Me suenan las guitarras a plastico

distante
#46 por distante el 17/06/2011
Aunque se que no es popular... este DI/simulador salva la vida en bastantes situaciones.

ULTRA-G de Behringer, aquí un vídeo grabado sin usar ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
E5150 Baneado
#47 por E5150 el 17/06/2011
Oye....una cosa...yo se que siempre termina siendo la frase de turno y que parece la del descubrimiento del dorado...pero en serio...¿nadie habla del pulso de este tio con la behringer?...

La tension que aplica, el pulso y el tempo...la intención....

En fin que es lo de siempre, he visto equipos chirriantes de malos sonar bien en manos de expertos y al contrario.....triple rectifiers sonar a chicharra en manos gañafonas..

Un saludo
Subir
distante
#48 por distante el 17/06/2011
:neutral:
Subir
Supergun
#49 por Supergun el 18/06/2011
Hola a todos,
antes de nada, deciros que me estreno con este post que me ha resultado muy interesante. Hace tiempo yo tenia el mismo problema, hasta el punto que llegué a darlo por perdido. Mis guitarras sonaban así y ya està. Amplificaba con amplitube (primero fue el 1 y luego el 2) y sonaba muy nasal. Más adelante me compré un line6 POD 2 (el modelo más barato) y todo mejoró bastante aunque seguía teniendo el sonido de plástico. Mi gran descubrimiento fue hace poco más de un año con los plug-ins waves SSL. Los adquirí para una producción nada guitarrera y al cabo de un tiempo se me ocurrió (original que soy) probar el preset "guitar" con una pista de guitarra y obtuve mi primer sonido convincente. Ahora siempre grabo así, con el POD por línea, doblo la pista y después le añado un preset de guitarra de waves el cual modifico lo necesario para acabar de encajarlo en la mezcla. Si os apetece escucharlos, os dejo un link: http://www.soundcloud.com/supergunmusic

Espero que te haya sido de ayuda.
Subir
distante
#50 por distante el 18/06/2011
De cual plugin de los SSL ?
Subir
Supergun
#51 por Supergun el 18/06/2011
Buena pregunta,

SSL channel.
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 18/06/2011
Están saliendo ideas muy útiles por aquí...
Subir
Router
#53 por Router el 18/06/2011
Alguien ha probado a añadir el BEE Maximizer? He leido a unos diciendo que lo único que hace es comprimir, a otros que está muy bien para crear "paredes" de guitarras...
Subir
Router
#54 por Router el 18/06/2011
BBE :trompeta:
Subir
Dr. Josef Heiter
#55 por Dr. Josef Heiter el 18/06/2011
Usando plugins, plástico eres y en plástico te convertirás :desdentado:

Las distorsiones o los limpios de los plugins no suelen ser malas, aunque a años luz del previo de un buen ampli, sobre todo las distorsiones. El mayor problema viene de la emulación de los altavoces y de los micrófonos. Es lo más difícil de simular. No se puede conseguir el efecto de movimiento de aire y de distorsión que se consigue en la vida real. Ni con la simulación propia de los plugins, ni con los aclamados impulsos, ni con nebula. Hay tanto impulsos de pago (bastante malos para lo que cuestan), como programas nebula de pago (mucho peores que los anteriores). Quizá con Nebula se consigan mejores resultados en un futuro.
Al comparar unas guitarras amplificadas con unas de plugin, las reales suenan mucho más tridimensionales, más abiertas y más naturales en la mezcla. Las de plugin, a pesar de estar abiertas en el panorama, comparadas con las anteriores suenan como si estuvieran casi en el centro y totalmente artificiales.

Una posible solución puede ser reproducir las guitarras del plugin por los monitores a volumen alto en una habitación medianamente acondicionada y grabar lo que sale con un micrófono tipo SM57. Yo no lo he probado, pero dicen que el sonido mejora bastante.

Usando impulsos, el sonido mejora bastante si la guitarra limpia se pasa por un previo de verdad, pero sigue siendo un sonido bastante plano.

A falta de altavoces y micrófonos, a mi hay un plugin de un desarrollador ruso que me gusta mucho, Mercuriall Cab. Está basado en la etapa de potencia y cabina de un Marshall avx50 y usa tecnología de nebula. Una caca de ampli en la vida real, pero me suena mejor que los clásicos impulsos. http://mercuriall.iks.ru/cms/

Y por aquí os dejo un enlace a un post que acabo de encontrar de guitarristas donde hablan un poco sobre el plugin https://www.guitarristas.info/foros/como-sonar-bien-sin-gastarse-ni-duro-plugins-gratuitos-mi-sonido-actual/135512

Tampoco os comais mucho la cabeza. Nosotros nos damos cuenta, pero la gente que no entiende le pones una guitarra en mono pasada por el amplitube 1 y te dice que suena a Slayer.
:punk:
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 18/06/2011
Ummm, que impulsivo...
Subir
neph
#57 por neph el 19/06/2011
buenas:
como y he dicho varias veces el problema de los plugins (pods,vamp...)es que debes de currartelo mas,con un ampi enchufas un poco de eq...y voila suena bien, claro para eso esta no?
en contra solo sonar a ese ampli y punto, con los plugs,pods...la paleta de sonidos es muy amplia, y si dejais de intentar sonar como un marshall,mesa,fender...mejor que mejor, intentar sonar bien y punto, si acaso con aires a mesa,fender,marshall...par sonar como un ampli,mejor un ampli y punto,pero punto,claro esta,como quieras luego otro sonido,otro ampli....asi que visto lo visto vosotros decidis.

fijaros en los enlaces de dr.heiter y vereis como se lo curra la gente para sacar buen sonido, y eso que hay no sale la pila de horas de pruebas e sonido....

pd:llevo 25 años tocando la guitarra y si cuando empece hubiese tenido todo lo que hay hoy...(igual seguia aprendiendo igual que hoy dia vete a saber no ](*,) :loco:


pd,pd: el otro dia fui al inem y vi una foto de carmeloc, la leyenda rezaba" se busca vivo ,muerto,empleado o parado " por favor razon aqui.
muy bueno tio muy bueno el topic.
Subir
warrenbeat
#58 por warrenbeat el 19/06/2011
Redwirez, sin duda la mejor y más variada colección de impulsos. Tienes montón de pantallas, y de cada una de ellas varios micros con muchísimas posiciones... Para aburrirte, la verdad.

Después, como era un coñazo la organización un tío independiente desarrollo un cargador de impulsos con menús para esos impulsos.

neph escribió:
si dejais de intentar sonar como un marshall,mesa,fender...mejor que mejor


Totalmente de acuerdo, si uso plugins es porque quiero sonar diferente a como nadie ha sonado, si quiero sonar a Fender me alquilo un Fender, si quiero sonar a Mesa, se lo pido prestado a un amigo.

#54

¿Comprimir? Es un "aural exciter", redistribuye los armónicos, por así decirlo.

Para resumir tiene 3 ruedecitas: graves, agudos y volumen de salida.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 19/06/2011
#57

Me han dicho que me cambian las galeras por un tutorial : haz que tu guitarra asiática suene a Custom Shop y parezca que la tienes enchufada a un rectifier.

Curso a impartir en dos días, han pensado que algo de razon tenía...
Subir
Router
#60 por Router el 19/06/2011
Hola warren;

Claro, por eso decía que hay quien lo critica diciendo que de "excitar", nada de nada, que lo único que hace es comprimir. Lo preguntaba porque creía que estaba más enfocado a la masterización, para dar, con cuidado, más brillo a la mezcla ( cosas mías). Y esta idea me sonaba contradictoria a insertarlo en una pista de guitarra con simulador de ampli, si lo que queremos es que no suene chicharrera. Luego pensé que si juegas sólo con la perilla de los graves, sin tocar los agudos puede que le de más cuerpo a la pista sin enfatizar el carácter chicharrero del simulador, no?

Ahora mismo estoy grabando guitarras que luego trataré con simuladores, nunca lo he hecho, pero parece fundamental vigilar el nivel de entrada de la toma limpia, para tener la seguridad de que no haya clips, prefiero grabar por debajo del límite, creo que el plugin te lo agradece luego.También cuidar que los plugins no estén saturando. Tener paciencia para buscar el efecto y sus matices... Sé que es muy básico esto, pero a veces lo hacemos todo a lo burro y queremos poner un preset y que suene de la ostia y rapidito. De esto sí puedo dar clases :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo