Me paso al soft! ( ayudas y consejos )

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 01/10/2007
Bueno, pues el titulo lo dice todo. He decidido pasarme al Soft, y a tomar por culo el mundo del Hardware. Querría que me aconsejarais como empezar, que material necesito, que teclado MIDI os pillarias ( 73 teclas ) . . .portatil ( para usarlo en los directos ) tarjetas, programas, etc . . .

( SOY UN TOTAL IGNORANTE EN EL MUNDO DEL SOFTWARE )

Visto lo visto, que no encuentro el instruento que busco, o que lo que se puede aproximar está a unos precios que hacen que se te caigan los huevos al suelo del susto, voy a confeccionarme mi propio teclado, con los sonidos que a mí me gustan etc . . .

Se que hay muchos detractore y defensores del tema en cuestión, pero bueno, mi intención no es levantar polémica, simplemente busco "crearme mi propio instrumento".

Espero vuestros consejos y ayudas.

Un saludo a todos por adelantado y gracias!!!!
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 01/10/2007
Desde mi experiencia, frustraciones y demas problemas sufridos intentando entrar al soft y finalmente lograndolo ... te aconsejo sobre todo esto:

PASA DE UTILIZAR WINDOWS!!!

Te evitaras problemas, frustraciones, tirar tu dinero, etc.
Mi consejo es que vallas a lo seguro, es decir ... pillate un Mac con OSX, una tarjeta FIREWIRE maja, y a rular sin problema alguno.
Como tarjeta, una opcion economica, y que va de maravillas es la Edirol FA66. Por menos de 300€ tienes una tarjeta que te dara solo alegrias y te rendira por mucho tiempo!.
Luego, sobre controladores, tienes muchas opciones ... pero ante todo procura minimanete que tenga 4 octavas, y si es posible que te ofresca FADERS, botones de transporte y Knobs, para estar mas a gusto con tu software.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 01/10/2007
Un controlador muy majo y completito con todo lo que necesitas:

https://www.thomann.de/es/m_audio_axiom_61.htm

Una opcion mas barata, pero efectiva:

https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_61.htm

Una tarjeta completa, muy facil de usar y que trabaja nativamente en mac por firewire:

https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm

Este Mac te servira perfectamente ... agregale 1gb mas (para llevarlo a 2gb), y pilla aparte un disco duro externo Firewire de 7200rpm, y no necesitaras nada mas en mucho tiempo:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... amily=iMac

Y con respecto al software ... pues hay mucho de donde elegir y donde buscar. 8)

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 01/10/2007
Si nos cuentas, que tipo de sonidos buscas ... podriamos recomendarte software tambien! :D
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 01/10/2007
Muchas gracias Walerandei . . . de hecho como teclado MIDI había mirado lo último que había sacado CMU . . . han sacado un teclado controlador de 7 octavas ( lo que busco ) con faders motorizados y parece estar majo.

Que opinas de los Novation?

Y los EDIROL?

Un saludo!!!!!
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 01/10/2007
Los sonidos que busco son del tipo . . .

Cuerdas, armosféricos, pianos, coros . . .

Tromeptas, bateria y demás me sobran . . . no los voy a usar

El estilo que hago es metal extremo, con toques electroniquillos ( a lo Rammstein )

Busco sonidos brutos y salvajes!!!
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 01/10/2007
Loormelotte escribió:
Muchas gracias Walerandei . . . de hecho como teclado MIDI había mirado lo último que había sacado CMU . . . han sacado un teclado controlador de 7 octavas ( lo que busco ) con faders motorizados y parece estar majo.


Es una muy buena opcion ... la gente de CME hace muy buenos productos, robustos, muy funcionales y como controladores muy bien equipos con Drivers excelentes ...
Eso si, y ante todo ... cuando vallas a elegir controladores, tarjetas y demas ... asegurate de que los drivers de lo que elijas sean compatibles con la plataforma que buscas (mas que todo por si pillas Mac, porque no todos los fabricantes hacen drivers para mac).

Loormelotte escribió:

Que opinas de los Novation?


A mi en lo personal, los productos de Novation siempre me calleron de maravillas, aunque su construccion actualmente no parece tan robusta como se esperaria ... pero aun asi se de colegas que encontraron los controladores de NOVATION especialmente problematicos, aunque finalmente muy funcionales. Sus drivers a veces pueden ser un poco inestables ... aunque me imagino que hay quien los encontrara de maravillas, veremos que dice el resto de los usuarios! :D

Loormelotte escribió:

Y los EDIROL?

Un saludo!!!!!


A mi con los controladores de Edirol, como que siempre me paso lo mismo. Me quede con la sensacion de que pagas una pasta y no son tan completos como se esperaria.

Creo que los controladores con mejor relacion calidad/funcionalidad/precio, son los de M-AUDIO y los de NOVATION ... aunque los CME tambien son una alternativa muy valida. Eso si, escuche que por aqui (Europa) el soporte para CME deja un poco que desear.

Saludos walerianos! 8)
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 01/10/2007
mmm . . . vaya vaya . . . me has atudado bastante Walerandei . . . acerca del Software, cual me recomiendas tu que mire? Teniendo en cuenta el estilo hacia el que iría encamnado?

Un saludo!!!
Subir
IntroverT
#9 por IntroverT el 01/10/2007
Por lo que he leido de los CME esos vienen con tarjeta incluida tambien, yo tambien estoy interesado en pillarme un teclado midi y no se que hacer he leido que mucha gente recomienda el M-Audio Axiom, alguien tiene alguna otra sugerencia??
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 01/10/2007
Acerca del Mac que me has recomendado . . . no es un poco incomodo para lo directos? No sería más util un portatil?

Ese Mac que me hs enseñado no es de sobremesa?
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 01/10/2007
Vaya!!! pues si los CME vienen con tarjeta incorporada . . . no está nada mla, no?
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 01/10/2007
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 01/10/2007
Aupa, es verdad que habias dicho que lo querias para directos ...

Estimo que el Macbook no te va a ir nada mal para lo que quieres, eso si, recuerda hecharle un minimo de 2gb de ram. Y en lo posible, si piensas trabajar con audio, piensa en ponerle un disco duro externo Firewire de 7200rpm, para que te funcione mas olgado. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
miguel-z
#14 por miguel-z el 02/10/2007
Para piano acústico yo diría que hay consenso en que el mejor es el
Ivory Grand Piano. Aunque es caro y pesado. Seguramente la segunda
mejor opción (consume menos de todo) es el Native Instruments
Akoustic Piano.

Para emulación de sintes analógicos, creo que la mayoría de la gente
piensa que los mejores son los de Arturia. Por ejemplo con el Arturia
Analog Factory tienes un poco de todo, a muy buen precio (la demo es
genial, en vez de 2000 presets "solo" tiene ciento y pico, pero en lo
básico es 100% funcional y no caduca)

Para síntesis noventera de tabla de ondas, seguro que a nadie le
parece mal que recomiende el Korg Legacy digital edition. También es
relativamente barato.

Para colección completa de instrumentos de todo tipo sampleados,
Eastwest Colossus. Si quieres gastar menos, Steingberg Hypersonic.

Como alternativa a todo esto, puedes usar Reason, que lo tiene todo.
Es lo más sencillo, lo más estable y con la mejor relación
calidad/precio (pero no la mejor calidad).

Advertencia:
Hablo de "oidas", que significa que algunas de estas cosas las he oido
y otras solo leido :-) aunque en muchos sitios.
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 03/10/2007
Ayer me pasaron unas DEMOS del LIve5, el REASON, y NATIVEINSTRUMENTS . . . los sonidos que má me han gustado son los de NI . . . inccrebiles, y parece ser sencillo de usar.

Alguna opinión al respecto de quien lo tenga o lo haya usado ya?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo