Me suenan las guitarras a plastico

ricardo60
#1 por ricardo60 el 07/05/2011
hola. Mi metodo para grabar guitarras es:
1-enchufo la guitarra a la tarjeta de sonido(presonus audiobox)
2-en la pista mono de la guitarra meto amplitube 3 como vst.
3- grabo.

El problema es que en estudio, suena bastante bien, pero, al exportar lo que grabe y traerlo en un pendrive a casa que tengo un poratil, los altavoces del portatil no es que sean lo mejor, pero aunque escuche la cancion con los auriculares, sigue siendo un sonido como muy plastificado.
No se que hacer para solucionar esto.
Aun que en cuanto pueda comprarme micros y grabar los amplis, supongo que se acabara este problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 07/05/2011
Hombre plastificado..a plástico se te entendía mejor, eso nos pasa a todos más o ,menos. Lo primero que no me voy a poner a buscar ahora (compruébalo tú) es que tenga ese interfaz de Presonus una entrtada HiZ para instrumento, si no la tiene y entras por línea , es que te falta chicha de impedancia, por ahí podría venir parte del problema.
Pero no es eso sólo, es que faltan componentes del sonido que hacen sonar las guitarras a guitarra, por mucho que se modelen reactancias, comportamientos inestables, zunbidos y se simule la caja. Ahora bien, no se lo a plástico que te suenan las guitarars, te podría poner ejemplos de guitrras grabadas aquí que no suenan nada mal.
Hace tiempo que no estoy en la untada del los plugin,s porque hace más de tres años que no grabo una guitarra, no se quien, si amplitube, Waves, NI u otros habrán progresado, oigo y leo que todos lo han hecho.
Yo además tengo uno en la UAD, el Nigel, que no va mal del todo, es menos mate, aunque sea menos sofisticado, y otros en la Pulsar que les da un repaso a todos, además sin latencia porque es como los TDM, a tiempo real por DSP, pero no VST: ese sonido cantarín, brillatito de los Twin Reverb lo borda (eso sí, lo que grabes grabado está, como con un ampli, pero sin tenerlo que microfonear).

Mira lo de la entrada de instrumento (has de tener una), ajusta bien los paraámetos, y goza.

Sube un ejemplo a ver lo plastquero que es ese sonido.
Subir
ricardo60
#3 por ricardo60 el 17/05/2011
Pues si que tiene 2 entradas mic/instrument

214c66cdf9b7a65a726c968d27198-2935455.jpg



ahi tienes como suenan las guitarras en limpio
Archivos adjuntos ( para descargar)
movida simetrica.mp3
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 17/05/2011
Hombre no suena como un Fender twin reverb, o un Rivera..pero pásale un amplitube o un guitar rig que levan emulaciones de previo, amplificación, cajas, efectos y vaya si mejorará, más que plastiquero, un poco matey algo mediosos o grave, poco brillo; pero vamos, peores sonidos en seco he escuchado..no jodas.

Bueno la cancioncita es flojita..eso sí...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 18/05/2011
Saludos, te puedo explicar por que ocurre que tus mezclas suenen a plástico, lamentablemente el lograr que dejen de sonar a plástico no te lo puedo dar en un hilo.

Básicamente no sabes trabajar la mezcla, tampoco sabes nada de grabación, a medida que vallas avanzando en conocimientos el problema se ira solucionando. Pero el sonido a plástico no se irá al 100%, ya que depende también en parte de los medios que utilices. Por ejemplo desde las pastillas de la guitarra, si es una guitarra barata, integrará malas baratas y de mala calidad y el sonido será pobre. Luego si utilizas software para simular los amplis, pues es que estos suenan por si solos a plástico. Mas aun para utilizar uno de estos softwares hay que tener conocimiento de como se graba un ampli real, no es llegar y colocar el valor que te de la gana, ya que la cantidad de saturacion del ampli, la pantalla a utilizar, los micros en fin, todo combinado afecta al sonido, y si comienzas a colocarlos al azar pues obtendrás sonidos al azar, hay que saber lo que se hace y lo que se quiere lograr, un error común es utilizar mas distorsión de la necesaria. Importante también el proceso de mezcla, el saber que frecuencia realzar, cual atenuar, etc.

Existen técnicas para darle cuerpo a las guitarras, como por ejemplo doblarlas, en fin, es mucho lo que se puede decir, y en resumen todo apunta a la falta de conocimiento, un tiempo investigando de todo un poco por acá en hispa te ayudará a mejorar lo que haces.
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 18/05/2011
Para mi gusto sobra mucha compresion en la guitarra que rasca el ritmo , y un poco mas de brillo tampoco les iria mas. Tambien un pelin de reverb mejoraria a mi parecer la mezcla.
Si quieres mas grosor puedes doblarlas grabandolas de nuevo y paneandolas ...tambien puedes copiar las pistas y desplazarlas unas centesimas de segundo para que te hagan un microdelay con respecto a las originales ,y cambiarles un poco la EQ ...en fin son muchas cosas que se pueden hacer.
Subir
Kjell
#7 por Kjell el 18/05/2011
Hace tiempo leí a Paco Trinidad creo, que decía que se puede mejorar el sonido y darle un "toque más real" a la grabación por línea poniendo cerca de las pastillas de la guitarra los altavoces. Yo lo he hecho y suena mejor, a lo mejor te sirve.

Saludos
Subir
ricardo60
#8 por ricardo60 el 18/05/2011
Pues serám falta de conocimientos como vosotros decis.
esa guitarra esta sin mezclar ni nada igual es por que no trate el sonido y me suena mal.
Lo de doblar las guitarras ya lo tengo hecho, pero no duplicando la pista y retrasandola un poco, si no, grabandola de nuevo.
Muchas gracias.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 18/05/2011
Pon un micro a un buen ampli y verás cómo suena...
Subir
Burrito Pepe
#10 por Burrito Pepe el 18/05/2011
No entiendo nada.

Es que una guitarra eléctrica, ¡¡¡POR MUY BUENA QUE SEA¡¡¡, si se enchufa directamente a linea, ¡SUENA ASI¡¡¡¡ . No se que esperabas. ¿que sonase como la de Eric Clapton quizás?
Subir
Burrito Pepe
#11 por Burrito Pepe el 18/05/2011
Por cierto ¿te va bien esa tarjeta?
A mi me daba problemas tanto en PC como en MAC, me petardeaba bastante.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 19/05/2011
Ah, la Presonus...¿te petardeaba, Paco?.

Yo es una marca en la que confío.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 19/05/2011
#10

Desde luego...
Subir
distante
#14 por distante el 19/05/2011
Como dice el burro, pues suena a guitarra en Linea, aunque yo diría que también suena a cuerdas un poco gastadas...

... pero quizás son mis audífonos gastados. :desdentado:
Subir
ricardo60
#15 por ricardo60 el 24/05/2011
La presonus no me dio ningun problema de momento, es la primera que tengo, por lo tanto no puedo decir si es buena o mala pero a mi me gusta.
Tengo pensado comprarme un bugera V55 que os parece ese ampli?
me gusta un sonido mas britanico que americano. que otros amplis de ese estilo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo