Me he comprado una mesa y no se como conectarla

Vedado_Records
#1 por Vedado_Records el 16/06/2012
Hola, me he comprado esta mesa y no doi forma de como conectarla. Tengo una tarjeta M AUDIO 2496. Alguien me podra ayudar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
171063.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dario2210
#2 por dario2210 el 16/06/2012
Hola! felicitaciones por la compra...todo depende de para que quieras usar la mesa, podes conectar instrumentos, microfonos en la mesa y de la salida master entrar a tu interface, o al reves, conectar instrumentos y mics en la interface, de la interface al ordenador, y de la salida de monitores de tu interface a un canal de la mesa y tus monitores a la salida master de la mesa(esta ultima forma es como yo tengo conectado mi equipo), yo lo conecto asi para usar los previos de mi interface, quedando la mesa (yamaha MG102C) solo para monitorear lo que sale de la interface...espero se haya entendido....saludos
Subir
Vedado_Records
#3 por Vedado_Records el 16/06/2012
Yo conecto las salidas de RCA a la tarjeta mia que tiene salidas y entradas RCA pero de ninguna manera va...no le entra ni sale sonido. Yo la quiero pa grabr normal voces y demas en Cubase...los instrumentles los hago en FL Studio
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 16/06/2012
qué modelo de mesa es? dame la referencia o sube una foto más grande.
Subir
Vedado_Records
CumbiaLenta
#6 por CumbiaLenta el 17/06/2012
Pero amigo ¿Para que quieres especificamente la mesa? Para que la compraste?
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 17/06/2012
Yo la quiero pa grabr normal voces y demas en Cubase...
ya lo ha dicho.
de la salida (OUT) L y R de la mesa tienes que ir a la entrada (IN( L y R de la targeta.
Todo lo que salga de la mesa entrará en la targeta.
Si hay alguna cosa que no veas claro en la mesa mandame un MP y vemos de solucionarlo
Subir
CumbiaLenta
#8 por CumbiaLenta el 17/06/2012
Uyy si tenes razon... no lo habia leido. El tema es que no se si ganas algo con la mesa. Por lo que veo tu interfaz tiene dos preamplificadores no? Se me hace que son mejores q los de la mesa, aunque la verdad no conozco esa mesa.
Subir
yurtoncase
#9 por yurtoncase el 17/06/2012
con la mesa ganas que puedes conectar varios canales a la vez, y tienes algo de equalizacion. es como hacerte una premezcla y enviarlo a pc, pero ya envias solo dos canales. Directo a la targeta has de ir cambiando de cables, lo llevas todo a la mesa y ya la dejas fija a la targeta, operas desde la mesa los canales que decidas
Subir
Vedado_Records
#10 por Vedado_Records el 17/06/2012
Hola yurtocase, eso he hecho pero no llega ningun esonido por la mesa, segun tengo entendido, hoy me han dicho que es un controlador y no se conectaria por RCA si no por otra conexion ¿es esto cierto? de todos modos he hecho lo que me has dicho pero ni modo. Gracias a todos por la respuesta, pero no he conseguido conectarla.
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 17/06/2012
No conozco esa mesa pero seguramente funciona igual que por ej. una Behringer.

Las entradas y salidas RCA de la mesa van conectadas a las salidas y entradas de la 2496. Los altavoces van conectados a la salida Ctrl room out o monitor out o como le llamen en esa mesa (son salidas tipo Jack 1/4)... No los conectes a las salidas main out.

Debe haber un switch para enviar el sonido que viene del PC a los altavoces y audifonos, en las Behringer se llama CD/tape to Ctrl... ese debe estar activado.

Y también debe haber un switch llamado CD/tape to mix o algo parecido.... ese debe estar desactivado para evitar que el sonido del PC se grabe nuevamente junto con lo que estés grabando desde la mesa.

Luego en Windows debes elegir la entrada en línea como dispositivo predeterminado de grabación, y en el programa que uses para grabar igualmente debes elegir la entrada en línea. Seguramente te muestra dos entradas en línea que corresponden a los canales izquierdo y derecho (L y R). El izquierdo siempre es el predeterminado para las señales mono.
Subir
Vedado_Records
#12 por Vedado_Records el 17/06/2012
YO ESTOY GRABANDO CON UNA BHERINGER, Y TENGO ESA CONEXION Y FUNCIONA BIEN. AHORA, CON ESTA NUEVA HIZE LA MISMA CONEXION PERO NO DA NINGÚN RESULTADO EL PORQUE SINCERAMENTE NO TENGO IDEA. PERO ALGO CCLAREO QUE ANDA MAL. Y ESTÁ, LA TARJETA FUE INSTALADA HACE UNOS TRES AÑOS Y EL SONIDO SALE Y ENTRA POR LA MISMA TARJETA. JODER QUE DESESPERACION AL FINAL LA VOY A VENDER!
Subir
Morris
#13 por Morris el 17/06/2012
hola, no he visto mucha información sobre la mesa que has comprado solo que es un producto descontinuado. Tu tarjeta y tu mesa tienen conexión spdif prueba la conexión con la mesa por este medio.
Adicionalmente la salida es programable, por lo tanto busca en el menu de la mesa algún parámetro de ruteo hacia las salidas RCA o las SPDIF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo