Que me hace falta para montarme un estudio?

#1 por lacasito el 20/08/2008
Hola gente k tal? :D :

Tenía la intención de montarme un estudio en mi casa. y quiería saber si me pueden echar una mano con lo que tengo que comprar. Desde lo que hace falta para mejorar la acustica del estudio hasta el ultimo micro :D (si se puede claro, si no pues algo mas general) para mas o menos tener una idea.
Gracias.
Un saludo
Subir
#2 por nocturno el 21/08/2008
Tienes mucha información en el foro al aque puedes acceder con sólo utilizar el buscador.

En principio, y tras suponer que dispones de un sitio para grabar, la arquitectura más básica de un estudio de grabación básico pasa por la siguiente configuración:

MICRO + PREVIO + TARJETA DE SONIDO + ORDENADOR + MONITORES / AURICULARES

Depende de lo que quieras hacer en el estudio, de la música que quieras grabar, de los instrumentos que quieras grabar, esta configuración se debería modificar, pero aportas pocos datos.

Por ejemplo, una configuración básica pero de buena calidad sería la siguiente:

SE2200a (micro) + VTB1 (previo) + M-AUDIO 2496 (tarjeta) + PC + FOSTEX T-7 (auriculares)

Este equipo no subiría de los 600€ y está bastante bien, pero siempre has de recordar que el elemento más importante del estudio de graabación, es el técnico de sonido, y que un buen equipo en manos inexpertas no asegura sonido profesional.

Saludos
Subir
#3 por Cedu el 21/08/2008
Si, lo que te dice nocturno es lo basico para empezar aunque yo añadiria el acondicionamiento acustico de la habitación.

Para que se te asesore mejor deberias decir que tipo musica piensas hacer, que instrumentos piensas grabar y algún que otro dato mas.

Saludos.
Subir
#4 por vdbecke el 21/08/2008
La configuracion de Nocturno es buena, solo que hay que agregarle
Monitores, el DAW, y probablemente un teclado controlador.

y ese gran olvidado....Buenos cables!!!!
Subir
#5 por lacasito el 21/08/2008
Cierto jeje no dije k tipo de musica keria grabar.

Pues algo mas bien trankilo tipo pop rock algo asi (guitarras electricas, bajo electrico, bateria y voz aunke tambien alguna guitarra acustica)

gracias a todos, ya mas o menos tengo una idea general de l k me ace falta :D
Subir
#6 por NNR el 21/08/2008
Hola! A ver, yo cambiaria un poko el orden de prioridad que te a puesto nuestro compañero nocturno:
MICRO + PREVIO + MONITORES / AURICULARES + TARJETA DE SONIDO + ORDENADOR.

Yo creo que para empezar busques un kit de micros para bateria, y un micro decente para grabar todo lo demas (voces guitarras...) Los monitores son bastante importantes ya que la calidad y fidelidad de tu musica solo depende de lo que escuxes y si unos monitores son malos, aras musica a partir de loq escuxas en esos monitores... espero explicarme, no obstante pero se va mucha parte del presupuesto en eso. Unos auriculares... no recomiendan usarlos para mezclar, y yo tampoco lo recomiendo, pero aun asi la gente lo hace. El previo si vas a grabar bateria, pues tendra q ser uno q tenga 8 entradas (suelen ser de 8) si vas a usar instrumentos virtuales pues con un previo de dos canales bastara, otra cosa es la calidad del previo, hay mil ilos en hispasonic sobre los previos. La tarjeta d sonido, yo te recomiendo que mires los conversores analogico/digital que tengan, pregunta o mira ilos q tb hay mucho de ese tema. El ordenador es lo d menos, que tenga 2 o mas Gb RAM eso si.
Por lo de la austica...es importante, pero es un lio! Ademas que es carisimo. Yo tengo puestas algunas placas de ipakell separadas de la pared y techo a 5 cm por un marco y la verdad que la diferencia se nota, pero hay metodos mas sencillos y mejores, ay una seccion de acustica en el foro asi que informate ahí, veras muchos post mios ya q me volvi loco cuando buscaba lo q necesitaba para mi home studio.
Y poco mas....
Espero aberte ayudado y suerte!!!
Subir
#7 por NNR el 21/08/2008
NNR escribió:
Hola! A ver, yo cambiaria un poko el orden de prioridad que te a puesto nuestro compañero nocturno:
MICRO + PREVIO + MONITORES / AURICULARES + TARJETA DE SONIDO + ORDENADOR.

Yo creo que para empezar busques un kit de micros para bateria, y un micro decente para grabar todo lo demas (voces guitarras...) Los monitores son bastante importantes ya que la calidad y fidelidad de tu musica solo depende de lo que escuxes y si unos monitores son malos, aras musica a partir de loq escuxas en esos monitores... espero explicarme, no obstante se va mucha parte del presupuesto en eso. Unos auriculares... no recomiendan usarlos para mezclar, y yo tampoco lo recomiendo, pero aun asi la gente lo hace. El previo si vas a grabar bateria, pues tendra q ser uno q tenga 8 entradas (suelen ser de 8) si vas a usar instrumentos virtuales pues con un previo de dos canales bastara, otra cosa es la calidad del previo, hay mil ilos en hispasonic sobre los previos. La tarjeta d sonido, yo te recomiendo que mires los conversores analogico/digital que tengan, pregunta o mira ilos q tb hay mucho de ese tema. El ordenador es lo d menos, que tenga 2 o mas Gb RAM eso si.
Por lo de la austica...es importante, pero es un lio! Ademas que es carisimo. Yo tengo puestas algunas placas de ipakell separadas de la pared y techo a 5 cm por un marco y la verdad que la diferencia se nota, pero hay metodos mas sencillos y mejores, ay una seccion de acustica en el foro asi que informate ahí, veras muchos post mios ya q me volvi loco cuando buscaba lo q necesitaba para mi home studio.
Y poco mas....
Espero aberte ayudado y suerte!!!
Subir
#8 por lacasito el 21/08/2008
hey tio muchas gracias.
Si k me has ayudado. :D
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 22/08/2008
Y nada de acustica? lo digo por que hace poco meti unas cuantas plancas de aislamiento y no veas como cambia la cosa, tanto para mezclar como para grabar... Si lo llego a saber seria lo primero que compraria.
Subir
#10 por NNR el 22/08/2008
Si pero esq la acustica es algo tan "personal" q no se puede recomendar algo especifico, ya q acondicionar y mantener un poko de estilo en decoracion es algo que cuesta muxo dinero. Si vas por lo "barato" tendras que hecharle originalidad. Hablo solo d imagen, otra cosa seria donde ponerlo, como, aki pongo absorventes, aki difusores, trampas d grabes.... un rollo patatero que o gusta muxo o no gusta nada jaja (sin animo de ofender :wink: )
Esq yo cuento con se lo va ha hacer en su cuarto o una habitacion de sobra, y por aki ay fotos colgadas de home studios que es deprimente estar ahi, otra cosa esq se oiga bien...pero la harmonía es bastante importante.
Es mi opinion :mrgreen:

Saludos!
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 22/08/2008
Hombre yo pienso que siendo un poco apañado se pueden hacer las dos cosas, acondicionar un poco para sacar por lo menos los defectos sonoros mas grandes de la habitacion y a su vez podria quedar bonito, pero eso es cuestion de gustos, yo en mi caso con una moqueta y unas cuantas planchas de absorcion me gusta el resultado sonoro y estético. Se puede ver en mis fotos. Aunque ya se sabe, para gustos colores.
Subir
#12 por NNR el 23/08/2008
emiliojory escribió:
Hombre yo pienso que siendo un poco apañado se pueden hacer las dos cosas, acondicionar un poco para sacar por lo menos los defectos sonoros mas grandes de la habitacion y a su vez podria quedar bonito, pero eso es cuestion de gustos, yo en mi caso con una moqueta y unas cuantas planchas de absorcion me gusta el resultado sonoro y estético. Se puede ver en mis fotos. Aunque ya se sabe, para gustos colores.

Yo pienso iwal que tu, lo que pasa q mezclar diseño y configuracion efectiva es algo complicado, no obstante todos acabamos aciendolo. Mola tu estudio, aunq tengo q decir q nunca habia visto una habitacion asi de ese tamaño, jeje.
Saludos!
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 23/08/2008
NNR escribió:
emiliojory escribió:

Yo pienso iwal que tu, lo que pasa q mezclar diseño y configuracion efectiva es algo complicado, no obstante todos acabamos aciendolo. Mola tu estudio, aunq tengo q decir q nunca habia visto una habitacion asi de ese tamaño, jeje.
Saludos!

Jajaja, si es un mini mini home studio, pero por ahora es lo que hay. La habitacion esta en realidad no es habitacion es como una despensa pero como tenemos dos en casa pues me la utilizo para mis cosas, inicialmente era el sitio donde tenia el pc, pero poco a poco se fue conviertiendo en esto, que no es que sea gran cosa pero para mi ya es mas que de sobra. Y bueno, lo mejor de todo el estudio fue mi ultima inversion, la espuma esta de absorcion, no veas como cambia la cosa para mezclar y para grabar en acustico... Brutal!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo