¿Mejor controlador midi para samplear?

Alan Guerrero
#1 por Alan Guerrero el 16/04/2019
Hola, pues ultimamente me interese por la producción principalmente por el sampleo y mezcla de canciónes. Me preguntaba cual era el mejor controlador midi para comenzar que este entre 140 euros o 3000 pesos mexicanos. Entre mis opciones tengo el M-AUDIO OXYGEN 25, AKAI MPK MINI MK2 o el Arturia43010. Relamente no estoy muy metido en esto así que no se por donde comenzar y tampoco estoy seguro si mis opciones sirven para lo que yo deseo, que es samplear fragmentos de otras canciones y modificarlos (principalmente) y crear bases de bateria en segundo. Espero puedan ayudarme, darme consejos y guiarme sobre el equipo que debo de obtener. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 16/04/2019
Hola.
Un controlador MIDI no es capaz de tomar muestras de nada ("samplear"). Con un controlador MIDI sólo puedes controlar parámetros MIDI, que a su vez son los que controlan equipos generadores de audio, como pueden ser sintetizadores, módulos de sonidos, teclados, "samplers".
Para muestrear fragmentos de canciones podrás hacerlo directamente si las obtienes en formato de audio digital (un fichero wav, por ejemplo), simplemente extrayendo pedacitos de las mismas mediante un programa capaz de manejar audio digital. Por ejemplo, un DAW como Cubase, Pro Tools, Logic, Cakewalk...
No digo que sea el único medio, pero creo que sí será el más asequible para ti.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/04/2019
El controlador lo que hace es disparar los sonidos que ya estén sampleados dentro de un instrumento virtual.

En el DAW (pro tools, cubase, cakewalk, etc) puedes grabar (de una tornamesa, sintetizador, etc.) o cargar archivos de audio .wav, .mp3, etc sonidos, trocearlos y modificarlos a tu gusto, para posteriormente ser cargados a un instrumento virtual y disparados con el controlador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo