Que es mejor cubase o protools?

Fernan486
#256 por Fernan486 el 09/09/2008
Yo tengo nuendo 2 original. Pero me quede desfasado y vi que habia otras opciones mucho mas baratas y con motores mas potentes de audio, como reaper o la version de descarga de samplitude, con su licencia. Ahora soy reaper fan :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kimiko
#257 por kimiko el 11/09/2008
Hola!!! Me sumo al foro despues de unos meses desconectado...

La verdad es que no tengo mucha idea, pero despues de pillarme el ordenata he estado indagando e incluso me he colado en un par de estudios para indagar más...
El primer estudio ha sido DOPPLERMEDIA, que la verdad es que me dejo alucinado!!!
Ellos me vendieron mi maquinón, (del cual estoy muy orgulloso!!) ellos trabajan con ambas plataformas, pero creo que ProTools lo tienen en un segundo plano. Y tanto ellos, como los dos chavales freelance que andan por alli estan muy contentos...

El sugundo estudio al que fui era un poco mas grande... CATA!!! Que por si no lo conoceis es nuestro estudio... el de todos... el que se estan montando los colegas de la SGAE con nuestros impuestos y con el de los artistas (sobre todo). Este segundo trabaja con PROTOOLS (pero en mayusculas...) tienen HD3 por doquier...
Y creo que se les ha quedado colgado mas de una vez...

Mi conclusión, que la expongo despues de haber debatido esto con DOPPLER es que para graaaaaandes producciones es mejor ProTools (aunque ya no haya de estas producciones...) y para pequeñas producciones, ya sean maquetas, pre-discos, home-studios y trabajos basados en elementos MIDI es mejor CUBASE.
Ambas plataformas valen para todo, pero ni ProTools es (ni por mucho...) infalible, ni CUBASE es el remedio chapucero.

Un abrazo y a cuidarse!!!
Subir
mwolmy
#258 por mwolmy el 17/11/2009
Cubase o protools???
Cualquier protools, sea tdm, mpower o LE, es mejor que cubase.
Si no podemos costear un protools, me quedaria con nuendo antes que cubase.
Pc o mac?????
Mac, y con mas razon si se usa protools, lo primero que dice la gente de digidesign (protools) es que el matrimonio pc y protools NO son compatibles.
La contra de mac y de protools es la misma, EL PRECIO, ya que un mac pro, con un protools HD2, y un IO 192 esta costando cerca de 18.000 dolares, sin contar algun command, sea command 8, control 24....icon....etc
Los grandes estudio del mundo, mas alla de todo el fierro analogo que usan, la parte digital esta encabezada por protools HD.
Espero que les sirva y si tienen el dinero, no duden en obtener MAC y PROTOOLS.
Ing Martin Wolmy
Subir
undercore
#259 por undercore el 17/11/2009
anda que registrarse para eso

me ha gustado lo de que protools y pc-windows NO son compatibles
Subir
mwolmy
#260 por mwolmy el 17/11/2009
Me olvidaba, yo soy usuario de mac y de protools desde hace 5 años, hice trabajos con mas 60 canales y jamas JAMAS, se colgo ni protools ni mac....MAC no se cuelga, ni se apaga, ni da mensajes de error, ni hace ruido, ni le entran virus....es decir, TODO LO CONTRARIO A LAS PC.
Por otro lado cuando se usa MAC , tendremos que olvidarnos de plugins y programas pirateados, y tambien eso hace diferencia, ya que para piratear un plugins le sacan mucha informacion para crakearlo, y todo lo que le sacan es directamente proporcional con el audio que entrega.
Nunca va a sonar igual un soft crakeado a uno original, hice la prueba con amplitube y lo comprobe.
Si no se puede pasar a mac, recomiendo usar en pc Windows UE 6, es el windows xp pero tuneado, es super estable, es rapido ya que le sacaron millones de cosas que no sirven, lo he instalado en pc de amigos y anda muy pero ,muy bien.
Subir
mwolmy
#261 por mwolmy el 17/11/2009
asi es UNDERCORE, me registre solo para contar mi experiencia con esos productos y para que al que le sirva mi aporte tenga una opinion mas.
Subir
djmanuserra Baneado
#262 por djmanuserra el 17/11/2009
mwolmy escribió:
Me olvidaba, yo soy usuario de mac y de protools desde hace 5 años, hice trabajos con mas 60 canales y jamas JAMAS, se colgo ni protools ni mac....MAC no se cuelga, ni se apaga, ni da mensajes de error, ni hace ruido, ni le entran virus....es decir, TODO LO CONTRARIO A LAS PC.
Por otro lado cuando se usa MAC , tendremos que olvidarnos de plugins y programas pirateados, y tambien eso hace diferencia, ya que para piratear un plugins le sacan mucha informacion para crakearlo, y todo lo que le sacan es directamente proporcional con el audio que entrega.
Nunca va a sonar igual un soft crakeado a uno original, hice la prueba con amplitube y lo comprobe.
Si no se puede pasar a mac, recomiendo usar en pc Windows UE 6, es el windows xp pero tuneado, es super estable, es rapido ya que le sacaron millones de cosas que no sirven, lo he instalado en pc de amigos y anda muy pero ,muy bien.


menuda sanda de gilipolleces macho... para registrarte para esto mejor no te registres. k si mac no se cuelga k si usar el windows ue que va mejor que xp... de las mejores columpiadas que he oido ultimamente
Subir
undercore
#263 por undercore el 17/11/2009
a mi con lo de mac no se cuelga me mato...recuerdo comprobar como un g3 se colgaba por tener encendida una grabadora externa si no la estabas usando para grabar...o como tuvimos que desenchufar un g4 de la pared para reiniciarlo...o los g5 powerpc con discos duros externos...hasta leí en este foro que alguien había colgado un mac de los nuevos mirando fotos

en fin, historias para no dormir
Subir
mwolmy
#264 por mwolmy el 17/11/2009
Bueno lo lamento por vos que usas g3, yo uso mac pro desde hace 5 años y jamas un problema......capaz que sea cuestio de saber usarla no?????
Subir
mwolmy
#265 por mwolmy el 17/11/2009
Para djmanuserra, como lo dice tu nick, DJ, no creo que sepas cual es el uso de un estudio de grabacion, ni cuantas pistas puede mover un Mac y una Pc.......Solo voy a decir una cosa, LOS ESTUDIO MAS GRANDES DEL MUNDO USAN MAC Y PROTOOLS....vean abbey road, airs studios, crescent moon etc etc etc......no creo que todas esas personas esten equivocadas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
mwolmy
#266 por mwolmy el 17/11/2009
Y por si no lo sabes el WINDOWS UE, ES UN XP.....antes de opinar, mejor informate un poco
Subir
Metalchus
#267 por Metalchus el 17/11/2009
Ahora ya sabemos quien es el que la tiene mas grande!! :lol:
Subir
Soyuz mod
#268 por Soyuz el 17/11/2009
Mwolmy y djmanuserra, bajad el tono por favor. Aquí no se permite lenguaje ofensivo, insultos ni nada parecido.
Subir
djmanuserra Baneado
#269 por djmanuserra el 17/11/2009
te aseguro que se mejor que tu lo que es cada cosa xD

te has lucido
Subir
undercore
#270 por undercore el 17/11/2009
os g3 y g4 los use en el instituto para cuestiones relacionadas con montajes de video

el g5 en un estudio profesional en el que hice practicas

de todas maneras el tema de "standars" es, cuanto menos, cuestionable...yo por mi parte no cambiaba cubase/nuendo por protools...sobretodo a nivel de homestudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo