Me paso de Nuendo a Cubase

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 25/04/2016
#14

Bueno, es lo primero que deberías aprender respecto a los foros, que en realidad no están para que leas lo que esperas leer. Hay mucha diversidad de personas, y así de diversas serán las respuestas, y si una forma de responder es la correcta, mas nos acercaremos a ella mientras mas entendamos todos el planteamiento de la misma forma, y si no se está interpretando de la misma forma, cual es el problema de darle mas contexto, por ultimo para evitar que te llamen pirata que es lo que te molesta.

Entiendo que de tu parte esperes la mejor respuesta, pero eso no depende del foro y quienes participan de el respondiendo, depende de ti. No sé que mas esperas que se te diga si finalmente las respuestas que recibiste son las que tu pregunta originó, quizás habiéndola planteado de otra forma, hubiera sido mas fácil obtener la respuesta que si esperabas.

Dejemos de lado por favor el victimismo y de culpar al resto de no obtener lo que se espera, para obtener lo que se espera el primer responsable es uno mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cesar
#17 por Cesar el 26/04/2016
Si amigos. Olvidense de Elements. Yo quiero asegurarme que con Cubase pro voy a hacerlo mismo que con Nuendo. Siempre hablando de audio. O tendre alguna limitación importante que ustedes sepan?
Subir
robinette
#18 por robinette el 26/04/2016
Cesar escribió:
Yo quiero asegurarme que con Cubase pro voy a hacerlo mismo que con Nuendo.

Teniendo la USB-eLicenser del Nuendo no se por qué no pruebas de una vez Cubase Pro y sales de dudas.

La Elements que estás probando no te vale para lo que quieres. La versión Pro lo más seguro es que si, pero nadie te lo va a poder confirmar porque eres tu quien trabajas con Nuendo y usas ciertas herramientas.

Yo me olvidaría de cualquier opinión en un principio y me iría directamente al meollo, que no es otra cosa que probar la versión Pro y comprobar por ti mismo si es el software que necesitas.
http://es.steinberg.net/es/productos/cubase/version_de_prueba.html

Un saludo.
Subir
1
Jose
#19 por Jose el 26/04/2016
Verás, yo estuve en la misma disyuntiva hace unos años. Venia de Nuendo en todas sus versiones, actualizando conforme iban saliendo. Pero se me puso a tiro un Cubase a muy buen precio (casi lo que me costaba actualizar a Nuendo 6+ expansion kit). El caso es que las actualizaciones de Cubase salen por los 50 o 100€ y las de Nuendo + expansion kit, cerca de los 250€.
Vendí el Nuendo a alguien que se dedicaba a postproducción (porque es una herramienta magnifica para todo, audio, video y postpro). Con el dinero que saqué, compré el Cubase Pro 8 de segunda mano.
En cuanto a audio, es exactamente igual, funciona igual y haces exactamente lo mismo. No vas a notar nada raro ni vas a echar en falta nada.
Al revés, si no tienes la expansión en Nuendo, vas a echar en falta muchas cosas. Y estamos hablando que sale por un pastón cada vez que hay que actualizar, además por cosas que si no te dedicas a postproducción o al sonido de videojuegos, no vas a usar en la vida.
Yo que tú, vendía Nuendo (no va a resultar facil, te lo digo desde ya. El software se devalua muchisimo) y compraba Cubase en la versión completa o educacional (que sale mucho más barato y se puede actualizar como la otra sin problemas).
Ahi tienes la opinión de alguien que pasó por lo mismo y está contentísimo con lo que hizo.
Subir
1
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 26/04/2016
Ojo igual con las diferencias entre versiones. La versión completa de Cubase para audio es tan completa valga la redundancia, que yo creo vas a quedar satisfecho, pero no necesariamente las opciones estarán donde mismo las conoces, puede que tenga una opción que ya usas en Nuendo, pero que no llegues a ella mediante el mismo menú o haya cambiado ligeramente en su forma de implementar. Esos cambios te los encuentras de una versión a otra, pero en cuanto a su apartado audio cubase tiene todo lo necesario entendiendo que tus proyectos pueden ser muy variados.

Para edición de audio Cubase está pensado en valerse de un editor externo, pero de todas formas es suficientemente completo en ese aspecto y similar a Nuendo, si en este ultimo no recurrías a un editor externo, Cubase te valdrá.
Subir
Cesar
#21 por Cesar el 28/04/2016
Harpo, te puedo preguntar a qué te referías con editor de audio externo? Yo en Nuendo todo lo hago dentro del proyecto. Si bien uso Soundforge para ciertas cosas todo lo demas lo trabajo dentro de Nuendo, midi y audio.
Y sí, no importa si las opciones no se encuentran en los mismos menues, las busco mediante manual.
Robinette, el Nuendo lo estoy vendiendo con el USB Licenser incluido, por eso bajé el Elements pensando que podria seguir trabajando como venia haciendolo, o mas o menos, entre que vendia el Nuendo y Compraba el Cubase Pro (viene en la caja con el Usb Licenser).
Por eso mismo no instalé el Pro de una. En estos dias estoy entregando el Nuendo.
Subir
Cesar
#22 por Cesar el 28/04/2016
Les pregunto por curiosidad, nunca lo probé e Nuendo ni tengo posibilidad de hacerlo ahora: Puedo instalar Cubase Pro en 2 computadoras y usarlo con el mismo USB Licenser en una u otra? Es que tengo una en el estudio y otra en casa.
Como seguramente voy a tener dudas o tiempo para acostumbrarme a las opciones del nuevo soft me gustaria instalarlo tambien en la notebook de casa para estudiarlo luego del trabajo, y solo transportar el USB licencer de casa a trabajo
Subir
lunetico
#23 por lunetico el 28/04/2016
Si, una licencia te vale para todos los equipos en los que instales cubase, pero sólamente en uno a la vez.
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 28/04/2016
Alguien escribió:
Puedo instalar Cubase Pro en 2 computadoras y usarlo con el mismo USB Licenser en una u otra?


Mira, está bien que todos opinemos en un foro, correcto, pero esto, de verdad, ¿no te lo van a responder bien y como es debido en el servicio técnico de Steinberg?. Por lógica. Mejor que fiarse de la valoración propia de una persona anonima por internet, creo.
Subir
lunetico
#25 por lunetico el 28/04/2016
emilieitor escribió:

Mira, está bien que todos opinemos en un foro, correcto, pero esto, de verdad, ¿no te lo van a responder bien y como es debido en el servicio técnico de Steinberg?. Por lógica. Mejor que fiarse de la valoración propia de una persona anonima por internet, creo.


Estoy de acuerdo, pero no siempre es facil contactar con los fabricantes o siempre responden con rápided. Creo que es una de las esencias del foro, la de intentar echar un cable en la medida de lo posible.

Respecto a la respuesta, ya te digo que es correcta, almenos yo funciono asi en tres equipos en los que tengo instalado productos steinberg.
Subir
emilieitor
#26 por emilieitor el 28/04/2016
Alguien escribió:
El software se devalua muchisimo


No me digas...

Alguien escribió:
compraba Cubase en la versión completa o educacional (que sale mucho más barato y se puede actualizar como la otra sin problemas)


Piden una serie de requisitos muy complicados para la versión educacional, además que en las actualizaciones posteriores vas a pagar lo mismo que con la versión normal de compra.
Subir
emilieitor
#27 por emilieitor el 28/04/2016
Alguien escribió:
Estoy de acuerdo, pero no siempre es facil contactar con los fabricantes o siempre responden con rápidez


Dímelo a mí, 20 días tardaron los de Steinberg en reponderme el primer mail que les envíe, y no pienses que es coña. Ya les dije que bueno, que se puede tener demora en contestar, que lo entendía, pero 20 días, no me jodáis, que en ese momento estaba grabando a los Limp Bizkit en Los Einlleles, California, ...
Subir
lunetico
#28 por lunetico el 28/04/2016
Para eso siempre tenemos a mano en hispa a Guillermo : https://www.hispasonic.com/usuarios/guillermonavarrete, que es partner de Steinberg y puede agilizar la duda o el trámite.
Subir
emilieitor
#29 por emilieitor el 28/04/2016
Joder, no paro de ver a gente por los foros propietarios de software de 2000 aurelios como si nada y yo con mi Cubase 7 Artist de toda la vida... todo el mundo tiene el Nuendo y yo no... soy un puto pringao...
Subir
lunetico
#30 por lunetico el 28/04/2016
Hombre, yo creo que grabar a Limp Bizkit te dará para pagarte almenos una version completa de cubase, que son 500 leuros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo