Me gusta toda la música menos la clásica

sonido
#286 por sonido el 01/10/2006
oye caramelo,

puedo recomendar algo yo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#287 por Gracias a todos el 01/10/2006
Nos ha jodido, recomienda, que soy un antiguo. De verdad, lo necesito.
Como decía "Minuto" el de Laguardia: recomienda si ties cojones a recomendalo....
Subir
sonido
#288 por sonido el 01/10/2006
Yo quiero recomendar firmemente los dos trios( Piano cel.lo violin) de
Дмитрий Дмитриевич Шостакович ( Dimitri Shostackovich).

O el segundo movimiento del octeto de cuerda. (Oyendo éste uno se da cuenta de donde proviene el heavy metal)

Otra obra que recomiendo , un dulce: El sexteto para cuerda ( souvenir de Florence) de Tchaikovsky. De verdad os animo a escucharlo.

Un abrazo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shostakovichportraitphoto.jpg
portret.jpg
Subir
Ludwigvan
#289 por Ludwigvan el 01/10/2006
Joer, es la tercera vez en pocos días que oigo el nombre de Shostakovich en distintos foros. Será bueno el tío, habrá que empezar a interesarse por él...la verdad es que al final somos (casi) todos bastante ceporros.

Aunque sigo diciendo que tiene nombre de extremo zurdo, de esos talentosos que la ponen de rosca al primer palo pero que les falta físico y mentalidad para poder triunfar en un grande y acaban cedidos en equipos cuya única aspiración es eludir el descenso...Bueno, le doy a bajar a ver si nos da grandes tardes de fútbol ;)

Salu2
Subir
sonido
#290 por sonido el 01/10/2006
Como interpretes de shostackovich, buscad cosas del Brodsky quartet.
Subir
sonido
#291 por sonido el 01/10/2006
ludwig, espero que lo disfrutes.
Subir
eloydelpalacio
#292 por eloydelpalacio el 01/10/2006
Una cosa está clara, y esto sí se puede afirmar de manera objetiva, que si un post titulado "Me gusta toda la música menos la clásica" ha tenido tantas contestaciones, por algo será... A alguna gente no le gusta o "le da igual" la música clásica, pero cuando ven un post titulado así se tiran a la yugular, debe ser porque no les da del todo igual el asunto... creo yo... :-k
¿Qué fue lo primero que pensásteis cuando leísteis por primera vez el título del post?

Saludos :)

Mensaje actual: 1974
Subir
Gracias a todos
#293 por Gracias a todos el 01/10/2006
Maricón, pensaba que ibas a recomendar algo moderno; bueno moderno, sobre todo Shostackovich, lo es
Subir
sonido
#294 por sonido el 01/10/2006
a querias algo más moderno?

a ver cuando acabo mi disco :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#295 por Gracias a todos el 01/10/2006
Ludwingvan: eso como el corredor legendario Zatopek, que habría de llamarse "Zapatopek"

Icono de Mr. Green
Lo siento; pero en "la Liga de implacables en el uso del idioma no aceptamos más que el Juas como emoticono"
Subir
herrhafen
#296 por herrhafen el 01/10/2006
sonido @ 01 Oct 2006 - 01:59 PM escribió:
Como interpretes de shostackovich, buscad cosas del Brodsky quartet.


Yo recomiendo las grabaciones del propio Shostakovich tocando sus obras... :wink:
Subir
herrhafen
#297 por herrhafen el 01/10/2006
Ludwigvan @ 01 Oct 2006 - 01:59 PM escribió:
Joer, es la tercera vez en pocos días que oigo el nombre de Shostakovich en distintos foros. Será bueno el tío, habrá que empezar a interesarse por él...


Para mí es uno de los más grandes, sin duda. Y buen momento para afiniconarse a su música... sabíais que este año se celebra el centenario de su nacimiento?
Subir
katakraos
#298 por katakraos el 01/10/2006
feliz no-cumpleaños, pues :juas:
Subir
Gracias a todos
#299 por Gracias a todos el 01/10/2006
A mí, a tí
¿Quién hizo la música de "Alice in Wonderland" de Disney?
Subir
Ludwigvan
#300 por Ludwigvan el 01/10/2006
Hombre, Eloy, una cosa está clara, si el título hubiera sido 'me gusta toda la música menos la bachata' no hubiera tenido ningún éxito.

El problema que hay con la música clásica es que ha sido la 'oficial' de los que han estudiado música durante muchos años, la de la gente de conservatorio y de círculos muy cerrados hasta hace bien poco.

Círculos donde música hoy considerada seria, como el jazz o el flamenco, eran motivo casi de burla y eran totalmente obviados, y no hablo de hace tanto.
La clásica era una música que estaba 'prohibida' (sí, prohibida) a gran parte de la sociedad por su dificultad de acceso, y era un símbolo de 'distinción', o mejor dicho, de capacidad económica.

¿Por qué? Pues muy sencillo, yo recuerdo de crío cuando no existían el emule, internet, ni si quiera el CD, que una familia media con 3 hijos (como de la que yo provengo), no podía permitirse el lujo de tener un buen aparato de música (que entonces valían en proporción 5 veces lo que valen ahora), tirabas con una cadena de música asquerosa con disco de vinilo, y tampoco podía permitirse el lujo de adquirir una gran colección de discos. La música moderna (pop-rock) la oías en los bares, pero el resto...

Por otra parte, un concierto de música clásica tampoco estaba (ni está) al alcance de todos los bolsillos, con lo cual, si no te la puedes comprar y no la puedes oír en directo...cómo te aficionas?

Mi afición empezó tardíamente, con unos 14 ó 15 años, gracias a un amigo cuyo padre compró una cadena de alta fidelidad y un colección de discos con lo mejor de la historia de la música clásica. Recuerdo que el 'pack' le costó...350.000 pesetas de hace 20 años! Caro, era director de una sucursal de banco. Pues a lo mejor era lo que costaba un coche de gama baja!

Hasta entonces no es que no me gustara...es que prácticamente no la había oído. Y no penséis que era una colección extensísima y profunda, tenía simplemente las obras más famosas de los 10 más clásicos.

Pero qué otros medios había entonces? Sí, para entonces ya sabía que Mozart había compuesto la marcha turca, pero también sabía que Einstein había enunciado la teoría de la relatividad. Pero tenía un conocimiento similar de ambas: ninguno.
Igualmente no todas las familias se podían permitir el lujo de que un hijo estudiase música porque le gustara, cuando hoy es un hecho absolutamente cotidiano. Hablamos de un modelo de familia en el que tener 3, 4 o más hijos no era nada extraño (en mi círculo de amigos es la norma, proceder de familias con un mínimo de 2 hijos...), y en el que el modelo implicaba que sólo el padre trabajaba en la mayor parte de los casos.

Y eso provocaba que la música clásica fuera conocida y manejada por una pequeña élite, de la gente relacionada con el conservatorio y de gente con capacidad económica para irse a ver una sinfónica actuar en directo. Recuerdo que en mi ciudad se montó un pequeño escándalo porque trajeron (hablo de aquella época) una ópera, no recuerdo cual, y les dieron un subvención enorme para traerla. Pues bien las entradas costaban 13.000 pesetas de hace 20 años. Y si quería ir toda la familiar, en mi caso por ejemplo 5 miembros, suponía 65.000, que podía ser perfectamente un sueldo de la época.

Hoy lo que me da un poco de pena es que haya gente que no aproveche las facilidades que han supuesto los P2P como acceso a la cultura (no defiendo la piratería, simplemente constato un hecho); facilidad que por ejemplo hace que yo me plantee conocer la obra de Shostackovich y empiece esta misma tarde. Y hace 20 años dudo mucho que nadie lo hubiera conocido...Pues bien, cuando tanta gente habla maravillas de la música clásica (yo el primero), invito a todos aquellos que no tienen interés en ella, pero que reconocen que es por desconocimiento, a que hagamos una lista entre todos de obras que puedan interesar. Y olvidémonos de obras que sean apreciadas por su complejidad o por su armonía y recursos sorprendentes, vamos a olvidarnos de los conocimientos musicales y propongamos obras de las que nos hacen vibrar, para que así por lo menos puedan decir que no les gusta con conocimiento de causa.

Y por otra parte, que aquellos que reconocen que no conocen lo suficiente, que simplemente hagan el esfuerzo de escuchar lo que se les pone delante sin prejuicios y luego lo valoren sinceramente. Por lo menos conseguiríamos que hilos como este fueran menos extremos.

Me da rabia, la música clásica siga siendo un arma de distinción después de que la sociedad haya avanzado tanto...que cada uno escuche lo que quiera, y aquellos que consideramos la música clásica como un medio artístico casi inigualable, intentemos proponérselo a los que no lo ven así, pero como el amigo que le encanta el trash metal y quiere que escuches el último disco que se ha comprado, sin juzgar en ningún momento, sólo proponiendo aquellas obras que pensemos van a poder despertar su interés.

Me sigue pareciendo absurdo que aquel que le gusta la música clásica siga considerándose culto (=mejor) que el que no le gusta, y a aquel que no le gusta le parezca casi motivo de burla, porque como antes han comentado, no hay que perder las raíces históricas de por qué esto ha sido así, y ya es hora de que nos dejemos de esas distinciones y aprendamos a respetar los gustos de los demás.

Salu2
Por si prosperase la idea de que cada uno expusiésemos obras clásicas de las que nos enganchan, yo propongo ' La Musica Notturna Delle Strade Di Madrid, No. 6, Op. 30', de Boccherini. Es muy fácil de encontrar, incluso recomiendo la versión recortada que aparece en la BSO de Master and Commander. A parte de ser más digerible, tiene una melodía que como la escuchéis 3 ò 4 veces os será imposible de quitar de la cabeza...a mi me pone los pelos de punta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo