Mejor forma de grabar guitarras

Morticia77
#1 por Morticia77 el 21/05/2008
Hola, estoy haciendo pruebas para grabar guitarras en mi home studio, he hecho varias pruebas, una grabando con el ampli y con un micro de condensador para voces, el problema es que me recoje el sonido de rascar las cuerdas de la guitarra, luego también con el ampli al ordenador pero el sonido queda peor, alguien me puede decir cual es el mejor modo de grabar?, quizás tenga que comprarme un micro especial para grabar instrumentos, no se ... u algún otro modo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Strak
#2 por Strak el 21/05/2008
Pues con un POD, que te permite grabar la guitarra en linea, o si quieres microfonear lo mejor es un micrófono dinámico, el estándar para grabar amplis es el Shure SM57.

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/05/2008
Depende del micrófon si soporta mucha presión o no, se puede saturar con un amplificador de guitarra, lo que no aclaras que micro es..... Un micrófono clásico para grabar guitrarras es el shure sm57 dinámico.

Saludos
Subir
solfa
Morticia77
#5 por Morticia77 el 21/05/2008
eduardoc escribió:
Depende del micrófon si soporta mucha presión o no, se puede saturar con un amplificador de guitarra, lo que no aclaras que micro es..... Un micrófono clásico para grabar guitrarras es el shure sm57 dinámico.

Saludos


Gracias por la respuesta. Es un microfóno de condensador CAD GXL 2200, lo pillé principalmente para grabar voces, pero en la tienda me dijeron que tambiéns e podía grabar guitarras.
Subir
Morticia77
#6 por Morticia77 el 21/05/2008
Strak escribió:
Pues con un POD, que te permite grabar la guitarra en linea, o si quieres microfonear lo mejor es un micrófono dinámico, el estándar para grabar amplis es el Shure SM57.

Saludos


La verdad es que no me apetecía gastarme más pasta, porque ya llevo una buena cantidad invertida, voy a consultar precios del Shure SM57.
Subir
Morticia77
#7 por Morticia77 el 21/05/2008
solfa escribió:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-grabar-guitarras-electricas/47
https:/www.hispasonic.com/revista/33

Saludos


Muchas gracias, por los lins, no los había visto, voy a echarles un vistazo.
Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo