Me presento como "DJ"

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 21/04/2013
Hola a todos.

No soy nuevo en este foro, aunque si desconocido, por mi poco aporte a la Comunidad supongo. Como podreis ver los que indagueis en mi perfil, realmente soy de todo menos DJ, por ahora.

Toco cinco instrumentos de oido, he compuesto varios temas en el PC, he estado en bandas de varios tipos, desde ska, hasta hip hop, en este ultimo género como productor de bases instrumentales.Tambien he trabajado en la noche como "pinchatemas uno detrás de otro"

Siempre me ha gustado pinchar música, creo que tengo un oido relativamente bueno. Os cuento todo esto porque tengo la sensacion de que, de no dar estas explicaciones, quedaré como el típico que no sabe lo que quiere, que ve esto del djing como algo pasajero...

Tengo un controlador BCD3000 con el que me apaño por ahora, me encantaría, ya a estas alturas, disponer de unos cdj200, ya que el vinilo me supone una tecnica muy, muy purista.Quizá podría con ello, no os digo que no. Pero la nueva era digital se me hace más amena, me da la sensacion de que el vinilo, al menos en su tecnica más pura, requiere de una concentración y rapidez extrema, y los nuevos metodos digitales te dan mas posibilidades de experimentacion.

Por supuesto que no hablo de la funcion SYNC. Pero me da mucha satisfaccion encontrarme con efectos que se ajustan automaticamente al BPM de los temas con sencillos botones, cambio de key para solapar temas...Hablo de estos adelantos.

Realmente no sé si mi post es motivo de apaleamiento. No puedo aseguraros, sinceramente, que no me vaya a aburrir en unos meses.Lo que si os digo es que hace dos meses yo no sabia cuadrar a oido, y cada vez que lo intentaba tenía que usar el SYNC. Pero un día decidí que por mis coj**** el BPM jamás volvería a ser BPM, para cambiarlo por el porcentaje de pitch. No me va mal. A estas alturas ya busco el CUE en el primer golpe y cuadro bastante bien, aunque casi todos los temas cabalgan...

Realmente el motivo por el cual vengo a buscar ayuda es que no sé donde buscar temas. Beatport no me parece demasiada buena referencia a estas alturas, no me gusta nada de nada los temas.


Donde podría buscar temas? Youtube es la clave, pero aun no sé qué tipo de temas podrían centrar mi labor. El House es lo que me gusta, pero hay temas muy, muy raros, ademas, cada vez que busco alguno chulo no encuentro version extendida.

Espero que me echeis una mano, alguna comunidad de principiantes donde pueda ayudar con mis conocimientos y a la vez aprender de todos los gurús que pueda encontrar...Me encantaría poder ver a gente pinchando en directo, eso estaría muy bien.

Saludos a todos y gracias por aguantar el tochon, muchas gracias.

Sé que estoy en el lugar adecuado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Victor-AG
#2 por Victor-AG el 21/04/2013
Al igual que no hay una formula magica para hacer mezclas perfectas, tampoco la hay para encontrar musica de calidad. Esto de ser dj se basa en la dedicacion y en las horas que le eches. No tengas prisa porque como dice el refran, Zamora no se conquisto en una hora. Necesitaras muchas horas de practica para mezclar bien, y tambien necesitaras muchas horas buscando musica, ya que la seleccion musical es un pilar basico y muy importante de hacer sesiones. Antes habia que recorrerse las tiendas de discos buscando y escuchando miles de vinilos, hoy en dia tenemos la facilidad de hacerlo desde casa. Pero no pienses que por eso la busqueda sera facil, necesitaras dedicarle un monton de horas a buscar, escuchar, y seleccionar musica.
Por lo tanto mi consejo es ese, dedicale horas. Con el paso del tiempo veras recompensada esa inversion. Haras mejores mezclas, y tendras una maleta de temas que a ti te pareceran estupendos.
Saludos !!
Subir
1
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 21/04/2013
#2

Gracias amigo, un abrazo muy fuerte.Lo que dices está claro, lo importante es escuchar para tener buenas decisiones.Lo tengo claro.
Subir
lgvela
#4 por lgvela el 21/04/2013
Lo que antes era una tienda de discos y te tirabas horas y horas escuchando y buscando qué discos comprarte, en la era digital ahora está en el beatport.
Dirás que no te gusta, pero el beatport tiene más música aparte de los Tops. Rebusca en el estilo que te gusta, cuando encuentres una canción buena mira las otras de su mismo productor, metete en su Dj Chart, mira las mismas canciones de su sello.. Total, que tienes que naufragar en la red, y hoy por hoy el Beatport es lo que se lleva la palma y todos los artistas desean estar en sus tops.
Subir
2
Exess
#5 por Exess el 21/04/2013
Sobretodo bienvenido... y animo con tu aprendizaje...
porque hay muchos como tu que consiguen algo decente y se conforman.. y ahi se quedan..

Saludos
Subir
CooLRaiN
#6 por CooLRaiN el 21/04/2013
#5
Gracias por tu apoyo, realmente teneis razon, ojala los djs de verdad hubieran tenido beatport, no sabemos ni lo que tenemos...no nos damos cuenta...

Confio en pensar que realmente beatport no es una lista de TOPs, y que realmente en las entrañas encontraré diferentes propuestas.

Gracias, mañana me pondre a cuadrar temas de nuevo.
Subir
lgvela
#7 por lgvela el 21/04/2013
Para ensayar el cuadre hay varias tecnicas que pueden ser utiles cuando empiezas:
como por ejemplo:
- Ponerte 2 loops de canciones de solo bombo y cuadrarlas.
- solo tocar un canal ( si tienes una cancion a 130 bpms y otra a 140, poner la primera a 140 o la segunda a 130 y no las dos a 135...)
- Primero cuadra los beats...
- Ensaya con el pitch bend antes que tocar de JOG..
- Practica practica practica..

Sobretodo, al practicar apaga el monitor del PC, así no ves nada que te "de pistas" y cuadras a oido.
Subir
Victor-AG
#8 por Victor-AG el 21/04/2013
#4

No estoy para nada de acuerdo. Hay vida mas alla de Beatport y sus listas de tops. Ademas de habeer muchas mas paginas que tienen el mismo fin que esta pero con diferente musica, hay miles de netlabels con musica GRATUITA y que a menudo es bastante mejor que cualquier cosa que encuentres en Beatport.
Yo creo que hay que ser mas original y no poner lo mismo que los demas sacado del mismo sitio que los demas. Me parece que cualquier dj que se precie deberia pasar mas horas buscando musica y no irse directamente a las novedades de Beatport. Pero bueno alla cada cual...
Saludos !!!
Subir
lgvela
#9 por lgvela el 21/04/2013
#8

Cierto, pero estamos hablando de alguien que se inicia en el mundillo.
El simil analógico sería: Irte a comprar el disco al CorteInglés/Fnac o irte a las pequeñas tiendas de discos con cantidad de ellos de galleta blanca..
Subir
CooLRaiN
#10 por CooLRaiN el 21/04/2013
#7
Gracias por tus consejos! Son de gran utilidad, pero te aviso que cuadrar no se me da mal, no utilizo mas de una frase para hacerlo, mi oido me guia bien...Lo de la pantalla guay, tienes toda la razon, pero simplemente, quien quiere aprender no la está mirando constantemente. Ya me he quitado la referencia del BPM, y cuadrar con golpes de onda , no sé, es como tener el carnet de conducir y tener un chofer por miedo, inseguridad...Ademas, ya se que es complicarse la vida, pero cuadro los temas desde el primer bombo, segundo 1. no utilizo más que el Cue de salida, nada de "5 o 6 chivatos a lo largo de todo el tema". Aquí me noto un problema y es secuenciar bien las diferentes frases. Casi siempre me quedo larguisimo y quedan muchas frases de pum-chas, sin romper...Bueno, no lo veo realmente un problema grave mientras los dos temas caminen con su EQ y ganancias equilibradas. Ya llegará el subidon.

el tema de cuadrar con el Bend es , particularmente, mas incómodo que cuadrar con el jog, creo que en la costumbre está la clave, luego si al tirar cada tema se va de tempo, lo corrijo con los BEND porque el jog podría cambiar ,crear inflexion de tono y sonar a gorgorito. Desde luego que mis BEND son para ajustes muy precisos, así vino configurado en traktor y no me va mal.

#8

Realmente es lo que creo, pero...Me da la sensacion de que las netlabels con temas gratuitos son de baja calidad. Me explico. Supongo que un productor que crea un tema gratis puede no haber invertido dinero o tiempo suficiente (ya que no hay lucro) en crear los temas gratuitos, y en muchas ocasiones son temas sin dinámica general, suenan bajitos...Quiza son percepciones mias. Casi estoy seguro de que me echareis a los perros.

Gracias majos! Un abrazo fortísimo! Seguid así y si teneis un rato y un par de platos invitadme a ver vuestras fechorías, prometo barra libre de cerveza!
Subir
Victor-AG
#11 por Victor-AG el 21/04/2013
#10

Nada mas lejos de la verdad !! Hay gente que no se mueve solo por el dinero. Que ve en la musica una forma de expresion artistica y no solo un negocio. Y te aseguro que muy a menudo la musica de los netlabels es bastante mejor que la de Beatport ya que la gente que hace musica de forma desinteresada pone toda su pasion y su alma sin ningun tipo de restriccion. Al contrario que la mayoria de la musica que puedas encontrar en paginas que comercian con la musica.
En cuanto a lo del volumen y la calidad de sonido tampoco estoy de acuerdo. Se de mucha gente que ha comprado temas en Beatport que suenan super bajito, cosa que nunca me ha pasado con los Netlabels. Y en cuanto a la calidad de sonido mas de lo mismo.
Igual tu forma de pensar es diferente y lo que quieres es musica que todo el mundo conzca y pinche, en este caso esta claro que tu mejor es Beatport.
Saludos !!
Subir
1
CooLRaiN
#12 por CooLRaiN el 21/04/2013
#11
Por donde empiezo a buscar netlabels? Cuales ofrecen mejores experiencias? Nada mejor que probar para quitarme ideas equivocadas de mi cabeza.

Gracias majo!
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 22/04/2013
Hola, si buscas temas house (no sé a que house te referirás, pero bueno) una de las mejores páginas si no la mejor es traxsource: http://www.traxsource.com/ Tocan muchísimas variantes del house. Para empezar, puedes ir mirándote el top 100, y productor o sello que veas que te van gustando, lo vas añadiendo a tus favoritos. Con el tiempo, tendrás un montón de sellos/ productores, y buscarás en base a tus gustos.

Un saludo y suerte.
Subir
CooLRaiN
#14 por CooLRaiN el 22/04/2013
#13

Gracias AdriC, si te pongo los videos de yooutube de temas sueltos, podrías hacerte una idea de lo que me gusta mezclar???? Te lo agradecería de veras.
Subir
AdriC
#15 por AdriC el 22/04/2013
Claro, siempre que me suenen te podría recomendar algunos sellos / productores. Y si no me suenan, te los recomendará otro que si que esté puesto en esos estilos, es lo bueno de este foro :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo