Me recomendais algún compresor de voz?

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 10/07/2008
la voz comprimela en solo, lo k te interesa al comprimir es que toda la voz suene al mismo nivel. una vez que la tengas bien comprimida la pones sobre el resto del tema y ajustas el nivel de la voz respecto a toda la mezcla, eso es lo k te kiere decir vdbecke
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ldh
#17 por ldh el 10/07/2008
para plugins fre, los modern plugins v.3.27 suenan muy bien, es mas se lleban de calles a otros plugins que valen pasta!
Subir
HerreroSaurio
#18 por HerreroSaurio el 01/09/2008
hola manuserra, pero al comprimir en solo, no sabes como queda la compresion dentro de la mezcla y la compresion no solo es para igualar el volumen de toda la pista de voz por igual sino también para darle presencia y protagonismo a la voz respecto al resto de instrumentos, es decir para traerla adelante por decirlo de alguna manera.Por eso lo de comprimir con la pista en solo no me convence mucho.
mas opiniones?
Muchas gracias y un saludo!
Subir
torso
#19 por torso el 01/09/2008
Tienes un pequeño error de concepto, creo, RestaBRS :D La compresión es la igualación entre el punto de menor volumen de la mezcla (Bajando el threshold hasta el punto de menor volumen que quieres subir) y el de mayor volumen (Con la opción "Ratio" limitas el punto de mayor volumen) . O sea, ajustas por arriba y por abajo, por así decirlo.
Otra cosa es el "Make up gain" que se hace después para dar el volumen que has quitado al comprimir el punto más alto (Al subir el ratio limitas el volumen, por lo que hay que equilibrarlo). Lo que pasa es que esa ganancia de maquillaje viene en todos los compresores, pero no es parte del proceso de compresión en sí :D

Espero haberte aclarado algo :oops:
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 01/09/2008
Pero tampoco te pases comprimiendo.... Yo opino al contrario de manuserra. La voz no tiene que sonar al mismo nivel todo el tiempo.. tiene que tener dinamica sino quedará muy monotono. :wink:
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 01/09/2008
eduardoc escribió:
Entre muchos que hay para elegir está por ejemplo el rcomp de waves o el vintagewarmer, pero son muchos los que hay para elegir y con los cuales se consigue un buen resultado, ahora estos no son freeware.

Para mi gusto prefiero comprimir las voces con un compresor analógico al momento de grabar.

Saludos


eduardoc el Rcomp que comentas ya se que es de waves pero te refieres al "Renaissance compresor"?? :roll:
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 01/09/2008
Ese mismo, es un plugin que me gusta, me resulta muy efectivo.

Saludos
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 01/09/2008
okok es que voy proximamente a new york y me voy a comprar un bundle jeje..

saludos y gracias :wink:
Subir
HerreroSaurio
#24 por HerreroSaurio el 02/09/2008
por cierto os voy a decir como utilizo el Rvox aver si tengo algun fallo:
primero subo un poco el fader de la puerta de ruido hasta que solo escucho voz y nada de ruido de fondo (aunque casi nunca lo uso porque casi nunca escucho ruido, aveces lo subo un poco por si acaso pero sin apreciar nada). Lo segundo ajusto el nivel de compresion hasta que me parece que todo suena a igual volumen (lo cual es muy relativo porque al no ver la forma de onda, nunca se cuando el pico mas bajo iguala al mas alto asique lo hago de oido) y por ultimo subo el make up gain hasta el nivel de voz que quiero en la mezcla.
La verdad esque suelo ir subiendo el fader de compresion y el de make up gain a la vez para ir escuchando al mismo volumen lo que voy comprimiendo porque si no me hago un lio ya que comprimo y comprimo y cada vez suena mas bajo y lo acaba tapando el resto de instrumentos, por eso voy subiendo paralelamente el make up gain.
Vosotros como lo haceis? comprimis poniendo la pista de voz en solo? comprimis la voz escuchando el resto de instrumentos...
Quiero escuchar vuestra opinion y vuestra manera de trabajar con el Rvox, que me interesa mucho. Un saludo!
Subir
HerreroSaurio
#25 por HerreroSaurio el 03/09/2008
nadie? venga una opinion! no os lo guardeis pa vosotros!
Subir
Juankeitor
#26 por Juankeitor el 04/09/2008
Aprovechando este tema. Yo necesito plugins compresores para mac a poder ser gratuitos. Recomendadme alguno si es posible, no me mandeis al tema de crea un estudio gratuito en tu mac, allí no encontré nada.
Un saludo muy grande y gracias a todos los que siguen ayudando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo