Me recomiendan esta interface?

  • 1
TheKanimer
#1 por TheKanimer el 29/10/2010
Pues tengo en la mira la interface LEXICON I·ONIX U22: https://www.thomann.de/gb/lexicon_ionix_u22.htm

pero quisiera saber si es una buena inversión, si no, que otra interface me recomiendan por ese precio?

Detalles: la necesito solo para grabar voz y tengo un micrófono Rode NT1-A.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 29/10/2010
Esta bastante buena la interfaz esta y te sirve para lo q buscas.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 29/10/2010
Hola.

Yo me decidí por ella y estoy muy contento.

En primero lugar está hecha en metal y es muy robusta. Los controles son muy accesibles y ergonómicos, nada de potenciómetros pequeñitos y todo apretado... Los indicadores de señal son muy prácticos. La calidad de los previos y de las conexiones en general es muy buena. En general puede decirse que tiene un aire más "pro" que muchas de sus competidoras. Además, te incluye un plugin de reverb Lexicon de gran calidad. Si la vas a utilizar como previo para tu micro va a cumplir de sobra (tiene entrada y salida MIDI). El gran dial para el control de salida te da la sensación de estar trabajando con un dispositivo serio y enfocado al músico/productor.

El único detalle que no me gusta es que no dispone de un interruptor de encendido y apagado, y la verdad es que me cuesta entender por qué muchos dispositivos de audio no lo tienen (mi mesa tampoco tiene). He observado otra cosa que le pasa al menos a la mía: cuando el volument está muy bajo no llega señal al monitor derecho, pero con subirla un poquito más se corrige (mis monitores son unos KRK VXT4 y funcionan perfectamente). Esto no ocurre con la salida de auriculares, así que puede ser el propio SO del ordenador o el driver, pero en principio creo que es la interfaz, aunque no es nada serio.

Yo la uso con un iMac y no me ha dado ningún problema, simplemente enchufándola ya la establece como dispositivo de audio por defecto.
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 29/10/2010
Alguien escribió:
El único detalle que no me gusta es que no dispone de un interruptor de encendido y apagado, y la verdad es que me cuesta entender por qué muchos dispositivos de audio no lo tienen


Porque la interfaz se apaga cuando se apaga la computadora. Saludos
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 29/10/2010
No exactamente, el indicador de conexión USB se apaga, pero de Power no, de modo que sigue recibiendo corriente, aunque sea residual o una mínima parte.
Subir
TheKanimer
#6 por TheKanimer el 29/10/2010
AngelSPA escribió:
El único detalle que no me gusta es que no dispone de un interruptor de encendido y apagado, y la verdad es que me cuesta entender por qué muchos dispositivos de audio no lo tienen (mi mesa tampoco tiene)


te entiendo, mi mesa tampoco, le tengo que desconectar el cable de alimentacion cuando deseo apagarla.

pero en realidad no es tan grave, me basta con la descripcion que me dijiste, MUCHAS GRACIAS! me ayudo mas a decidirme por ella, ya van 2 que les gusta, algun otro que tenga que opinar sobre esta interface?
Subir
TheKanimer
#7 por TheKanimer el 01/11/2010
ALGUIEN MAS QUE ME DIGA ALGO DE ELLA?

o si no, QUE OTRA ME RECOMIENDAN A ESE PRECIO??????????
Subir
Tomi73
#8 por Tomi73 el 02/11/2010
Alrededor de ese precio tenes la fast track ultra, la fast track pro, presonus audiobox, la lexicon lambada, tenes muchas....la verdad no se cual sabria recomendarte, busca en google q hay varias comparaciones de gente "experta"
Subir
TheKanimer
#9 por TheKanimer el 02/11/2010
AngelSPA escribió:
Hola.

Yo me decidí por ella y estoy muy contento.

En primero lugar está hecha en metal y es muy robusta. Los controles son muy accesibles y ergonómicos, nada de potenciómetros pequeñitos y todo apretado... Los indicadores de señal son muy prácticos. La calidad de los previos y de las conexiones en general es muy buena. En general puede decirse que tiene un aire más "pro" que muchas de sus competidoras. Además, te incluye un plugin de reverb Lexicon de gran calidad. Si la vas a utilizar como previo para tu micro va a cumplir de sobra (tiene entrada y salida MIDI). El gran dial para el control de salida te da la sensación de estar trabajando con un dispositivo serio y enfocado al músico/productor.

El único detalle que no me gusta es que no dispone de un interruptor de encendido y apagado, y la verdad es que me cuesta entender por qué muchos dispositivos de audio no lo tienen (mi mesa tampoco tiene). He observado otra cosa que le pasa al menos a la mía: cuando el volument está muy bajo no llega señal al monitor derecho, pero con subirla un poquito más se corrige (mis monitores son unos KRK VXT4 y funcionan perfectamente). Esto no ocurre con la salida de auriculares, así que puede ser el propio SO del ordenador o el driver, pero en principio creo que es la interfaz, aunque no es nada serio.

Yo la uso con un iMac y no me ha dado ningún problema, simplemente enchufándola ya la establece como dispositivo de audio por defecto.


Me convence, muchas gracias por la informacion! en serio, a veces es dificil encontrar respuestas en productos no tan mencionados, pero tengo una duda, con ella no necesito otra cosa mas? es decir la puedo conectar al rode nt1a y funcionaria bien?
es decir, ME FUNCIONARIA COMO TARJETA Y PREVIO y no necesitaria algo mas?
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 02/11/2010
No, no necesitas nada más :-)

Incluye alimentación Phantom (así que puedes conectar cualquier tipo de micrófono) y control de ganancia para cada uno de los canales de entrada, así que te irá muy bien como previo.

Comparada con otras interfaces que se han mencionado puede quedarse corta en prestaciones, pero la calidad se paga: acabados, construcción, sonido... Imagínate utilizando sus controles, y luego imagínate peleando con pequeños diales y botoncitos en una caja de plástico... Ese fue uno de los factores que me influyó más, aparte de los previos dbx y la inclusión del plugin Pantheon II para la reverb. Incluye Cubase LE4 (Mac y PC) y EZDrummer Lite, pero no es determinante porque todos los fabricantes incluyen un paquete de software.
Subir
TheKanimer
#11 por TheKanimer el 02/11/2010
AngelSPA escribió:
No, no necesitas nada más :-)

Incluye alimentación Phantom (así que puedes conectar cualquier tipo de micrófono) y control de ganancia para cada uno de los canales de entrada, así que te irá muy bien como previo.

Comparada con otras interfaces que se han mencionado puede quedarse corta en prestaciones, pero la calidad se paga: acabados, construcción, sonido... Imagínate utilizando sus controles, y luego imagínate peleando con pequeños diales y botoncitos en una caja de plástico... Ese fue uno de los factores que me influyó más, aparte de los previos dbx y la inclusión del plugin Pantheon II para la reverb. Incluye Cubase LE4 (Mac y PC) y EZDrummer Lite, pero no es determinante porque todos los fabricantes incluyen un paquete de software.


Hombre, muchas gracias! pocas personas me vuelven a responder cuando le pregunto una cosa mas.

ademas, me ha quedado claro perfectamente, gracias, creo que me decidire por ella.

un saludo enorme!
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 02/11/2010
Jajaja, no hay de qué hombre.

Entiendo perfectamente las dudas que tiene uno a la hora de soltar el dinero ;-)
Subir
TheKanimer
#13 por TheKanimer el 11/11/2010
AngelSPA escribió:
Jajaja, no hay de qué hombre.

Entiendo perfectamente las dudas que tiene uno a la hora de soltar el dinero ;-)


Bueno, ya tiene algo esta pregunta pero ya casi junto el precio de la tarjeta, y bueno ya sabes como es aqui, uno quiere saber todo detalladamente y mas si se ha cometido errores comprando equipo mediocre pudiendo ahorrar un poco mas y pillart algo mucho mejor, asi que mi duda es, QUE EQUIPO DISPONES? la verdad lo que me interesa mas es saber a que MICROFONO lo tienes conectado, y si es asi, tienes alguna pagina para escuchar los resultados?

perdona que te joda tanto :oops: , pero por el momento no conozco a alguien mas que tenga esa tarjeta, bueno, gracias de antemano, un saludo!
Subir
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 11/11/2010
Hola.

Pues no tengo ninguna demo con micro, lo siento :-(.

Toco el piano (un Kawai CN 32 digital) y la guitarra principalmente, y ocasionalmente la batería (Roland TD-4 KX) y el bajo. Los amplis de guitarra y bajo los he grabado siempre a través de línea. Estoy aprendiendo a tocar el saxo, pero muy lejos de poder grabar algo con él, y no canto :-(

MI micro es un Behringer B2 de condensador, y si te soy sincero, todavía no lo he conectado a la U22, aunque sí he grabado con él guitarras acústicas en el mezclador Behringer Xenyx 802, panoramizando su sonido con el directo a través del previo de mis guitarras.

Sí puedo asegurarte que los previos de la U22 son muy limpios.
Subir
scr_vr
#15 por scr_vr el 12/11/2010
Que tal

Te veo muy decidido con la Lexicon. A mi también me anduvo "haciendo ojitos" entre algunas otras. Al final me decidí por la TASCAM US-800 que anda por el mismo rango de precios. Te dejo estos links donde he planteado mis dudas y decisiones:

fast-track-ultra-fast-track-ultra-t340987.html

tascam-800-t346422.html

No es la intención hacerte cambiar de opinión, pero si te sirve de algo otra opinion ahi la tienes.

Un saludo desde La Laguna en Mexico. Y arriba el Santos!!!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo