Me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta

  • 1
Wachi
#1 por Wachi el 27/03/2010
Bueno esto es algo que me trae de cabeza durante hace años y aun no le llege a encontrar la razon ni una solución y, ademas, creo que a muchos otros aficionados a la produccion musical le pasa o a pasado mas de una vez.
Se trata del ahora me encanta y mañana no...jejejeje y es que no os a pasado de estar escuchando vuestra propia produccion recien tostada y decir "guau, que bien suena, que me gusta" y estar perfectamente escuchandola durante horas y horas sin parar solo para comer y seguir diciendo "guau, que bien suena, que me gusta" y te duermes pensando que mañan lo continuaras por que te a gustado mucho y sera tu furuto tema...pero cuando llega el dia de mañana, enciendes el programa y escuchas tu produccion te da mucho asco de lo que oyes y entonces dices "oh, que mal suena, no me gusta nada"

A mi me a pasado miles de veces y aun me sigue pasando y bueno solo queria comentarlo por aqui para abrir un nuevo tema jejeje.

Un saludo a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 27/03/2010
hazlo de manera que no te guste y así en el futuro igual cambias de opinion :mrgreen: perdon..
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 27/03/2010
Pienso que lo que te pasa es algo bastante normal y segun mi experiencia esto a veces se puede deber a muchas cosas y esas cosas a veces son justificadas y a veces son puramente exageraciones de nuestra mente.

En mi caso lo que intento es ponerme siempre con los pies en la tierra cuando me pongo demasiado exigente con algo y si estoy seguro de haberme trabajado bastante algo que despues me parece una autentica cagada pirenaica, entonces no me enfado, pero si eso que no me gusta despues, es algo que me he trabajado poco y me he confiado demasiado en mi pseudo calidad artistica instantanea al hacerlo deprisa y malamente, es cuando si que me enfado y tomo nota de que nada es gratis y todo requiere muchisima dedicacion.

Hace años cuando me dedicaba a preparar producciones en mi estudio durante unos 6 o 8 meses y despues de todo ese tiempo me tiraba otros 6 o 8 meses mandando e-mails a discograficas de todo el mundo para que escucharan las demos de mi maravillosa produccion, era muy normal que esa produccion me pareciera una grandisima cagada de Ñu y llegaba el momento en que me sentia el mayor farsante del planeta y el peor musico de mi pueblo, pero todo eso lo solucionaba poniendome a preparar otra super-produccion durante meses para que despues me pareciera otra mierda, etc, etc,......

Aun asi y siendo consciente de mi mediocridad como músico he conseguido publicar bastantes producciones en el extranjero y aqui en España y ahora mismo todas me parecen bastante mediocres, pero pienso que ahi que tomarse las cosas con buen humor y saberse reir de uno mismo y por supuesto de las musiquillas que con tanto cariño hacemos.

Un saludo y mucho animo :wink:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 27/03/2010
Eso ocurre por escucharla demasiado y si encima escuchas canciones comerciales entre ese periodo de tiempo entonces ya la hemos cagado y uno se pone a modificar hasta que acaba creando otro tema.

Yo cuando veo que me estoy yendo por la ramas y he escuchado un patron de bateria 4.000000000 de veces cojo y o me pongo ha hacer otra cosa o paso a otro proyecto o lo que sea que no tenga que ver con escuchar eso hecho otra vez... :mrgreen:
Subir
Wachi
#5 por Wachi el 28/03/2010
Buenas, sin duda se siente uno mas aliviado al saber que suele ocurrir muy a menudo y no solo a mi jeje, la verdad e pensado en hacer un tema y aunque me suene a podrido seguir y terminarlo y aunque empieze a re-podrirse seguir con ello y subirlo a myspace y todos lados, creo que es la unica forma, e leido los 2 comentarios y teneis razon en todo lo que decis como digo es bueno saber que esto le ocurre a mucha gente...aunque aun asi me llego a frustrar...
Saludos y graciasss suerte igualmente a los dos :D
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 28/03/2010
A mí eso me pasa por sistema, cuando estoy ya por la noche terminando de dar los últimos toques a una canción, todo me suena de lujo y a la mañana siguiente no paro de sacar fallos por todas partes. Yo creo que es lo que te han comentado ya, cuando se está componiendo, se mete uno tanto en el trabajo que se pierde un poco la perspectiva, digamos el dar un paso atrás y verlo todo un poco desde fuera.

Por eso yo nunca doy un tema por acabado de una sola vez, tengo que escucharlo varias veces, en distintos días, para que me convenza y tiene que hacerlo siempre, si tengo que hacer cualquier correción, vuelta a empezar, empiezo a escucharlo en distintos días otra vez.

Otra buena opción es subirlo a 'Música a debate' ahí te lo despellejamos sin piedad, no hay mejor terapia de humildad y de autocrítica que esa, yo soy un adicto, te lo recomiendo totalmente.

Un saludo.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 28/03/2010
jejeje que tipico!

eso es porque se te mal acostumbra la oreja, luego escuxas un buen par de temas buenos, vuelves al proyecto y lloras
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 29/03/2010
Eso nos ha pasado montones de veces cuando teníamos el grupo. Creábamos un tema entre todos, que en el local de ensayo sonaba genial y al día siguiente volvíamos a ello y nos mirábamos con cara de . . . creo que es algo normal.

Además que cuando algo se escucha muchas veces, pierde esa magia de novedad, ese toque de escucharlo por primera vez, y llega incluso a aburrir. Yo te aconsejo que cuando tengas algo que te alucine, lo dejes parado unos días y vuelvas a él pasada una semana o así, si te sigue gustando irás por buen camino.

Luego ya está el tema de los arreglos etc en plan . . . eso, en muchas ocasiones con polleces que nos hacemos nosotros cuando creamos música, a la hora de la verdad, quien lo escucha por primera vez, ni se entera de los violines esos que para ti eran tan esenciales y hacían el tema tan único.
Subir
fokittyfok
#9 por fokittyfok el 29/03/2010
lo de los violines es verdad... :lol:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 29/03/2010
Hya insrumentos que como dice Lorrmelotte la gente nisiquiera les presta atención... jajjaja

Y cuanod vayas a enseñarle la musica a alguien no le digas que la has hecho tu... es lo que yo hago... sino, de lo contrario ya se colorea la opinión.
Subir
Wachi
#11 por Wachi el 30/03/2010
Yo, despues de tantos años y sige pasandome y sigo igual, sin sacar un tema por que siempre al dia siguiente me da risa...me tomare la produccion como un simple pasatiempo, ademas supongo que cada persona a nacido para algunas cosas, kizas esta no sea la mia jaja ya llevo como 8 o 9 años y no hay manera de sacar algo decente, kizas sea demasiado exigente...de momento desde que estoy en este foro e aprendido en unas pocas semanas lo que no aprendi en meses o incluso años, cada dia me gusta mas esta pagina pero no noto resultados jaja
gracias por todas las respuestas :D
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 30/03/2010
Hay una forma de saber si lo que haces realmente da risa o no, si es que te parece a ti que es malo o que realmente lo es, es subirlo a 'música a debate' y que los demás te digan qué les parece. Reirse nadie se va a reir, no te van a sacar los colores, pero sirve para comparar tu música con la de los demás, para poner un poco lo pies sobre la tierra y ver qué cosas son válidas y cuales no lo son. Yo te lo aconsejo, es muy útil cuando se está en una situación como la tuya en la que no sabes si lo que haces es bueno o no, así dejas otros oigan tu trabajo y te lo digan ellos.

Francamente yo imagino que con tu música pasará como con la de todo el mundo, tendrá elementos válidos y otros que tendrás que corregir, seguramente no será tan mala como a ti te parece, será sólo que tendrás cosas que corregir, como nos pasa a todos, pero una vez corregidos los fallos, seguro que queda muy molona, como la de todo el mundo. Aquí no hay ni grandes genios ni grandes torpes (salvo casos aislados, tanto de los unos como de los otros jeje :D ) la mayoría somos del montón, con cosas que corregir y con capacidad de hacer cosas interesantes si nos ponemos a cubrir las carencias.

Poner los pies en la tierra no significa decir: "todo es una mierda", significa saber distinguir qué es una mierda y qué no lo es.

Un saludo.
Subir
REW
#13 por REW el 30/03/2010
la culpa la tienen, los cubatas de la primera escucha 8) !!
Subir
fokittyfok
#14 por fokittyfok el 30/03/2010
hace no mucho tiempo hubo un hilo llamado "¿mezclas fumadas?"

y es espectacular como el temazo que llevas preparandote tooooooda la tarde y tooooooda la noche mientras van cayendo soldaditos de hash se convierte en una patraña a la mañana siguiente...

no lo intenten en sus casas... :D

saludos
Subir
Monza
#15 por Monza el 30/03/2010
No hay nada como la adrenalina natural para crear, un tiempo de meditacion para madurar y mucho trabajo de composicion, grabacion y mezcla, con sufrimiento y desesperacion incluidos para que un tema suene algo decente...

Todas las sustancias modificadoras del estado de animo externas son filtros que empañan la capacidad normal de raciocinio... cuando quitas ese filtro te quedas con la realidad...

Trabaja mejor con la realidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo