Me gustaria montar un estudio casero

  • 1
Chuwychan
#1 por Chuwychan el 25/08/2007
Hola, mi duda es la siguiente, no tengo basicamente ni idea de lo que necesito y espero que podais ayudarme.

Tengo un grupo heavy y me gustaria montar un estudio casero, lo justo que necesite pero que me de una calidad profesional, cueste lo que cueste... claro que poco a poco, tampoco tengo el presupuesto ahora, pero si que me gustaria ir aprendiendo lo que necesitaré.

Escuché que para tratar el sonido va mejor el macintosh que un pc, ¿es cierto?.

Solo sé que necesito una tarjeta de sonido y una mesa de mezcla...el resto no tengo ni idea.
Las que tengo pensada comprarme son las siguiente:
http://www.musik-produktiv.es/allen-heath-gl-2400-424.aspx la mesa de mezcla.
http://www.musik-produktiv.es/motu-24-i-o.aspx la tarjeta de sonido.

Os parace bien o conoceis algo mejor? es que no se, la mesa de mezcla para mi grupo me parece demasiadas entradas... kizas me convenga alguna con menos entradas pero con mas calidad, pero no se cual.

si me podueseis ayudar para el resto de cosas que necesito y darme consejos, el estudio lo ire montando poco a poco, asi que primero necesitare lo basico para ir tirando, tambien como soy novato :oops: me gustaria ir aprendiendo, algun sitio donde poder aprender a grabar o cualquier tema relacionado.

Gracias y un saludo!!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 25/08/2007
Chuwychan escribió:
Hola, mi duda es la siguiente, no tengo basicamente ni idea de lo que necesito y espero que podais ayudarme.

Tengo un grupo heavy y me gustaria montar un estudio casero, lo justo que necesite pero que me de una calidad profesional, cueste lo que cueste... claro que poco a poco, tampoco tengo el presupuesto ahora, pero si que me gustaria ir aprendiendo lo que necesitaré.


Bueno, depende de que quieres hacer con el home-studio.
1.-Hacer pistas (mas facil, pues solo compras "cosas" y ya)
2.- Grabar a tu grupo (mas complicado, compras cosas y ademàs tienes que tratar acusticamente tu miniestudio)

Chuwychan escribió:

Escuché que para tratar el sonido va mejor el macintosh que un pc, ¿es cierto?.


El tratamiento de audio depende del "motor de audio" que uses o sea la tarjeta, los previos que tenga, la calidad de la tarjeta, etc... y de la capacidad que tengas para la mezcla y la masterizaciòn.

Chuwychan escribió:

Solo sé que necesito una tarjeta de sonido y una mesa de mezcla...el resto no tengo ni idea.
Las que tengo pensada comprarme son las siguiente:
http://www.musik-produktiv.es/allen-heath-gl-2400-424.aspx la mesa de mezcla.
http://www.musik-produktiv.es/motu-24-i-o.aspx la tarjeta de sonido.

Os parace bien o conoceis algo mejor? es que no se, la mesa de mezcla para mi grupo me parece demasiadas entradas... kizas me convenga alguna con menos entradas pero con mas calidad, pero no se cual.


Pues tambien depende de que quieras hacer, tener un homestudio DIGITAL o ANALOGO.
Digital necesitas una computadora, tarjeta de sonido y una superficie de control midi, pero no una mesa de mezcla.

Analogo, una mesa de mezclas, procesadores de sonido, efector, reververaciones, equalizadores, grabadora de cinta DAT.

La mesa de entrada te digo que te SOBRA

Chuwychan escribió:

si me podueseis ayudar para el resto de cosas que necesito y darme consejos, el estudio lo ire montando poco a poco, asi que primero necesitare lo basico para ir tirando, tambien como soy novato :oops: me gustaria ir aprendiendo, algun sitio donde poder aprender a grabar o cualquier tema relacionado.

Gracias y un saludo!!! :mrgreen:
Subir
Chuwychan
#3 por Chuwychan el 25/08/2007
La mesa de mezclas que tengo pensada es analogica no? se puede usar con un ordenador no? o hace falta una digital para poder usarse con el ordenador?.

Mi idea es que pueda grabar al grupo entero, y tambien que me sirva para los ensallos, he visto en muchos videos que los grupos ensallan con cascos, eso se debe hacer pasando los instrumentos por una mesa de mezclas no?.

ah y de software uso el cubase sx 3, me recomendais alguno otro o con ese voy bien?.

Lo de la cinta de grabacion DAT no se lo que es :oops: me lo podeis explicar?. :D

gracias :mrgreen:
Subir
Javi
#4 por Javi el 25/08/2007
la cinta de grabacion DAT es un sistema de grabación como los casetes, pero digital. Son unas cintas pequeñitas. Puedes pasar las pistas como si fuesen las de un CD. Crero que es así, aunque no estoy muy seguro del todo. Alguien más experto te lo explicará por aquí seguro.


SALUDOS
Subir
Chuwychan
#5 por Chuwychan el 25/08/2007
pero la cinta de grabacion es obligatoria?, o puedo prescindir de ella, las pistas las grabo con el ordenador y una vez editadas las paso a un cd con el ordenador no?.

Alguien podria explicarme lo de las mesas de mezclas, digitales y analogicas. con una analogica se podria usar un pc??.
Subir
solker
#6 por solker el 25/08/2007
La cinta DAT, yo la creo hoy en dia, obsoleta ...

La mesa analogica, a dia de hoy, la creo innecesaría.

A ver varías cosas ...

La mesa te puede servir, para usar los previos, si es que la tarjeta no los lleva, ya que si piensas micorfonear todos los instrumentos, y la tarjeta solo tiene 24 ins de linea, esos mics hay que amplificarlos, lo puedes hacer por la mesa, siempre y cuando tenga salidas directas por canal o conexiones "insert" para sacar por ahí el sonido de linea hacia el interface. De lo contrario debería de pillar o bien previos multiples o un previo por canal.

O bien, te pillas una tarjeta PCI con puertos ADAT con un par de ADA8000 (parece ser un producto estrella de los de behringer) y los conectas via adat a dicha tarjeta.

Y luego mezclas en el ordenador. Yo lo veo mas desenredado. Puedes hacer la mezcla en la consola analogica, pero no le veo ningun beneficio, si es que la mesa no es de boutique.

Otra opcion sencilla, es pillarte uno o dos MOTU 8pre (depende al final de cuantas pistas vayais a grabar) ponerlas en cadena y a grbar directo al ordenador. Este interface ya lleva 8 previos, teniendo en cuenta que la batera ya se los come casi todos, deberia encadenar 2, siempre teniendo en cuenta que querais grabar todo a la vez. Si grabais por pistas, una sería suficiente.

Y si grabas en ordenado, haceis un volcado y no hace falta ni DAT, ni cd Recorder externo, ni nada.

Pero vamos, hay 1000 y una posibilidades, esto es solo un ejemplo. Deberías decir como pensais enfocar las grabaciones y esas cosas.

Salud.
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 25/08/2007
olvidate de las mesas de mezclas, eso es para otra cosa que no es grabar

(lo de la cinta lo decía por lo del analogico... pero si es obsoleto)

mira en este link hay un diagrama de un estudio casero y es exactamente como lo deberias de montar.

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355-30.html

La mesa de mezclas no se usa en un entorno digital, sino que se descompone en 2 partes
1.- interface de audio que está conectada a la pc y por la cuál es la entrada de instrumentos, aparatos y de microfonos.

2.- La superficie controladora, que es la que te permite controlar la COMPUTADORA, generalmente no son muy grandes, por ejemplo hay de 8 faders pero tienen un boton que te permite desplaazarte a otro conjunto, por ejemplo a los canales 1-8, 9-16, 17-32, etc...
y además puedes accesar a midi y a audio, a diferencia de una mesa de mezclas.
Subir
texvo
#8 por texvo el 25/08/2007
hola:

parece que quiere la mesa para los ensayos..

una opción son la nuevas mesas de mezcla con conexion firewire.

esta mesa son como las analógicas de siempre pero tienen dentro también una tarjeta de sonido de tantos canales como la mesa de mezcla y algunas son incluso controladoras midi.. osea todo en uno.

con estas mesa puedes poner sonido a tu grupo, pero también puedes grabarlos pues tiene salidas independientes (firewire) por cada canal, así puedes grabar simultanea mente todas las pistas en cubase y separadas, pera poder editarlas y mezclarlas mas tarde utilizandola como controladora del Cubase. pues es controladora midi.


esto se puede hacer.. otra cosa es como, si vale la pena, donde y con que...


pero para lo qué quieres es una buena opción...


salud.
Subir
Chuwychan
#9 por Chuwychan el 26/08/2007
Entonces para grabar, me olvido tanto de las mesas de mezclas como de la cinta de grabacion dat.

se grabaria directamente con la tarjeta de sonido no?

La tarjeta que tengo pensada comprarme me sirve? es la motu 24 I/O. con ella podria grabar al grupo entero incluyendo la bateria? o para eso me haria falta algo mas?.

como se haria para poder ensallar con cascos? me explico, pasar el sonido por algun sitio (supongo que una mesa) y escucharlo todo por mas de unos auriculares para poder ensallar mas comodamente.

y cuanto presupuesto mas o menos deberia tener para poder montarlo todo?
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 26/08/2007
eso serìa todo, de hecho es muy chula, solo conectas los micros y los instrumentos, y ya en la computadora si quieres, a puro raton controlas todo (mejor serìa comprar una SUPERFICIE DE CONTROL midi, parecen mezcladoras pero no son mezcladoras, jejejeje)

Lo de escuchar hay 2 formas.
1.- La tarjeta aparte de entradas debe tener salidas, varias de hehco, las priemras son para monitorazicon y otras para audifonos, estas 2 son bàsicas, hay otras que ademàs tienen muchas mas salidas, y esto pues ya depende los usos.

Pues yo creo que con unos 3000 euros mas o menos:
Interface, computadora, cables...
Subir
Teto Ruiz
#11 por Teto Ruiz el 26/08/2007
Alguien escribió:

3000 euros mas o menos:

Lo hay por mucho menos. todo depende de la calidad. Un PC normalillo (800 Euros) Una tarjeta bien (400 Euros) y un secuenciador (400 Euros) En total: 1600 Euros. Aunque te garantizo que si empiezas en el plazo de unos tres meses ya te habrás gastado unos 4000 o 5000 eurazos del ala... como le cojas el gustillo ya veras.
Subir
Chuwychan
#12 por Chuwychan el 26/08/2007
si la tarjeta k me kiero comprar ya cuesta 1200 euros por ahi jejej, el ordenador ya lo tengo.

De todas formas intentare apuntarme a algun cursillo para que me enseñen y poco a poco ir aprendiendo.
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 27/08/2007
yo por eso decìa que unos 3000, t5omando en cuenta la interface de audio (tarjeta) que quieres, muy buena por cierto, considera meterle mas memoria (hasta 2gb minimo) (120 euros)y un disco duro adicional, mas grande y ràpido (120euros), luego un buen micro de condensador (alimentaciòn phantom), creo que en tu caso unos 4 (800 euros), unos buenos monitores (400 euros), una superficie de control (300 euros)

1200
120
120
800
400
300

2940 gran total
el resto en cables conexiones y varios
Subir
Teto Ruiz
#14 por Teto Ruiz el 27/08/2007
me voy a tomar el viento... Ostia que riqueza corre por estos foros...
Darme algo por favor... darme algo :bua:
Subir
Chuwychan
#15 por Chuwychan el 27/08/2007
jajaja, pos yo pensaba gastarme 10000 eurazos jeje, claro contando con k me compre una mesa de mezclas digital y que me kiero pillar un marshall de valvulas de 400W mas las pantallas, controles de dinamica y un ecualizador digital de 31 bandas jeje, ademas que me gustaria que todos los aparatos que compre sean de muy buena calidad, que yo para editar el sonido pos no se apenas nada, pero al menos que lo que grabe, se grabe con la mejor calidad que pueda.

PD: yo no soy rico, ojala xDDDD, pero lo que uno kiere, algo le cuesta.

mi padre seguro k se estara pensando xq no me dio por coleccionar sellos jeejej. Yo la suerte k tengo es k aun vivo con mis padres, y todo lo k gane lo puedo invertir en lo que quiera, primero empezare con el presupuesto de 3000 euros, pero claro como tambien me habeis dicho, esto engancha xDDD, si yo empecé a tocar el bajo con ofusa de 250 euros, y ahora tengo un cort curbow serie 4, un combo hartke hibrido de 350W y un fender jazzbass edicion especial del 60 aniversario de la marca :mrgreen: .

Todo es cuestion de empeño y poco a poco ir comprando las cosas, ojala pudiera comprarlo todo del tiron xD... pero no puedo :( .

Ah otra cosa, alguien me podria explicar la diferencia entre lo que es un amplificador, previo de bajo, etapa de potencia?? es que mirando por internet veo siempre en los catalogos, amplificador de bajo, previo para bajo y etapa de potencia para bajo, y no se... ami me han dicho k es lo mismo, pero por si me lo podeis explicar mejor.

Gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo