Me falta un eslabon en la cadena de grabación home studio

  • 2
Daniel Ramos
#16 por Daniel Ramos el 21/11/2009
Hola:

Por si a alguien le interesa, al final he conseguido los productos por estos precios (aprox.):

- RME FIREFACE 400 (2ª mano como nueva Ebay España): 560€. Por un poco más me podría haber comprado la nueva, aunque la que me ha llegado está la verdad que parece nueva.
- DAKING MIC PRE ONE (nuevo USA): 430€. En el precio he incluído las taxas de aduana e impuestos.
- SHURE SM7B (nuevo USA): 290€. En el precio he incluído las taxas de aduana e impuestos.

Total: 1280€ + 35€ gastos totales de envío.

Por lo que con aprox. 1300€ he hecho la jugada, lo cual creo que está bien. Si no te lo paran en la aduana pues te ahorras un 20% ó así.

La verdad es que ahorras mucho dinero si te dedicas a buscar y comparar sitios de confianza con buenos precios. Ejemplo, fui a pedir un precio del Shure SM7b de una tienda de mi ciudad y me dijeron que costaba 620€!!!

:secreto:

Ahí queda eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hidráulico
#17 por Hidráulico el 21/11/2009
Joder que bueno macho, vaya precios has sacado. ¿De donde te has pillado el Daking?. ¿Que te parece?
Saludos.
Subir
Daniel Ramos
#18 por Daniel Ramos el 21/11/2009
En una tienda en Usa: Sonic Circus.

Atienden por email también es español. La verdad es que me ha ido bien con ellos. Me lo ofertaron por 520$, lo que viene a ser aprox. 360€ + 20% aduana en España = 430€. Si no te lo retienen en la aduana, pues te ahorras ese 20% pero bueno hay que asumir que te lo pueden parar.

¿Te puedes creer que aún no lo he probado y hace un mes que lo tengo? Es que me falta aún comprar un ordenador nuevo, que con la carraca de portatil que tengo no tengo siquiera puerto Fireware para enchufar la RME y además va mas lento que el caballo del malo.

Pero esta semana llegan los Reyes a mi casa. :mrgreen: así que empezare a cabalgar con los quad.

En cuanto tenga algo probado os doy mi opinión: palabra. Y cuando tenga algo grabado, lo subo y me dais la vuestra. Lo de comparar con otros equipos me va a ser más dificil, porque es lo primero y probablemente lo último que tenga en mucho tiempo. Lo que sí espero notar es la diferencia con lo que tenía hasta ahora, que era muy poco.
Subir
ups!
#19 por ups! el 14/05/2011
Alguien escribió:
En cuanto tenga algo probado os doy mi opinión: palabra


repescando este viejo hilo... #alliver después casi 2 años, las dudas vítales con el SM7b siguen a la orden del día :)

¿Como fué y cual es tu opinión y conclusiones pasado tanto tiempo?.
Subir
Daniel Ramos
#20 por Daniel Ramos el 15/05/2011
Ups, me has pillado :oops:

Eso es tener palabra :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Vamos pues:

Sobre la RME: Creo que está todo dicho en otros hilos. Un tarjetón estable y fiable 100%.

Sobre el micro SM7b: No tengo para comparar con otros de su mismo nivel porque el que tenía anteriormente era el Samson C03. Respecto a éste último, unido a la compra de la tarjeta y previo, pues la verdad, se nota mucho la calidad del sonido. Respecto al Shure, creo que fue una gran elección coger un micro dinámico, porque el nivel de ruidos que me recoge es muy bajo y las tomas de sonido, creo que me quedan bastante limpias. Me está gustando bastante este micro para el estilo que hago (hard-rock / metal), pero ya digo, es una opinión bastante relativa. Eso sí, hasta el mismísimo James Hetfield sale en los vídeos de esudio grabando las voces con este micro (que pena que haya sido en los peores discos de Metallica).

Sobre el previo Daking: Me pasa como con el micro, que no puedo dar una opinión muy válida, porque ciertamente, no he podido comparar con otros previos del mercado. Es el previo que elegí, el que tengo y el que utilizo, pero como no puedo opinar de otros, lo que digo es muy relativo.

Lo único, sí que puedo valorar que comparado con los previos que trae la RME me gusta más, porque me parece que el sonido es mucho más fiel-natural y eso que tengo entendido que los previos de la RME Fireface 400 no son nada malos, pero honestamente, las pruebas de grabación que realicé al principio, me resultaron más satisfactorias con el previo Daking. Digamos que con los previos de la RME, me sonaba algo más artificial el sonido, como más robótico (si vale esa la expresión) y con el Daking como más redondo, con cuerpo y natural.

En cuanto a funcionalidad, pues es un cacharro muy sencillo (para mí ésto es una ventaja). Entre otras cosas:

- Dispone de un filtro pasa alto, que no utilizo porque siempre hay tiempo de recortar en la mezcla de forma posterior.
- Dispone de un nivel de ganancia muy elevado, de sobra para grabación en el entorno doméstico (yo no suelo pasar de +30-40 dB con las guitarras y voz).
- Lo mejor son los leds que te indican cuándo empieza a saturar. Yo lo utilizo porque me sirve para ajustar en nivel de ganancia de la fuente sonora ya que intento que esté justo por debajo de que empiece a picar en rojo. ¿porqué lo hago así? npi.

Quizás lo más similar en el mercado sea la UA 610 Solo y por lo que leí por aquel entonces, quizás tienda a colorear un poco más la UA que la Daking que por lo que se oye, quizás sea un poco más neutra en este sentido.

El único pero que tengo con el Daking, y quizás no sea su culpa, es que me recoge en ocasiones algún pequeño sonido de radio. Quizás sea de los cables o de la instalación eléctrica, pero cuando pongo la mano encima, hace masa y se oyen las interferencias claramente, por lo que se lo achaco al previo. Ciertamente, el aparato viene teóricamente blindado para evitar estos temas y adicionalmente tiene una conexión para la toma a tierra, que yo no la tengo conectada, porque tampoco le he dado mucha importancia.

Lejos de ser una review, espero que te sirva. Saludos


Imagen no disponible
Subir
ups!
#21 por ups! el 23/05/2011
te pillé !! si

Pues muchas gracias ! genial.

Ponle el cable de masa, es posible que incluso algún ruido de estática que se te cuele ocasionalmente lo elimines.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo