Medidores de canal y master

  • 1
j.mem
#1 por j.mem el 15/10/2009
Hace un tiempo que sigo teniendo esta duda,y es que creo que los medidores de canal y del master de cubase no son fiables,ya me ha pasado en varios proyectos,que siempre me marcan picos,es casi imposible a veces mantener el master a cero o por debajo de cero.

He probado teniendo pocas pistas,pero a veces siguen marcado picos,y si bajas un sonido se queda muy bajo,ya no se si es paraiona mia,me da la sensacion de que los medidores no son fiables,por que aunke pasen del cero,yo no noto ninguna distosion ni nada raro,y si bajo volumenes de esas pistas se quedan muy bajas y no me sirven.

Me gustaria saber si alguien cree que esto puede ser cierto,si alguien lo ha comprobado,o si solo es una paranoia mia?Me tiene muy dudoso este tema.

1saludo a todos
Subir
GreatDepression
#2 por GreatDepression el 15/10/2009
Yo tambien he observado eso que dices, pero siempre lo ignoro mientras no oiga que realmente el sonido se satura en ese pico.

Un saludo.
Subir
j.mem
#3 por j.mem el 18/10/2009
No hay nadie mas que crea que esto pueda ocurrir.

No me gustaria que se perdiera el post esto puede ser interesante para los usuarios de cubase.Alguien sabe que pruebas se pueden hacer para comprobar esto?
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 18/10/2009
Pues la comprobación la tenéis bien fácil... volcado "MixDown" de un proyecto que haya picado varias veces y posterior escucha en vuestro equipo de sonido. Así notaréis si el fichero de audio resultante no contiene ningún defecto o ruido de saturación. Además ese fichero resultante de la mezcla suele ser un pre-master que luego hay que pasar al masterizado... es decir, se procesará de nuevo (eq, compresión, etc.). Personalmente prefiero una mezcla no muy alta (y por su puesto que no pique) para dejar un rango de trabajo aceptable en el proceso de masterización... pero para gustos los colores :)

Saludos.
Subir
j.mem
#5 por j.mem el 20/10/2009
Con todos mis respetos,pero no se bien lo que quieres decirme.

El caso es que los medidores marcan picos pero yo oir no oigo nada de distorsion ni nada raro,me da la sensacion de los medidores de cubasesx no son fiables 100%.

Veo que a tenido poco exito el post.Gracias por las respuestas
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 20/10/2009
A mi también me da la sensación de picos inexistentes, pero ante la duda -como dice DJoe- dejar un margen para trabajar la post mezcla parece buena idea. Intenta escuchar la mezcla en otros monitores o auriculares, quizás ahi si se puedan percibir esos picos.

Lo que te intenta decir si no me equivoco es que él deja ese margen para los procesos posteriores y no trabajar sobre una mezcla saturada, o que pueda saturarse con facilidad tras los posteriores procesos de masterización.


Un saludo
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 20/10/2009
mikelh2so4 escribió:

Lo que te intenta decir si no me equivoco es que él deja ese margen para los procesos posteriores y no trabajar sobre una mezcla saturada, o que pueda saturarse con facilidad tras los posteriores procesos de masterización.


Efectivamente, a eso me refiero.

Saludos.
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 20/10/2009
j.mem escribió:
El caso es que los medidores marcan picos pero yo oir no oigo nada de distorsion ni nada raro


Vamos a ver, es que un pico no es siempre una distorsión audible. En teoría el clip está ahí, pero no siempre lo oyes. A veces cruje y otras veces no cruje.


Yo uso el SX2, que ya está desfado, y creo que los medidores son completamente fiables. La prueba la veo cuando hago el bounce y lo exporto a Sound Forge para eliminar algunos picos manualmente (antes del mastering). El tema es que los picos que me marca Cubase están ahí, clavados.

Pero igual en otras versiones no funciona bien. Eso no lo sé. De todas maneras un clip no siempre es un chasquido por los monitores.
Subir
marcobremen Baneado
#9 por marcobremen el 30/10/2009
si trabajas a 32 bits aunque pase de cero no hay distorsion posible.
si no ,lo que te hace falta es colocar un limitador en el master para que nada pase de cero dbs.
un saludo.
Subir
Joan Villalonga
#10 por Joan Villalonga el 01/11/2009
marcobremen escribió:
si trabajas a 32 bits aunque pase de cero no hay distorsion posible.
si no ,lo que te hace falta es colocar un limitador en el master para que nada pase de cero dbs.
un saludo.

en mi cubase sx3 si pongo el fader del In a 0db la onda que queda grabada se corta a 0db. eso es normal???
Subir
sakatain
#11 por sakatain el 13/11/2009
si la onda se corta esque está sobrepasando los 0db´s,cuidado.
Subir
sakatain
#12 por sakatain el 13/11/2009
marco bremen tiene razon, a 32 bits no hay distorsion porque se pase de cero,pero eso es para expertos porque luego los pasaras a 16 y ya te quedas con la duda.
colocale un limitador en su canal ,para que no pase de 0 db´s,por si acaso.

un saludo.
Subir
sakatain
#13 por sakatain el 13/11/2009
que el fader este a cero no tiene nada que ver ,ya que aunque este el fader a cero el sonido que entra puede tener mucha o poca intensidad y tendrias que bajar o subir el fader o la ganancia.
mejor fijate que la luz del medidor del canal no se ponga en rojo.
saludos
Subir
289122
#14 por 289122 el 30/12/2010
#11 claro es solo eso, no hay mas misterio

exportas el tema lo vuelves a abrir y sabras si ha picado mirando si la onda se ha aplastado o cortado.
Si tu comprobación es cierta , pues prueba a utilizar otros medidores que no sean de cubase como el tt dynamic range meter que es free, mira lo que te da uno y lo que te da otro y vas a ver si hay alguna diferenca entre la medicion de ambos.
yo uso nuendo y que yo sepa los medidores me dan lo mismo que con otros medidores externos (medidores de peak)
Subir
Yeims
#15 por Yeims el 30/12/2010
No hay ninguna duda, coñ.

Si se pone la configuración a 32 bits, no hay picos posibles en las pistas, pero ojo "si en el master". Ya dieron la solución.
Ya puedes sobrepasar los 0db que con 32 bits, nunca y digo nunca tendrás picos en la mezcla a menos que sobrepases los 0db en el master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo