugin, consejo, alguna clase de aparato que sirva para estos rollos?

ESCUCHEN USTEDES

http://www.myspace.com/xhumc

Bueno pues va la otra he oido de algo llamado compresor un aparato que sirve para compactar las voces me sera util si compro uno, cual compro, para que me sirve?

Bueno ahora lo demas uso Adobe audition y en proximas semanas espero empezar a usar decentemente cubase bueno si es que logro configurarlo, pero por ejemplo lo que hago yo para grabar pues esto:

- Monto la Instrumental en una pista del mutipista (Base Musical)
- Grabo voces, dobles, apoyos bueno grabo toas las voces EN MONO
- Redusco Ruido de voces
- Comprimo (Aun no se para que pero le da un sonido bonito)
- Agrego un Reverb
- Equalizo (Para mi equalizar es subir y bajar volumenes)
- Y sin hacer nada extra alo que les menciono Reboto la mezcla a una pista y la guardo en Mp3

taaa daaa ese es mi proceso

Que falta? se que es mucho pero que me falta se que unos limitan que otros hcen no se cuantas cosas con un tal T-racks y varias cosas mas pero es que leo y leo y no comprendo casi nada por eso recurro a un post tan largo

Que es mastErizacion para ustedes??

En custiones de equipo ( Para lo que yo hago OJO) que me falta que me aconsejarian?

Bueno creo que eso es todo disculpen por mis mil preguntas y por no entender pero ees que realmente llevo poco y cada vez se me exige mas y mas asi que espero ma apoyen y para lo que sea yo aqui estoy

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y DE VERDAD ESPERO ME APOYEN QUE ESTOY PERDIDO

Saludos

Escuchen lo mio para que vean lo que hago

http://www.myspace.com/pimemc

A por cierto soy de Mexico y soy el Pime
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pime
#2 por Pime el 20/06/2009
Bueno sigo esperando una ayudita compas

Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo