Te explico a grandes rasgos cuales son las diferencias de un mezclador y una tarjeta y para que sirven cada uno.
Cuando tu conectas un micro al puerto de entrada de tu pC, el hace una conversión Análogo a Digital (AD por sus iniciales) para que el sistema operativo lo reconozca. Recuerda que los PC funcionan en términos de 0 y 1 (Digital), y el sonido se propaga por medio de compresiones y descompresiones del aire que un micrófono recoge y convierte en señales eléctricas (Análogo).
Las tarjetas incluidas dentro de tu PC hacen esta converción a muy baja calidad perdiéndose gran parte de la calidad real del sonido.
La tarjeta que tu tienes haría esta misma función a una mayor calidad.
Ahora, el mezclador te serviría para "unir" varias señales (voz, guitarra, audios) en una sola señal, pudiendo controlar el volumen de cada una y una ecualización a tres bandas (Hi -Mid -Low) y además añadir algunos efectos predeterminados. Pero este aparato NO convierte la señal, tendrías que entrar el sonido al PC por la tarjeta integrada y el sonido no sería ideal.
Si tu lo que buscas es grabar, yo te recomendaría quedarte la tarjeta, pues los DAW (programas de grabación) tienen ecualizadores, efectos y otra cantidad de cosas que te servirán un montón, y lo mejor es que puedes aplicarlos a la grabación sin dañarla, es decir, si grabas con el mezclador, la ecualización que utilizaste se quedará así para siempre, en cambio al grabar con la tarjeta puedes ecualizar desde el PC y si no te gusta simplemente le das Deshacer.
Un saludo
Una mesa de mezcla no tiene sentido para tu caso, en grandes estudio, proyecto en directo, o grabación de ensayos, si amerita tener una mesa, pero para un home studio con una interfaz o tarjeta de audio tienes todo lo que necesitas.