Me paso a Traktor?

AlanB
#1 por AlanB el 23/09/2013
Hola a todos los hispasonicos, antes de nada agradecer que leais mi consulta y bueno al grano jeje llevo unos dias pensando en pasarme a traktor ya que dispongo de un MacBook Pro 15" que lo compre pensado en la produccion musical pero ahora me gustaria usarlo para pinchar tambien ya que yo siempre e pinchado con cdj de hecho mi equipo se basa en un cdj 800 un cdj 400 y un cdj 100 con un mixer DDM 4000 y con todo el tiempo que llevo nunca me a dado nada ningun problema unos 5 años o más. Bueno el caso es que estoy en duda ya que nose cual sera la mejor opcion calidad-precio para pasarme a Traktor y "modernizarme" dejando atras mis maletas de Cds de siempre, he pensado en el pack que ofrece traktor de la tarjeta de sonido audio 6 mas los cds timecode (300€) pero si elijo esa opcion tambien tendria que comprar el Kontrol X1 (unos 120€ de segunda mano) para tener control sobre los efectos no?. La segunda opcion es dejar mi equipo de Cds por una parte y pillar una S2 (400€) o si tuviese que elegir Pioneer me fijo mas en la T1 aunqe ya se va un poco de precio la verdad (unos 700€ creo).
Total en resumidas cuentas aver si alguien que use ese tipo de materiales me cuenta que tal le va y aver si consigo decidirme ya que para mi es un pellizco bueno de dinero y no me gustaria tirarlo.

Y por ultimo otra pregunta que me acaba de surgir en el caso de elegir los TimeCode podria alternarlos con mis cds de musica, me explico, estan sonando los dos timecode en los dos cdj acavo la mezcla y dejo solo uno, ahora en vez de volver a cargar otro tema en el timecode lo saco y meto uno de mis cds, podria mezclar el mio con el otro timecode? o si lo saco fallaria traktor? resumiendo alternar entre los timecode y mis cds sin tener que parar la musica en ningun momento y hacer mezclas como normalmente.

Un Saludo a toda la comunidad y gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 23/09/2013
yo solo escogeria timecode si vas a ir con vinilo, para mi con CDJ no tiene mucho sentido y no es muy preciso a la hora de marcar CUEs.
Respecto a la pregunta de si los puedes alternar con CDs normales: SI sin problemas, puedes hacerlo de dos maneras, dividendo la señal del CDJ como se hacia antes y pasando una a la audio 6 y otra a la mesa a un canal diferente o a un canal conmutado, entonces desde la mesa escoges la señal de traktor o la señal directa del CDJ, antiguamente se hacia con los famosos cable multicore.
Otra opción es el modo THRU, activandolo el sonido bypasea la tarjeta y va directo a la mesa, no estoy seguro si al activarlo puedes tener un cuelgue de traktor o si se puede hacer para un deck independiente.
Y la tercera, es desde traktor poner el DECK en modo "live input" entonces entra directo el sonido del CD al DECK, con la ventaja de que puedes añadir efectos al CD de audio, aunque añade un poco de latencia al audio...

Respecto a lo del equipo alternativo, basado en controladores, no sé cual seria la mejor opción para ti ya que las posibilidades son infinitas, pero quizás decirte que la T1, está ya un poco obsoleta, y la S2 tiene pocos controles y ahora ya tienes 3 decks.
Subir
AlanB
#3 por AlanB el 23/09/2013
Creo que por lo que me dices descartare los Timecode, y como controladora la mas util seria una S2 entonces, ya que la S4 se me va de precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo