Me gusta el Cubase SX 3. Comprar el 5?

  • 2
cibernetico
#16 por cibernetico el 31/12/2009
Yo no estoy tan seguro de comprar esta version depues de haber leido mucho (Aclaro que no la he probado, solo leido), si bien por las prestasiones creo que es la mejor version.
Hay muchos clientes molestos con Steinberg dado que pagaron 500 dolares y los estan usando de beta tester.
Te adjunto el link de su foro para que puedas ver que opinan algunos usuarios y los mismos de Steinberg.

http://cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=127712

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando Cubillos
#17 por Fernando Cubillos el 02/01/2010
El 5 trae muchas ventajas sobre el 3, comenzando por su ruteo libre y la posibilidad de arrastrar y soltar plugins.

Yo e tenido ambos en mi pc, y no e tenido ningun problema con el 5, lo prefiero mil veces antes que el 3. El 5 trae un editor de afinacin a la melodyne, y nativo. Un pack mas avanzado de plugins, trae VST 3. uuff... podria enumerar muchas cosas mas.

Si te gusta el SX3, el 5 te va a encantar.

Saludos ;)
Subir
nat
#18 por nat el 02/01/2010
En cualquier foro de cualquier soft hay clientes descontentos que lo demuestran vehementemente con sus comentarios en dichos foros. De los problemas que se plantean, hay un porcentaje elevado que no es responsabilidad directa del soft en cuestion, sino de los elementos con los que interactua en el PC del descontento cliente, hay un porcentaje de problemas que directamente no lo son, quiero decir que hay personas que plantea como problemas caracteristicas del programa que son lo que son y si no te gustan pues deberias escoger otro soft, y hay un porcentaje de problemas que si lo son y que son los que deben ir corrigiendo desde la empresa desarrolladora del soft (el que sea). Que un programa salga al mercado sin ningun problema ni bug es imposible, y no creo que haya que ser un lince para darse cuenta de ello... de ahi a pensar que steinberg me utiliza como betatester; cuando yo me gano la vida utilizando su programa y no tengo ninguna queja al respecto, ni se me cuelga, ni me da problemas, y los bugs que trajo el 5 estan corregidos (por lo menos los que yo detecté) es un planteamiento arriesgado. Si no te gusta un programa, cambiate. Teniendo en cuenta que cubase es de los pocos que quedan multiplataforma (PC y Mac), la mayor parte del problema es que para cambiarse de soft hay que cambiar de sistema, y eso si es un coñazo. Yo utilizaba logic, pero en la 5.5 decidieron que solo Mac, asi que me cambie a cubase, y hasta ahora. He usado cakewalk, protools, reaper y me quedo con cubase. Todos tienen virtudes y todos tienen defectos, pero a la hora de la verdad yo con el que mejor trabajo es con cubase, y, sobre todo, la version 5, que ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo definitivo en el programa. A veces leo las review y alucino, por que pienso que realmente no estan usando el mismo soft que yo... pero no es eso, se trata de que no es su soft habitual, por eso a veces me extraña ciertos comentarios relacionados con la fluidez de trabajo y otros aspectos del programa. Para los que cubase ya era nuestro soft habitual, la version 5 es tremenda. Potencia de verdad, real.

Un saludo y feliz año
Subir
circomflex
#19 por circomflex el 03/01/2010
estoy completamente de acerdo con Nat...tantas quejas pa que? a mi el Cubase me va de puta madre, no he tenido ningun problema nunca...
Y como dice el Nat, es imposible que un programa salga sin ningun bug...utilizo también pro tools y Logic y os aseguro que tienen tantos bugs cuando sale una nueva version como con el Cubase...por lo meno Steinberg no te obliga comprarte hardware especifico (que encima no me parece nada bueno) o te obliga a escoger una plataforma asi que con el Logic te tienes que comprar un ordenador asi que las multinacionales como Apple se puedan hacer mas pasta y monopolizar mas el mercado....
Subir
cibernetico
#20 por cibernetico el 06/01/2010
Bueno, hace 3 dias consegui el cubase 5.1 (version pirata, solo para prueba). En estos 3 dias le di bastante y les digo que esta gozado. He trabajado con cakewalk (Antes de ser sonar), sonar, live, versiones anteriores de cubase y nuendo y sin duda me quedo con cubase (le tiras una piedra y te devuelve una cancion).
Lo uso en mi notebook (HP DV2700 core2duo 2.0, 2gb de ram), mobilepre y oxygen 8 v2 y el rendimiento es fabuloso. Si bien encontre algunos errores recurrentes (no el 100% de las veces) con 2 plugins (leveler y tools one), el cual me hace guardar el proyecto con otro nombre y cerrar el programa y el otro famoso que si dejas apretado el boton de mouse por un tiempo "prolongado" desaparece el transport (no me preocupa, solo sueltas y aparece nuevamente), todo lo demas va de maravilla.
Es casi un hecho que me decida finalmente por este magnifico DAW, mi otra opcion es studio one que me parece excelente pero no pude encontrar mi amado "disolver parte" en la version de prueba que es fundamental para mi.
Asi que yo siendo un maniatico lo puedo recomendar.

Saludos
Subir
rvperez
#21 por rvperez el 13/01/2010
¿Que sistema operativo usan?, porque yo uso Windows 7 64 bit con Cubase 5 a 64 bit y deja bastante que desear, al cargar los plugins baja el rendimiento sobre todo con los de 32 bit, que funcionan emulados, estoy pensando incluso instalar en otra particion xp 32 bit, aunque pierda 3 G de los 6 de Ram que tengo.

Saludos
Subir
seiscuerdas
#22 por seiscuerdas el 14/01/2010
hola,

Por lo que leo por varios sitios el cubase 4 y el 5 llevan mejoras notables (aunque se diga de todo), pero en cuanto al rendimiento no encuentro mucho, ¿cuantos recursos de pc consumen?

Por ejemplo he leído que el SX2 en una prueba consumía el 50-60% y la mismo en SX3 pasaba al 30-40% ¿pasa esto entre el SX3 y sus superiores? ¿o al llevar más cosas y mejores consumen más?

Un saludo!
Subir
nat
#23 por nat el 14/01/2010
No se como va de consumo de recursos, por que realmente yo trabajo casi exclusivamente con DSP, pero desde luego en el trabajo con sampler y rompler va muchisimo mejor. Diria que esta mas optimizado que el 4 y desde luego que el SX3. Yo en proyeto apenas sobrepaso el 10% en el medidor, y excepto que meta 3 o 4 guitar rig y una reverence no llego a la mitad. Tengo un quad core con 4Gb de Ram y XP32bit... El salto a w7 64 se acerca... je je

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo