Me gustaria hacer pregunta sobre mesa mezcla analogica

--31852--
#1 por --31852-- el 09/05/2008
Hola, chic@s, bueno tengo unas dudas en cuanto a mesas analogicas. Realmente, no entiendo si viene a ser lo mismo una mesa analogica con indicadores de niveles visuales o da lo mismo si los tiene o no? Y, otra es: si querria comprarme una mesa analogica para hacer cosas de House, Rave, y Rap, hip hop hay mesas que se me adapten mejor a mis exigencias? con 16 canales me valdria? es que no estoy seguro, ya que realmente el house tiene varios efectos y no se si con los retornos me valdria... En ese caso, donde se conectarian mas efectos?
He estado mirando la marca allen & heat, pero no se ....Siempre me dicen: "si compras una mesa comprate una buena" y la cosa es, que realmente las "buenas" cuestan mas de mil euros y tienen muchos canales para mi, creo yo!... y despues si queiro una buena mesa analogica, y no tantos canales me sigo teniendo que gastar 1000 euros! (que no es problema pero bueno ahi lo dejo ciao, cuidaos! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 09/05/2008
nadie, :lol: nadie?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 09/05/2008
Por favor, acostúmbrate a no insistir de esta manera en que sueles hacerlo siempre, ten paciencia.

Saludos
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 09/05/2008
Los indicadores visuales en todos los canales, estilo puente de vúmeters... son cómodos para de un vistazo mirar todos los niveles, aunque conque tenga los típicos del máster te podría llegar, ya que con la función PFL (Pre fader listen si no me equivoco) puedes ver el nivel de un canal en cuestión....
Depende de la profesionalidad que busques y que le des a tus trabajos así será tu mesa. Yo empecé con una Behringer y ahora tengo una Alesis, pero ni jarto de vino me compraría una A&H o una Mackie etc... para hacer cuatro maquetillas en mi casa. Pero OJO, que es mi forma de pensar... tú haz lo que veas :D
Un saludo
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 09/05/2008
No se si tendria que ver el que yo me quiero dedicar aesto? :roll: gracias, y saludos. Espero mas respuesats saludos a todos, y no problem eduardoc :wink:
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 10/05/2008
DIcen por ahí que si produces música electrónica no tendrías porqué mezclar con una mesa analógica para llegar a obtener un resultado profesional porque el tipo de sonido que obtienes así se "nota" más en producciones de rock, pop. etc... También dicen que con unos buenos plugins (TARJETAS UAD) puedes obtener una calidad profesional en tus mezclas.

PEro vaya siempre mola toquetear una gran mesa y si te vas a dedicar a ésto no habría que escatimar mucho no crees???
Archivos adjuntos ( para descargar)
tl audio.jpg
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 10/05/2008
Esa mesa esta muy bien pero yo busco al menos basto, estuve mirando la marca allen & heat, peor no me se decidir;
Alguien escribió:
Siempre me dicen: "si compras una mesa comprate una buena"
Pero que me la pueda permitir, y que no sea demasiado grande. saludos :wink:
Subir
fiterano
#8 por fiterano el 11/05/2008
music_fanatik escribió:
Esa mesa esta muy bien pero yo busco al menos basto, estuve mirando la marca allen & heat, peor no me se decidir;
Alguien escribió:
Siempre me dicen: "si compras una mesa comprate una buena"
Pero que me la pueda permitir, y que no sea demasiado grande. saludos :wink:


Hola que tal? produces house en tu Daw?

que convertidor usas? si no es uno de calidad no vas a ganar mezclando en analogico, tines que tener unos buenos convertidores, una buena mesa para asi ganar calidad, de lo contrario vas a perder,

esa pregunta ya la hice yo, y me dijeron que hasta que no tuviera unos buenos convertidores mejor la mezcla en el Daw,

La calidad de tu producto final siempre sera de la calidad de tu peor objeto que interfiera en la cadena de grabacion.

un saludo

Pd, a ver si no borran el post...
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 11/05/2008
mmmm muchas gracias a si que mejor ahorar antes para un convertidor.. JEJE bueno muchas gracias :wink:
Subir
audiocapture
#10 por audiocapture el 01/12/2012
Hola a todos!

Refloto este hilo con la intención de saber si una tarjeta EDirol FA 101 tiene la suficiente calidad como para invertir en una mesa analógica para realizar las mezclas fuera del DAW.

La intención es crear música Techno y Electrónica tipo LFO, etc en Ableton, pasarlo por la mesa y grabarlo en Logic para "masterizarlo" alli.

En un futuro pienso en una Motu 896 MKII para ampliar el número de salidas de tarjeta.

Por último que mesa me recomendaís...

He visto esta en el mercadillo que la ponen bien, aunque sea una mesa de monitores igual vale para el propósito...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo