Me falta ram?procesador?dsp?quiero cargar instrumentos!

persons
#1 por persons el 16/04/2005
Hola, tengo un portatil toshiba satalite mobile de procesador 3 ghz, y 700 y pico de RAM.
Uso la m audio 410, en la mayoria de proyectos tengo problemas al llegar a cuatro instrumentos, 10 pistas con dos o tres plugins cada una, y un par de guitar rigs. Se me carga el consumo a tope y no puedo continuar.
Es eso normal? que debo hacer para que no me pase? tengo los drivers bajados de la web de m audio?
Se trata de que deberia comprarme una tarjeta de esas dsp? con eso liberaria el pc a la mitad de consumo?
Es que no se que hacer, debo volcar pistas, para seguir trabajando.
Y asi no se va ningun lado.
Ademas, ya uso efectos de envio para ahorrar consumo.
una ayudita please.
gracias
Subir
Ago
#2 por Ago el 16/04/2005
pues no se, depende de los instrumentos que cargues, porque el pc es bastante burro, xo tienes que ser razonable con el, por ejemplo los guitar rig suelen tirar de cpu que da gusto y si le metes un par de instrumentos de arturia tochos pues se te chupa la cpu en un santiamen, si no ves solucion ya sabes, a volcar, o gastarte las perras en una dsp
Subir
persons
#3 por persons el 16/04/2005
Pero realmente un dsp me solucionaria el problema, es que no se exactamente de que se trata, weno si se lo que es, pero para rebajar la cpu, debo usar los efectos que vienen con la tarjeta? o puedo seguir tirando de los plugins que a mi me gustan y por magia la dsp carga de ellos?
y ya puesto que dsp me recomendais?para dos presupuestos uno medio y otro alto.
gracias
Subir
persons
#4 por persons el 16/04/2005
no se anima nadie?
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 16/04/2005
yo creo que debes acudir a la funcion frezze...
Subir
robore
#6 por robore el 16/04/2005
Tio, eso es una brutalidad para un portatil. Es normal que se no puedas continuar.

Lo de las tarjetas DSP depende para que lo quieras utilizar. Son tarjetas que tiran de plugins propios, o sea, que liberarian carga de tu cpu al usar estos plugins. Yo creo que lo mejor que puedes hacer de momento es hacer frezze o bien bounce, y dejar estas pistas desconectadas por si mas adelante quieres hacer ediciones.

Tb podrias montarte un DAW nuevo, con una placa Tyan de doble procesador Opteron hasta 16 gb de Ram DDR, o un G5 dp 2.5 ghz que tampoco estan mal. Ya sabes, a soltar manteca.

Un saludo.
Subir
solker
#7 por solker el 16/04/2005
Iagual meto la gamba ... pero una tarjeta con dsp's tendras que usar efectos e instrumentos que esten diseñados para ella. Es decir, no esperes que el guitar rig, se te cargue en el dsp, pq no es asi ... Pero si por ejemplo te pillas una UAD-1 te vendra supongo con algunos efectos, con los que no tendrias que usar los VST. Ademas le puedes comprar posteriormente mas efectos para dicha tarjeta. Pero realmente no las he probado.

Las tipicas tarjetas con dsp interno, estilo Emu, audiophile, etc ... llevan un dsp de 36 bits para el ruteo de señales interno. En el caso de la Emu 0404, lleva efectos propios tb en un dsp, pero parece ser que la calidad no es muy alla, pero sinceramente, teniendo un 410, no me compraria una 0404. Se supone q la 410 es superior a la 0404. Tendrias que tirar hacia una UAD-1 como te coemntaba antes o la ¿powercore? creo q se llama asi ...
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 16/04/2005
Yo creo que la solucion esta mas por analizar los VST que usas, y ver si realmente te hacen falta que sean esos, que en invertir en mas equipo...
3 Reverbs de convolucion, por ejemplo, te tirarian el equipo abajo... las puedes usar al final, usar sends...

Solker tiene razon con los DSP; solo funcionan con efectos propios, no son genericas.

Saludos
Subir
persons
#9 por persons el 16/04/2005
buff, pero es que tened en cuenta que uso tres guitar rigs por proyecto mas o menos mas dos o tres instrumentos, a eso despues añadidle dos plugins por pista, y despues viene la compresion y mezcla.
La función frezee a mi no me resulto, uso las baterias de fx pansion+moog y el consumo no me baja PARA NADA, no lo entiendo.
El rollo bounce tampoco es algo que me convenza, pues me da miedo hacer procesos que luego no pueda retocar por questiones de compresion o mezcla posterior.
Y la Uad ni otras no creo que tengan guitar rigs ni waves.
Que pasa que no tengo mas cojones que comprarme un sistema protools?
gracias
Subir
robore
#10 por robore el 16/04/2005
Pos no. Lo que pasa es que para lo que estas haciendo tu portatil se queda cortito. Mira esto.
http://www.nuendo.com/phpbb2/viewtopic.php?t=600
Dudo mucho que con eso tuvieras algun problema.
Un saludo
Subir
persons
#11 por persons el 16/04/2005
que es eso de un DW se trata de un portatil nuevo? de cuanto dinero estamos hablando.
Tienes algun link de un sistema de esos?
gracias.
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 16/04/2005
DAW= Digital Audio Workstation.

No es un nuevo portatil... de hecho, suelen ser de sobremesa
Subir
persons
#13 por persons el 16/04/2005
y algun link por ahi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo