Me suena todo igual.

  • 1
raat
#1 por raat el 19/04/2014
No sé que pasa pero me suenan todas las grabaciones de los últimos discos que compro y escucho iguales, parece que graban todos en el mismo sitio y se lo mezcla y masteriza el mismo tío.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 19/04/2014
Finvox...
Subir
raat
#3 por raat el 19/04/2014
#2 Que quieres decir moreno?
Subir
undercore
#4 por undercore el 19/04/2014
el botón velde do dominará el universo

cde52c820b5b50050d2dd1fa2f056-3999225.jpg
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 19/04/2014
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 19/04/2014
#3

¿Moreno yo?, si soy más blancucho que la madre que me parió, como Platero; pero en leche condensada.

Los estudios de mezcla y mastering en Finlandia de Mika Jusilla (di li Kijinen)
Subir
Bobby Baneado
#7 por Bobby el 19/04/2014
Ivant Torrent asesora en su Masterclass de Sae que se compongan unos acordes que siempre son éxito, que siempre que los usa un tema se convierte en hit. Igual es que los están usando mucho últimamente.
Por cierto no encuentro el powerpoint que dijo que subiria indicando los acordes y los apuntes de la charla. Si algún al.a caritativa sabe de él sería muy interesante.
También veo últimamente que se hace un tema famosillo y le siguen 500 imitadores como a lo Martin Garrix.
Además noto cierto descontento entre mis colegas a coger un libro (con hojas). Y se suele usar mucho últimamente el aprendizaje youtube.
También noto que en los sintes ya no bienen 40 presets de fábrica que suenan regular. Suelen venir 4000 que suenan muy bien. Para que invesrigar lo que es un LFO?.
Subir
raat
#8 por raat el 19/04/2014
No hablo de acordes ni canciones que se parezcan, hablo del sonido, con instrumentos de toda la vida, no controlo el tema electrónico aunque por lo poco que he oído me suena todo igual.
Subir
Bobby Baneado
#9 por Bobby el 19/04/2014
, hablo del sonido, con instrumentos de toda la vida,

A que te refieres exactamente.
A pianos de cola.
A guitarras.
A los instrumentos de orquesta?

De todos modos da igual. Yo sigo en la mía de que suena todo igual porque necesitamos más inyecciones de creatividad.
En el caso de que suena todo igual de dinámica también es verdad se usan los compresores hasta en la filarmónica ya. Cada vez tenemos menos juegos dinámicos en los temas y más distorsión. Empieza a hacer falta el fader ULTRARESONANCE.
Un saludo.
Subir
GirolamiMauro
#10 por GirolamiMauro el 19/04/2014
Tu problema puede ser que en donde escuchas las canciones (Windows Media Player, un centro de musica, MP3, DVD o lo que sea, tengas mal la configuracion, como un equalizador activado, o reverb, eso hace que cambie bastante el audio, y si las canciones son del mismo artista, DJ, o lo que sea, puede ser que grabe siempre en el mismo sitio..
Subir
raat
#11 por raat el 19/04/2014
No, hombre, me refiero a que las producciones de los discos, últimamente me parecen iguales todas, debería haber matizado, en concreto la música "indi", aunque creo que pasa lo mismo en otros estilos, hace años cogías un disco de Smashing Pumpkins y sonaba totalmente diferente a Nirvana o el sonido de los discos de Nirvana no tenía nada que ver con los de Pearl Jam, ni estos con el de Alice in Chains, vale que son estilos diferentes pero las baterías, distorsiones y bajos eran diferentes unos de otros, cosa que no ocurre hoy en día, no sé si es por que al final en el panorama español entre cuatro productores y estudios( Paco Loco, Ricky Falkner) se lo comen todo o que será,
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 19/04/2014
#1 pues te jodes :babear:
Subir
1
raat
#13 por raat el 19/04/2014
#12 jajaja! calla bichejo! :tambor:
Subir
GirolamiMauro
#14 por GirolamiMauro el 20/04/2014
#11 Bueno supongo que es por esto, capas que a un cantante le gusta como suena la guitarra de otra banda y se compra la misma, de la misma marca, y asi se repiten los sonidos, antes los sonidos eran menos conocidos.. o no se sabia mucho de que instrumento provenian.. (me refiero a la marca y modelo) ahora todos saben si es de un teclado CASIO o Yamaha, si es un amplificador MARSHALL o Randall, la mayoria de bandas (por ejemplo de rock) saben que marca y modelo de instrumentos tiene la otra banda :/
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 20/04/2014
#14 si hombre será por eso :lol:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo